Sean McCabe habla sobre Harold Matthews Jr, su sello y fiesta Good Vibrations y su amor por el Soulful House

Una entrevista con el Insider para Le Visiteur

Somos GRANDES admiradores de Sean McCabe aquí en Le Visiteur, es fácilmente uno de los productores más talentosos del Reino Unido y un barómetro de todo lo bueno de la escena Soulful House. Durante las últimas dos décadas, ha lanzado constantemente con algunos de los mejores sellos del planeta, incluidos King Street, Local Talk, Real People, Fluential, Soulfuric y Z Records, acumulando seguidores leales en el camino.

Sean también está detrás del excelente sello y fiesta Good Vibrations en Bristol. Al igual que sus propias producciones, es un sello que ha trabajado incansablemente para construir y que ha logrado un éxito considerable. Su último lanzamiento en el sello es con Harold Matthews Jr de Chicago, ya está disponible y es una escucha fabulosa, cálida y conmovedora en todo momento.

Sean armó una mezcla completa que celebra el trabajo de Harold Matthews Jr para nosotros esta semana y es una escucha esencial. Puede consultarlo a continuación y ver más sobre la mezcla aquí, incluida la lista de canciones completa.

Sean también habló con el Insider de Le Visiteur sobre el proyecto y su carrera. Compruebe todo esto abajo.

Gracias por tomarte el tiempo de hablar Sean..

¿Dónde estás en este momento y cómo estás pasando el día?

Mi hijo está en el descanso de medio trimestre de la escuela en este momento, así que pasaré el día manteniéndolo ocupado. ¡Tiene 5 años y mucha energía para usar!

¿Es un bristoliano nacido y criado?

No, nací en Rutland, Reino Unido, y me mudé mucho durante mis años de infancia, incluyendo Alemania y luego Gales. Me establecí en Bristol en 2012 y he disfrutado de mi tiempo aquí desde entonces.

¿Cómo está el estado de ánimo en la ciudad después de la pandemia? ¿Los clubs y las fiestas vuelven a funcionar a todo vapor?

La energía está comenzando a recuperarse hacia algún tipo de normalidad ahora. Y una noticia positiva es que finalmente tenemos un evento Good Vibrations confirmado por primera vez desde antes de que comenzara la pandemia. Volvemos al Plough Inn el 14 de mayo de 2022.

Bristol es una ciudad con una población joven. ¿Crees que Bristol es un buen lugar para ser artista de cualquier medio? ¿Dirías que es una pequeña ciudad bastante creativa?

Definitivamente, es por eso que me encanta vivir aquí y estar cerca de la energía creativa de mente abierta en la ciudad. Es el tipo de lugar donde las personas pueden ser ellas mismas. Hay muchas escenas secundarias pero no se sienten como camarillas. Parece que la gente quiere apoyarse unos a otros, incluso si es un poco diferente de lo habitual.

Como artista, hay 2 sellos basados ​​en Bristol con los que he estado involucrado, Boogie Café y Phuture Shock Musik. Me permitieron ser más experimental con mi música y expresarme desde otros lados de mis gustos musicales. Eso es refrescante.

Naciste a mediados de los 80, ¿estuviste expuesto a mucha música mientras crecías en casa? ¿Qué tipo de cosas se tocaban en tu casa?

A mi gente le gusta un poco de todo, ningún estilo específico, pero la música siempre se escuchaba todos los días en la casa y en el automóvil. Así que estuve rodeado de todo en la radio comercial a lo largo de los años. Las cosas que recuerdo haber escuchado eran SWV, En-Vogue, Soul II Soul, M-People, Seal, Happy Mondays, New Order, Ace of Base, Simply Red.

‘Gypsy Woman’ fue el primer disco house que me llamó la atención en la radio.

¿Cuál fue tu primera incursión en la música? pinchar?

No puedo decirlo con certeza, pero siempre fui artística mientras crecía. Utilicé el dibujo y la pintura para escapar de todo el movimiento de un lugar a otro. Ayudó mucho; me mantuvo en el momento.

Lo de la música fue paulatino. Me encantaba la música de todos modos, así que empecé a coleccionar CDs cuando era niño, escuchando repetidamente, leyendo créditos y letras. Luego, cuando comencé a escuchar mezclas de DJ en la radio, traté de emular haciendo mixtapes de pausa en mi reproductor de CD y los escuchaba en mi Walkman yendo a la escuela.

