Zepherin Saint habla sobre Soulful Culture Volume 2, Michael Jackson, Louie Vega, Larry Heard, Phil Asher, Berlin y Ann Nesby

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Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

La música electrónica siempre ha estado llena de personas innovadoras. El director del sello Tribe Records, Zepherin Saint, es un músico, productor y DJ que realmente tiene un atractivo como pocos. Reconocido por llevar constantemente los géneros al límite, es un artista de muchos sonidos y estilos diferentes que sigue cautivando a los clubbers y a los músicos de todo el mundo. A punto de lanzar su ‘Soulful Culture Volume 2’. Que está repleto de leyendas: Louie Vega, Arnold Jarvis, Larry Heard, Kai Alce, Tommy Regisford, Teddy Douglas, Patrice Scott y Ashley Beedle. Desde profundos ritmos de percusión hasta calentadores hipnóticos teñidos de ácido, pasando por voces rotas y profundas con soul, este es un álbum que simplemente rebosa profundidad y calidez. Es una colección seleccionada por alguien que tiene muchos años de conocimiento, experiencia y pasión, todos juntos para ofrecer algo realmente especial. Hablamos con él antes del lanzamiento.

Dean Zepherin Saint lanza Soulful Culture Volume 2 en Tribe Records el 10 de diciembre. Cógelo de: https://www.traxsource.com/title/1698423/zepherin-saint-presents-soulful-culture-2

Es un absoluto placer hablar contigo, Dean. ¿Cómo has estado manteniendo?

El placer es mío. Gracias por invitarme. Me he mantenido bien y aguantado.

¿Cuál es la situación en la que te encuentras ahora mismo? ¿Sigues encerrado?

Siendo la ciudad más larga bloqueada, finalmente salimos de ella en Melbourne. El último fue difícil para todos, pero lo logramos.

Debe haber pasado factura estar en casa durante tanto tiempo. ¿Cómo has mantenido la cordura?

Creo que lo que más me sorprendió fue un sentimiento de ansiedad al volver a salir, ese fue un sentimiento inesperado, y parecía que era bastante común entre la gente de aquí después de un aislamiento tan largo. Me las arreglé para poner en marcha una nueva rutina que realmente ayudó y sigue siendo un beneficio al levantarme alrededor de las 5 am todos los días, dar paseos al amanecer, meditar y pasar tiempo con uno mismo antes de que el mundo se despierte. He estado navegando a través de audiolibros que han sido un salvador para mí y, por supuesto, la música. Me las arreglé para ponerme al día con mucho trabajo en el estudio y finalmente comenzar un álbum.

Nunca me han gustado las mascotas, pero tenemos un cachorro, y ella ha sido una gran adición a nuestra casa, su nombre es Juno.

Sé que estás firmemente arraigado en estos días. Aparte de lo obvio, como la falta de familiares y amigos, ¿alguna vez extrañas la ciudad de Londres?

Echo de menos los conciertos, como cuando vives allí, das por sentado cuántos grandes artistas vienen a Londres a tocar. Estar en Australia ahora es escaso y distante entre estar tan lejos y tienes que ser rápido cuando llegan, ya que se agotan rápido. Echo de menos una buena comida india y empanadas de pescado salado de Jamaica de One stop in Harlesden

Volvamos a Londres. Ahí es donde naciste, ¿verdad? ¿Todavía tienes familia allí? ¿Regresas del todo?

Soy del noroeste de Londres de una ciudad llamada Harrow y pasé la mayor parte de mi edad adulta viviendo en West London Grove, Bush y Kensal Rise. Fuera de la pandemia, normalmente regresaría tres veces al año.

El oeste de Londres tiene como historia la música. Se dice que es el lugar de nacimiento del sonido roto, con el legendario C0-OP, el difunto y gran Phil Asher, Bugz in the Attic, Orin, todos esos tipos. ¿Eras parte de esa escena?

Vuelvo con mi querido amigo Phil a los primeros días de la escena house en Londres, así como a Daz de Bugz, ya que ambos teníamos sistemas de sonido en el pasado, pero yo no era parte de la escena rota a pesar de que recluté sus talentos para remixes para un artista que manejé en ese momento Terri Walker.

Sé que estabas obsesionado con tu disco comprando puertas tempranas. ¿De dónde compraste tus discos entonces?

La mayor parte de mi compra de discos era en el mercado negro, ya que solía trabajar allí, y la mitad de mi salario iba a parar a discos. Peor trabajo para intentar salvar. En el momento en que trabajé allí por primera vez, era con Noel Watson, Dave Piccioni, Mickey D, Frankie Foncett y Stafford detrás del mostrador, alrededor de 1989. Otros lugares en los que solía comprar era la tienda de Jazzy M, Groove Records en Soho, allá era una tienda en el sótano en Camden al lado del mercado, no recuerdo el nombre, donde solía comprar mi funk 7 ”.

