Slash se une a Dave Cobb en el último episodio de Southern Accents Radio en Apple Music Country para hablar sobre su próximo álbum ‘4’ feat. Myles Kennedy and The Conspirators, grabado y producido por Cobb en Nashville. Slash habla sobre seguir los pasos de Van Halen y Led Zeppelin para titular el álbum, grabar en vivo en la habitación en RCA Studio A, por qué ama al difunto Eddie Van Halen, cómo ‘Disraeli Gears’ de Cream lo hizo querer tomar la guitarra. , y más.

Slash sobre nombrar su próximo álbum ‘4’ y seguir los pasos de Van Halen y Led Zeppelin …

Slash: Bueno, quiero decir, en realidad, todo se redujo a que 2020 fue un año tan espantoso en todos los aspectos que no pensé que ningún tipo de comentario, oración o frase realmente encapsulara el sentimiento por todo lo que había sucedido. ese año. Así que no quería intentar hacer alguna broma inteligente o lo que sea, porque normalmente lo hago, pero había demasiado. Así que solo dije: «A la mierda. Vamos a llamarlo ‘4’. De esa manera no intenta decir nada. No intenta ser otra cosa que lo que es y déjalo así».

Dave Cobb: Bueno, ganaste para mí porque Van Halen tenía números, Led Zeppelin tenía números. Quiero decir ven pues. Está recuperando el estilo antiguo. Me encanta.

Slash: Sí, en realidad no estaba siguiendo la tendencia conscientemente, pero es algo genial. Creo que es genial que la gente se vea obligada a saber que tenemos otros tres discos.

Slash en «The River is Rising» (con Myles Kennedy y The Conspirators) de su próximo álbum ‘4’ …
Bueno, en este disco, pasé más tiempo debido a COVID en mi propio estudio, simplemente haciendo demos y enviándolos a Miles porque no podíamos reunirnos todos y discutir las canciones de otra manera. Así que cuando llegamos al final de todas las piezas musicales que le había escrito y enviado, se me ocurrió una idea y fue justo antes de que empezáramos la preproducción. Pensé: «Oh, ya sabes, este es un riff muy bueno y el verso se unió». Fue un pequeño demo genial y se lo envié a Miles y él le puso algunas voces geniales. Entonces, cuando los chicos finalmente volaron y comenzamos a hacer la preproducción, esa fue una de las primeras canciones en las que improvisamos. Y pensé que sería una gran canción para el disco y probablemente sería una gran primera canción. Así que llegamos a Nashville y entramos. No recuerdo exactamente en qué parte de la secuencia lo grabamos. Creo que fue hacia el final. Fue muy divertido tocar en el momento y terminamos jugando con el arreglo y creando algo realmente genial que fue muy espontáneo y ese es el arreglo que estás escuchando en el single. Y fue realmente genial cómo surgió y básicamente solo estabas diciendo: «Ese riff rápido que tienes al final, deberías ponerlo al principio de la canción o en el medio de la canción», y nosotros simplemente lo hice y simplemente sucedió así. Y tengo que decir, a veces seré un poco tímido para presionar una parte porque creo que todos piensan que estoy presionando más guitarras, por lo que fuiste de gran ayuda en un par de canciones diferentes de decir, «Ese es el gancho. Tienes que enviarlo. Tienes que jugarlo más «. Necesitaba ese aporte de usted porque no lo habría hecho por mi cuenta.

Slash sobre la grabación de su próximo álbum ‘4’ con Dave Cobb en RCA Studio A en Nashville …

Dave Cobb: Y es posible que la gente no se dé cuenta, pero este disco está fuera del suelo. Quiero decir, esto es lo más vivo posible. Quiero decir, son ustedes tocando en una habitación sin auriculares, simplemente rockeando con un PA, como si estuvieran tocando en un programa o tocando en su garaje mientras crecían o lo que sea. ¿Qué tiene de diferente ese proceso en comparación con los otros discos y estar en un estudio haciendo los álbumes?