Lo creas o no, comencé a hacer pistas en un juego de Playstation, algo así como Garageband. Pero se sentía más como un juego que como algo que perseguir. Me volví adicto a hacer pistas con eso, luego, además de querer mejorar los mixtapes, una cosa llevó a la otra. La música pronto tomó el relevo del dibujo y la pintura.

¿Dónde estabas jugando? ¿Qué estabas jugando?

Tenía 13 años, así que en mi habitación, jaja. Estaba tocando CD comerciales de la mayoría de los estilos de música dance. No estaba seguro de qué estilo me gustaba; Ciertas pistas me atraparon más que otras. Serían cosas como Moloko, Basement Jaxx, Armand Van Helden, Roni Size, 187 Lockdown, Groove Armada, Jamiroquai, Todd Terry y David Morales. De alguna manera junté todo eso en una mezcla de tempos y descubrí los que se combinarían bien. Pasaron algunos años hasta que las cosas se redujeron a un gusto más personalizado y comenzaron a encontrar discos más clandestinos. Tenía 16 años cuando hice una mezcla invitada en Solar Radio para alguien, y eso fue mucho del Soulful US Garage que comencé a coleccionar.

Lanzaste tu primer disco en 2003. Cuéntanos un poco sobre ese lanzamiento.

Era un tema de Southern Divide llamado ‘Ate O Amanhercer’, un gran disco de ambiente house latino. Ese sonido estaba explotando en ese momento. Eran amigos míos y habían firmado su canción con Device Recordings. Tuvieron la amabilidad de dejarme intentar remezclarlo. Yo tenía 17 años en ese momento y me sorprendió cuando la disquera aceptó la mezcla.

¿Fue difícil sacarlo a la luz? ¿A qué desafíos te enfrentaste en ese entonces?

Era bastante orgánico. El DJ de radio de Bristol, Deli-G, también formaba parte del colectivo Southern Divide y tenía buenas conexiones en la industria. Dejó que Brian Tappert de Soulfuric escuchara la pista original. A Brian le gustó mucho y nos dijo que quería publicarlo en un nuevo subsello que estaban creando, Device Recordings.

En realidad, nunca me centré demasiado en los desafíos, ya que mi mente siempre estaba en la música y el oficio. Dejo que las cosas sucedan lentamente, un proyecto a la vez. El único desafío en el que puedo pensar fue que me tomaran en serio como una persona joven en una escena más vieja. Tenía que dejar que la música hablara por completo.
¿Cuáles fueron sus próximos lanzamientos que siguieron? https://levisiteuronline.com/featured-artists/sean-mccabe-talks-harold-matthews-jr/

Hice otro remix junto con Southern Divide cuando hicieron «Resist» de Roland Clark en Fluential, y 11am «Give It Up» en Soulfuric Deep.

¿Quiénes eran los artistas y DJ que te gustaban en tus primeros días que inspiraron la música que hiciste?

Comenzó cuando todo el asunto del funky house era grande alrededor de 2000, con cosas del tipo Defected, Soulfuric, Grant Nelson y Full Intention. Luego moviéndose hacia MAW, Bobby & Steve y Basement Boys.

Con el tiempo fui descubriendo esos sonidos estadounidenses aún más profundos como Jovonn, Kerri Chandler, Blaze, Feliciano. Eso eventualmente tuvo una gran influencia en el sonido que buscaba.

También escuché mucho Acid Jazz como Incognito, Brand New Heavies, The Rebirth, Reel People.

¿Cuáles eran las fiestas a las que asistías cuando tenías 20 años? ¿Qué discotecas frecuentabas? ¿Qué DJs seguías?

No salí mucho de fiesta para ser honesto. Yo era más un geek de estudio. Pero algunas cosas a las que fui fueron fiestas pequeñas como Days Like This en Birmingham, Soul City en Londres, y luego comencé a ir a Southport Weekender cuando tenía poco más de 20 años. Creo que mis DJ favoritos entonces eran Tony Humphries, Paul Trouble Anderson y Karizma. Me encantó Tony por la programación y las mezclas largas, Paul por su energía y conexión con la música y Karizma por su creatividad.

Desarrollaste una relación con el poderoso King Street. ¿Cómo sucedió esa conexión? ¿Cuándo comenzó?