¿Recuerda algunos de los primeros títulos que compró?

Muchas producciones de Burrell Brothers en Nu Groove, compilaciones de etiqueta blanca Rhythm Is Rhythm en Transmit; Jugué eso hasta que se agotó. Prueba mi amor Kym Mazelle, Sahara Love- Tan fino, ponlo en marcha -Arlequín cuatro. Fun Boy Three – Fe, esperanza y caridad, Blake Baxter – Cuando solíamos jugar, Steve Parks – Movin en la dirección correcta. Estos son algunos de los títulos que me vienen a la cabeza.

¿Dirías que eres un músico ante todo?

Mi primer instrumento que me enseñaron fue la batería y luego el piano y el violonchelo durante un tiempo, sin embargo, me considero un productor musical ante todo y mi formación inicial me ayudó a desarrollar mi oído y mi ritmo como productor.

Como productor, eres conocido por llevar los géneros al límite. ¿Cuándo empezaste realmente a producir y cuál fue tu primera producción?

1987 fue mi primera experiencia real en un estudio donde hice una pista de principio a fin. Mi primera pista fue Give Me Back Your Love con Carol Leeming en la voz de Boyz in Shock.

En ese momento quería producir el sonido que estaba comprando, y los riffs de piano house rodantes eran la vibra en ese entonces.

¿En qué sello fue tu primer lanzamiento? ¿Con quién trabajaste en ese sello?

Le firmé esa pista a Jack Trax que era propiedad de Damian D’Cruise. Jack Trax era el único sello en el Reino Unido en ese momento que lanzaba Fingers Inc y Marshal Jefferson Productions, así como la mayoría de los actos de acid house que salían de Chicago. Tuve la oportunidad de trabajar con Marshall Jefferson cuando remezcló Give Me Back Your Love. Recuerdo haberlo visto toda la noche en el estudio y, a la luz del día, el remix estaba mezclado y listo para salir mientras volaba al día siguiente. Entonces supe que esto era lo que quería hacer.

Su sonido ha tomado algunas direcciones diferentes, un sabor fuerte es el de Afro-House inspirado en sus propias raíces caribeñas. ¿Qué se siente al ser llamado pionero de ese sonido?

No me propongo ser un pionero de ningún sonido, solo hago lo que me sienta bien cuando estoy en el estudio, de ahí las diferentes direcciones. Siempre me ha gustado producir diferentes direcciones, ya que me gusta seguir desafiándome a mí mismo y eso me mantiene comprometido con la música. Hacer un estilo no hace que fluya mi creatividad. En la actualidad, estoy recreando un sonido inspirado en un ritmo raro para una pista del álbum y acabo de completar una mezcla de downtempo inspirada en GOGO de ‘Keep on Moving’ para Soul II Soul. El sabor afro es prominente en todas mis producciones con percusión en vivo, ya que es una sensación que naturalmente también gravito en mis producciones, incluso si es solo un patrón de bloques de madera.

En un mundo en el que tanta música sale de los dormitorios y las computadoras portátiles, puede resultar abrumador para el oyente. Pero supongo que hacer buena música requiere más tiempo y esfuerzo. ¿Qué otros artistas crees que realmente llevan los géneros al límite?

Jon Dixon, Fred P, Patrice Scott, Ron Trent, Larry Heard son todos productores con visión de futuro para mí que superan sus límites y producen fuera de los dominios de lo que está de moda y más bien de lo que hay en su corazón. Cuando escuchas el trabajo de estos caballeros, hay todo tipo de tempos, sonidos, progresiones que los caracterizan y puedes escuchar que se adentran en la profundidad de sus propias raíces.

También creo que la buena música llega cuando no está demasiado cocinada y se puede hacer en el menor tiempo posible cuando no lo estás pensando demasiado. Para mí, se basa en tu estado de ánimo (y todos los estados de ánimo funcionan), la concentración y la voluntad de dejar ir la perfección.

Has tenido lanzamientos en Local Talk, Visions Recordings, No Fuss, Vega Records, Defected, Suol y Jack Trax. ¿Hay algunos de estos lanzamientos que se destacan en su mente y que pueda destacar?

Realmente disfruté trabajando en el EP de grabaciones Visions. Siempre es bueno trabajar con otro sello que es un apasionado de la música y tiene buenas habilidades A&R. Lo mismo ocurre con Local talk, No Fuss y todas las etiquetas con las que elijo trabajar. Su amor por la música es lo primero para mí y saca un mejor resultado de mi resultado final de nuestra relación de trabajo. Trabajar con Louie es siempre un honor ya que su La atención a los detalles y las percepciones como A & R es insuperable. Puede escuchar el más mínimo detalle en la mezcla y marcará la diferencia.