Slash: Fue un tema tan importante porque ni siquiera sé por dónde empezar. Quiero decir, he querido hacer un disco grabado de esa manera básicamente desde que comencé, mientras que simplemente configuras la línea de fondo y tocas en vivo y obtienes ese tipo de energía instantánea que se inspira en todos los que tocan en cada uno. otros, y técnicamente nunca ha sido posible. Y avanzamos rápidamente hasta cuando tú y yo tuvimos una conversación el año pasado en la que hablamos sobre rock and roll y esa especie de sensación espontánea en vivo en los discos de Glyn Johns, y eso fue realmente lo que nos cimentó trabajando juntos. Y cuando aparecimos en RCA y entramos en esta gran sala con todas estas guitarras y todo este gran equipo analógico y todo eso, y luego te conocí, te conocí físicamente, por primera vez y acabamos de entrar. y empezamos a jugar. Y solo estar frente a mi amplificador y luego también frente a la batería y el amplificador de bajo y realmente estar tocando en vivo y grabando, fue algo muy importante para mí. Fue como una revelación y, sí, fue una gran experiencia. Fue muy divertido y, sin echarte humo por el culo, fue genial trabajar contigo porque lo hiciste muy, muy realista y muy natural, y no volvimos atrás y analizamos demasiado las cosas, y tú me impidió volver atrás y analizar demasiado la mierda. Quiero decir, este disco en particular es tan crudo como parece.

Dave Cobb sobre la producción de ‘4’ y estar en el estudio con Slash …
Creo que lo loco de este disco es que tienes que darte cuenta de que los solos son en vivo y eso ya no pasa. Quiero decir, la forma en que se hacen los registros ahora es en gran medida un proceso, pero ustedes lo están dejando salir y recuerdo que estamos en la sala de control después de … Creo que estaba en la sala con ustedes cuando lo hicimos. estábamos rastreando la canción, pero recuerdo haber caminado en la sala de control con el ingeniero y ambos estábamos como, «Dios mío. Eso es Slash …» Quiero decir, es solo un solo eterno inmediato, sin pensarlo , simplemente una emoción completamente cruda y creo que eso es lo grandioso de este disco. Y Miles está cantando a lo loco, y este disco es Miles cantando en vivo también. Tampoco se trata de voces premeditadas. Quiero decir, nadie fue premeditado. Es bastante alucinante, así que no puedo esperar a que la gente lo escuche.

Corte en lo que Eddie Van Halen significó para él …
En general, no vengo en absoluto de esta especie de escuela de guitarra de los ochenta. Pero cuando escuché por primera vez, junto con todos los demás, en 1978 y escuché por primera vez el disco debut de Van Halen, realmente me jodió. Ese fue un puto récord pesado. Quiero decir, ese fue el momento en que los setenta simplemente cambiaron, ese disco en particular. Y como guitarrista, era solo un niño, solo estaba agarrando la guitarra en ese momento. Ni siquiera había empezado en ese momento. Comencé como el año siguiente, pero cuando comencé a tocar la guitarra, todos estaban tratando de emular a Eddie y todos se estaban enfocando en las técnicas obvias y el puto golpeteo de los dedos y los armónicos y la barra de trémolo. cosas y todas estas técnicas realmente jodidamente geniales que tenía Eddie. Pero la forma en que lo hizo fue una parte tan importante de su personalidad y fue una parte tan importante de su sensibilidad melódica que tuvo este tipo de fluidez musical que nadie después de eso realmente se acercó a tocar ese estilo de tocar la guitarra y por eso. Siempre quise a Eddie. Y entre cualquiera de sus técnicas muy específicas, también tenía grandes letras de mierda de rock and roll, letras realmente geniales, de blues y de mierda de rock. Entonces, sí, amaba a Eddie.

Slash dice que ‘Disraeli Gears’ de Apple Music Cream es el álbum que le hizo querer tocar la guitarra …
Bueno, quiero decir, desde el principio, ‘Disraeli Gears’ fue el disco que me cambió de tocar el bajo a la guitarra. Cuando entré por primera vez para aprender un instrumento, tenía la intención de tocar el bajo porque Steven Adler, el baterista original de Guns N ‘Roses, cuando él y yo nos conocimos, él ya tocaba la guitarra, así que íbamos a formar una banda. Iba a empezar a tocar el bajo, pero técnicamente no sabía realmente la diferencia en ese momento entre el bajo y la guitarra. Obviamente sabía la diferencia en el sonido, pero simplemente no sabía qué diablos estaba haciendo, así que fui a una escuela de música local y conocí a este tipo, Robert. [Wolin] era su nombre y él era el profesor de guitarra y me senté con él y me dijo: «Bueno, entonces, ¿qué quieres hacer?» Y es como, «Bueno, quiero tocar el bajo». Él dice: «¿Trajiste un bajo?» Dije: «No, no tengo uno». Y así, mientras estaba sentado allí, estaba tocando la guitarra y puso «Sunshine of Your Love» y comenzó a tocar junto con eso y yo dije, «Eso es lo que quiero hacer», y esa era la guitarra, ¿no? guitarra electrica. Y ahí es donde cogí la guitarra. Así que ‘Disraeli Gears’, además de ser uno de los grandes discos de rock and roll blues de la época, si no de todos los tiempos, también fue lo que me hizo tomar la guitarra en primer lugar.

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