Hice este remix no oficial de Margaret Grace «My Joy» y lo puse en una mezcla de DJ en línea. Patrick Wilson lo escuchó y me pidió una copia para jugar en Southport Weekender. Le puso el remix a Frankie Feliciano a quien conocí en Southport. Intercambiamos contactos y poco después recibí un correo electrónico de Frankie poniéndome en contacto con King Street Sounds. Sugirió que yo encajaría bien en el sello. El descanso es historia. Le debo mucho a Frankie por hacer eso.

Hiciste muchos remixes; Blaze es uno que me viene a la mente. ¿Cómo fue trabajar en ese lanzamiento?

Siempre fue mucha presión trabajar en ese tipo de pistas. Siempre he tenido mucho respeto por la música y la gente que me precedió, así que tenía la sensación de que tenía que hacerle justicia. Fue muy divertido tener esas grandes voces con las que trabajar. Aprendí mucho sobre la estructura de las canciones y los cambios musicales de experiencias como esta.

Has tenido remixes en Local Talk, el sagrado Strictly Rhythm, Vega and Tribe. ¿Cuál dirías que fue el remix más grande y notable que hiciste?

Donae’o “I” era uno realmente grande. Atrapó muchos oídos y se sintió como un paso adelante para mí en cuanto a producción, en comparación con las cosas que vinieron antes.

¿Cuál dirías que es la autoproducción/lanzamiento más exitosa y notable?

Es difícil saberlo con seguridad. Creo que depende de la audiencia. Cada territorio tiene sus favoritos. Pero la canción que hice con Nathan Adams, “I Wonder”, es probablemente la más conocida a nivel mundial. Louie Vega también hizo un remix increíble.

Claramente hay un sonido que encapsula a Sean McCabe. ¿Cómo definirías ese estilo y ese sonido?

Tres palabras vienen a la mente. Cálido, conmovedor, baile.

Con el paso de las décadas, el sonido conmovedor del house ha sobrevivido y se está fortaleciendo, pero hay muchos matices de house y disco, no todos con alma. ¿Crees que la música house real tiene que tener alma para ser considerada house?

Supongo que la mayoría de los géneros musicales tienen alma de alguna manera; depende de cuánto sentimiento le ponga el artista. Un disco más duro puede tener alma en la batería y la línea de bajo. Lo que hace un buen disco de house es una cierta sensación en el ritmo, ya sea minimalista, electrónico o musical. Podrías llamar a esa cosa ‘alma’. Algo que te haga sentir bien.

Lo mismo con la música disco, hay mucho electro, y tal vez ritmos de Italo disco dando vueltas. ¿Algo de esto te llama la atención o eres estrictamente un hombre del alma?

Soy de mente abierta. Pero todos tenemos gustos personales y cosas que nos resuenan más. Gravito hacia la música que me hace sentir bien. Por lo general, son discos con un sonido más conmovedor y no más agresivo. Pero hay discos que me gustan en géneros con los que normalmente no me asociaría, y otros que no me atrapan y que no están en la caja conmovedora.

Lanzaste ‘It’s Time’ en el legendario Z Records de Dave Lee. Este fue su álbum debut. ¿Cómo fue ese lanzamiento y cómo se sintió sacar a un jugador de larga duración en un sello tan prolífico?

Lo hizo mejor de lo que podría haber esperado. Me tomó mucho tiempo armarlo todo, pero fue una oportunidad maravillosa para mí de mostrar más lados musicales de mí mismo.

¿Cuándo jugabas en Southport? ¿Fue en los años que estuvo en el Norte?

El primer año que jugué fue en el norte. Esa fue la última que hicieron allí. Luego toqué todos los años en Minehead hasta que terminó allí.

Hubo tantas noches memorables. ¡Recuerdo que MAW tocó la introducción de Runaway en un bucle durante unos 12 minutos antes de dejarlo caer! Piel de gallina…

¿Cómo fue para ti tocar allí? ¿Cuáles son sus recuerdos más destacados de Southport?

¡Tantos buenos momentos! La sesión de la tarde del sábado de Restless Soul fue maravillosa. Se destacó Tortured Soul en vivo. Los recuerdo haciendo ‘Epic’ en vivo con esa acumulación de tempo larga. La energía era eléctrica. Los sets de Tony Humphries, Kerri Chandler y Karizma también fueron destacados.

Has tenido una fiesta local de larga data en Bristol. ¿Cuánto tiempo ha estado pasando? ¿Sigue yendo? ¿Estás de vuelta y funcionando?