Cuando mucha gente quiere tomarse más en serio su música, escuchamos que se van a Berlín. Tú también pasaste un tiempo allí. ¿Como fue eso?

Realmente disfruté de Berlín, me recordó al Londres de finales de los 80 con la libertad que se siente allí. También fue genial conectarme con otros productores que estaban allí al mismo tiempo como Fred P, Patrice Scott, Mike Huckaby, AyeeBe.

Es un gran centro y tiene un gran espíritu creativo que está en todas partes. Eso es lo que creo que la gente obtiene más de Berlín es la libertad de vivir con un costo de vida más bajo para perseguir sus sueños creativos y conectarse con creativos de ideas afines en cualquier campo. Los clubes son un bono y fruto de ese espíritu.

¿Crees que estar en Berlín te cambió musicalmente?

No diría que me cambió, pero me inspiró a incluir elementos en mi producción que solía usar especialmente de Techno. Pero me presentaron un nuevo equipo que normalmente no usaría, como el módulo de batería DRM, que se usa mucho en Techno y se puede escuchar en mi EP de grabaciones de Visions y en el lanzamiento de In my Mind. Realmente me permite usar la caja de ritmos de una manera melódica.

¿Cuánto tiempo llevas en Australia? ¿Qué te llevó allí?

Hace 3 años, mi esposa es originaria de aquí.

Melbourne es una ciudad con un fenómeno musical bastante singular. Tiene que haberlo cuando miras a todo el talento que sale de la ciudad. Muy específicamente en los géneros jazzy, broken beat. Melbourne es una ciudad muy alejada de otras ciudades. ¿Cómo crees que Melbourne llegó a este sonido?

No estoy seguro de ser honesto y no estoy realmente calificado para responder eso, pero seguro que hay algo en el agua aquí.

Tienen una escena de banda realmente fuerte que se encuentra en todos los géneros de música, por lo que cuando se trata de soul y jazz, hay un enfoque en tocar en vivo en lugar de simplemente crear en el estudio. Esto ha provocado una escena en el mundo del jazz que creo que ha producido un talento increíble que el mundo necesita escuchar de los gustos de Horatio Luna, JK Group, 30/70, Lush Life, On-ly, Foshe, NightSet, allí. son tantos. Una de las principales cosas que me encanta de esta ciudad es que bailan con bandas más que con DJ y estas bandas pueden ser relativamente desconocidas, pero si son buenas, la pista de baile está abarrotada.

Me encantaría hablar sobre Tribe. ¿Cuándo comenzó Tribe Records? ¿Dirías que hay una política para la música o, si es buena, funciona?

Comencé Tribe en 2009. Quería comenzar una etiqueta que cumpliera con un par de casillas. Lanza música impulsada por artistas, no solo lanzamientos de DJ / productores, cubre todos los géneros de música house, sería algo que tocaría y traspasa los límites.

¿Puedes destacar un par de lanzamientos clave sobre Tribe de otros artistas?

El álbum de Peven Everet Más allá del universo, el primer álbum de las etiquetas y un gran momento culminante. Este álbum y lanzamiento siguen siendo relevantes hoy en día y puedes verlo por el precio en Discogs del vinilo. Timmy Regisford – En el Club, entró en muchos territorios diferentes y rompió muchas barreras. La hermana Pearl, Bang the Drum (Manoo Mix), llamó la atención de la discográfica en Sudáfrica y plantó la semilla para nuestra base de fans allí. La mezcla de Larry Heard sobre Sai y Ribatone fue un sueño hecho realidad para mí poder trabajar con una influencia tan importante en m musicalmente. Culeo De Song y Black Coffee Zulu Warriors fue importante para el sello, ya que era nuestro primer fichaje de Sudáfrica y una pista que tocaría mucho y todavía lo hago. No estaba al tanto de su estado en el momento en que lo firmé en 2010, solo sabía que era buena música.

Ann Nesby fue mi mejor momento cuando hicimos una edición de Optimistic, no sabía que iría tan bien, así que decidí reproducirlo, pero el vocalista que estaba usando no me estaba dando la sensación que quería, y así fue. Pasó eso cuando estaba grabando el coro en Atlanta y uno de los cantantes conocía a Ann Nesby y el resto es historia. Optimistic marcó el lanzamiento número 100 de la etiqueta.

Djeff fue un álbum notable en la etiqueta. Recuerdo que lo llamé para decirle que tenía un álbum en él y que hiciéramos uno, se unió muy rápido y produjo una gran celebración de éxitos que fue lo más destacado del álbum.

