Ha pasado un tiempo desde que cubrimos el sello de bajo inclusivo VALE con sede en Pittsburgh, por lo que se podría perdonar a los nuevos lectores si no saben de quién estamos hablando. En palabras de Íñigo Montoya, “déjame explicarte”. VALE, que significa Varios Artistas, Expresión Sin Límites, comenzó a destacarse de la refriega de los sellos de música bass de EE. UU. casi de inmediato con sus primeros lanzamientos en 2019 y 2020. Con una ligera inclinación hacia el dubstep profundo y el medio tiempo al estilo del sistema de sonido, VALE se ha convertido en un vehículo tanto para bajistas menos conocidos como para nombres familiares como Chrizpy Chriz, Subp Yao y Tom Finster que dejaron volar sus banderas freak. No hay obligación hacia el estilo del subgénero aquí; de hecho, los lanzamientos de VALE gritan «cuanto más raro, mejor».

Entre los nombres menos conocidos y familiares es donde encontramos a Emjulate, el artista multigénero esloveno que recién está comenzando pero que ya está produciendo grandes ritmos. Descubierto por Neuropunk tras autoeditar su primer EP robarat, La discografía de Emjulate se perfilaba principalmente como neurofunk hasta que VALE se acercó a él. los Pestilencia El EP, lanzado en agosto de este año, mostró las habilidades de Emjulate como productor de graves profundos, tanto en múltiples tempos: D&B 140 (dudamos en llamarlo dubstep porque es muy profundo, pero técnicamente lo es) y medio tiempo. Techy con un fuerte ambiente distópico, Pestilencia tenía muchos fans, tanto de VALE como de Emjulate,

Mientras que los canales de batería y bajo como Skank & Bass y Data Transmission se apresuraron a capturar las pistas funky y crujientes de D&B. Pestilencia para los estrenos, el medio tiempo algo más experimental y las pistas pesadas de dubstep parecieron languidecer un poco, por lo que fue un movimiento inteligente hacer un EP de remixes y poner a Subp Yao, Uprising, Klippee y d:enigma en el caso. Las renovaciones de la canción principal de d:enigma, «Petbot» de Subp Yao y «Tinker» de Uprising le dieron al EP una revisión aún más experimental.

d:enigma cortó sus tallos hasta convertirlos en suciedad, creando un lío sincopado de techno 174 mientras que Subp Yap los ralentizó aún más y los hizo más profundos, si tal cosa es posible (siempre es posible con Subp Yao). Uprising agregó aún más funk a “Tinker”, y cuando se volvió completamente deshonesto al poner una intensa pausa de guitarra en el medio.

Nuestro estreno de hoy y la única pista que aún no se ha publicado (¡gracias VALE!) es el remix de Klippee de “Micro Waves”. El original era profundo y crujiente y bordeaba el salto en cuanto al ritmo, pero generalmente suave en el sintetizador y el sintetizador de bajo, Klippee hizo que casi saltara de verdad. Al enfatizar los tiempos uno y tres y cortar y reorganizar los sintetizadores que alguna vez fueron suaves y sinusoidales, es una pista completamente nueva y casi un género completamente nuevo. Si los DJs y los apostadores no reconocieron el potencial de pista de baile de “Micro Waves” antes, ciertamente lo harán ahora.

Si pensabas que estas pistas eran lo suficientemente extrañas en el original, estabas equivocado. Estos maestros de lo extraño llevaron el profundo y oscuro viaje de Emjulate a nuevos lugares. Esta es la razón por la que algunos de los mejores productores de bajo siguen regresando a VALE: esa plataforma de expresión ilimitada ciertamente mantiene a estos artistas ilimitados y sus mentes aún más ilimitadas comprometidas e interesadas.

El lleno Pestilencia remix EP ya está disponible y se puede comprar en Beatport y transmitido en Spotify.

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