¿Es cierto que una vez tocaste en una fiesta privada en el Medio Oriente para Michael Jackson? Debe haber sido una noche infernal …

Algo que nunca olvidaré. Me invitaron a jugar en Bahréin para el Príncipe Heredero, para quien ya había jugado en dos ocasiones, pero nunca te dicen quién estará allí, siempre es un elemento sorpresa. En esta ocasión, Michael Jackson se había alojado allí, justo después de su gran juicio. Recuerdo haber visto una silueta mientras tocaba y pensé que conocía a esa persona y cuando se acercó me di cuenta de que era Michael Jackson. Se quedó un rato en la cabina y, por supuesto, tuve que poner Off the wall y se fue a la pista de baile y nos dio un espectáculo. Un momento mágico para mí.

Pronto lanzará ‘Soulful Culture Volume 2’. Cuando escuché este álbum y vi los nombres involucrados, ¡era tan pesado que casi se me cae la computadora portátil! ¿Cómo hiciste para conseguir un elenco de dioses de la casa en la composición?

Me tomó un tiempo, pero me acerqué a todos aquellos a quienes respeto y amo su trabajo. Hay algunos que no estaban disponibles esta vez, así que los detectarán en la próxima. También fue importante para mí incluir a algunos productores menos conocidos cuyo trabajo necesita ser escuchado.

Cuéntanos un poco sobre el concepto de Cultura Soulful.

Es en parte un espejo de mis sets. Creo que la palabra Soulful en la música dance tiene un tipo de estéreo particular que es su música lounge o gospel y quería mostrar el otro lado de la música dance Soulful, donde también se puede tocar como música en horas pico. Es una serie que espero continuar y explorar aún más profundamente.

¡Subiendo al plato están algunos de los productores más sublimemente talentosos del planeta! Pero también tienes algunos chicos nuevos junto a estas leyendas. Como Louie Vega ha remezclado para Nathan Adams. Cuéntanos un poco sobre Nathan y este tema.

Esta pista comenzó originalmente en una habitación de hotel en Miami durante la conferencia de WMC con Josh Milan, Nathan y yo. Contraté algo de equipo y nos pusimos a escribir. Cuando se lanzó en el álbum, Louie lo escuchó y le encantó querer remezclarlo de inmediato. Le había pedido a Louie si podía darme otra versión para el disco y sucedió que ese día tenía a Luisito Quintero en el estudio de percusión y se pusieron manos a la obra.

Tengo algunos favoritos aquí. El abridor se mueve cada vez que lo escucho. Pero también me gusta mucho la pista de Alex Attias y esa voz ligeramente fuera de tono. ¿Quién es el vocalista de esa pista?

Esa es Georgia Anne Muldraw, una vocalista excepcional de Rnb y una de mis canciones favoritas de Visions.

Claramente, hay mucho trabajo invertido en este lanzamiento. ¿Te ha causado mucho dolor?

Fue la mejor parte de los 16 meses para ponerlo todo junto, pero fue un proceso agradable sin estrés. Todavía sentía que no tenía un abridor para el álbum hasta que encontré las direcciones de JAB y eso solo selló la compilación para mí.

Hay tanta alma y espiritualidad en tu música. ¿Es esa espiritualidad en sonido importante para ti?

Va de la mano para mí, ya que la música es energía.

Me parece una persona increíblemente tranquila y segura de sí misma. ¿Es una valoración justa de ti?

Todavía estoy trabajando en eso 😊

Zepherin Saint

¿Qué consejo le daría a los productores jóvenes que intentan triunfar en estos días?

Respete su oficio desarrollándolo, invirtiendo en él y enfocándose en él.

¿Qué haces cuando no estás haciendo música, Dean?

El tiempo libre se dedica a la familia y los amigos disfrutando de la buena compañía. Escuchar muchos audiolibros. Creación y consultoría de eventos. Me gusta crear atmósferas.

Has dedicado la mayor parte de tu vida a hacer música. ¿Qué crees que habrías hecho si no hubieras hecho música?

Oh, eso es difícil de decir, ya que ha sido mi enfoque, pero mi padre era un constructor y siempre me ha gustado la propiedad, así que supongo que sería algo en este sentido.

¿Qué tenéis planeado para 2022?

El álbum Transformation de Zepherin Saint llegará a fines de marzo,

¡Dime que vienes a tocar en el Reino Unido, por favor!

Aún no hay planes. Esperando ser reservado jajaja

Ha sido un placer hablar contigo. Les deseo el mayor de los éxitos con este álbum realmente increíble.

Dean Zepherin Saint lanza Soulful Culture Volume 2 en Tribe Records el 10 de diciembre. Cógelo de: https://www.traxsource.com/title/1698423/zepherin-saint-presents-soulful-culture-2

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Etiquetas: Ann Nesby, Berlín, larry oído, Louie Vega, Michael Jackson, Phil Asher, registros de la tribu, zepherin saint

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