Sí, comenzamos Good Vibrations el año en que me mudé aquí en 2012 y en ese momento eran eventos especiales de todo el día. Tuvimos invitados como Dave Lee, Paul Trouble Anderson, CJ Mackintosh, Phil Asher, Atjazz, Groove Assassin y Kenny Dope. Sin embargo, se volvió insostenible, así que lo renovamos, movimos un pub local más pequeño con un gran sistema y audiencia musical, y simplificamos la alineación para que solo yo y Deli-G. Después de un descanso de la pandemia, finalmente tenemos una fiesta allí el 14 de mayo de 2022.

¿Qué es lo que te gusta de tu fiesta local más pequeña?

Podemos tocar lo que queramos y la gente lo acompaña, y es fácil sentir una fuerte conexión con la multitud en ese tipo de espacios.

¿Cuál es el ambiente? ¿Hay una melodía clásica que siempre se tocará en una noche de GV?

Es acogedor, cómodo, amigable y a la gente le encanta bailar. Nos movemos por diferentes vibraciones y épocas de la música a lo largo de la noche. El grande que más ha sonado es Lil Louis “Fable” (Directors Cut Classic Club Mix)

Comenzaste la etiqueta como una celebración de la fiesta que tanto aprecias. ¿El sello tiene una política musical o si es bueno se va?

Hasta ahora se ha centrado principalmente en House, y ha incursionado en Broken Beat. En las fiestas construimos gradualmente y tocamos más experimentalmente desde el principio. Me gustaría ver que la etiqueta lo refleje más y creo que este proyecto de Harold Matthews Jr se siente como el comienzo.

Su próximo lanzamiento presenta a Harold Matthews Jr. ¿Qué nos puede decir sobre este artista?

Es un compositor/letrista muy talentoso y honesto de Chicago que escribe desde el corazón. La mayoría del trabajo por el que la gente lo conocerá fue bajo su apodo de ‘Blak Beat Niks’. También es conocido en la escena como Big Ed.

Lo conozco desde mis primeros días de hacer música. Deli-G lo conectó con Southern Divide alrededor de 2004. Conmigo pasando el rato en sus estudios tan a menudo, a veces hablaba con él por teléfono.

Nos mantuvimos en contacto a lo largo de los años y, a menudo, trabajábamos juntos en música. La mayor parte nunca salió. Mucho de eso fue cuando estaba en la universidad. Me enviaba ideas vocales y yo me metía con algo de música. Fue una época muy creativa y fue como aprendí a escribir música con canciones. La primera canción que lanzamos juntos fue ‘Free To Be Free’ en Tony Records en 2009.

Háblanos un poco de este nuevo lanzamiento.

Es una muestra del álbum del próximo álbum «Peripheral Vision» con muchas pistas de estilo de palabras habladas. Mantuvimos la producción dentro de la familia musical, con Justin y Phil de Southern Divide, Azza K. Fingers, el hijo de Harold y yo. Deep Into My Sleep fue la primera canción que se hizo para él, y originalmente estaba destinado a ser solo un sencillo. A Harold se le ocurrieron ideas más rápido de lo que yo podía publicarlas, por lo que comenzó a convertirse en un EP y, finalmente, en un álbum. Esta muestra de vinilo es una selección de nuestros favoritos y queríamos mostrar algunas de las variaciones que tenemos en el próximo proyecto de álbum.

Hay un talento increíble en este lanzamiento. Dawn Williams, ¿ha trabajado con ella antes? ¿Qué más ha hecho?
Yeah Dawn es increíble y tiene una voz muy versátil. La escuché por primera vez en el lanzamiento de Honeycomb de Josh Milan ‘I’m Your Gypsy’ y ‘Appreciate’. Me encantaban esas canciones y la contacté para hacer un disco juntas. Hicimos una canción llamada ‘Grow’. La pista en sí se inspiró en un concierto que toqué en Sudáfrica e hice la demostración instrumental tan pronto como llegué a casa. Líricamente es algo especial. Ahora estamos trabajando en una versión de ‘You Can’t Win’ del musical The Wiz.

¿Qué joya de sabiduría le darías a los jóvenes productores que intentan triunfar en la música actual?

Diría que aprenda todo lo que pueda y priorice perfeccionar su oficio sobre las redes sociales y la promoción. La calidad de tu música en sí es tu mejor promoción.

También recomendaría aprender a tocar un instrumento y desarrollar su comprensión de la teoría musical. Veo a muchos productores que no saben tocar nada y hablan mucho sobre técnicas de producción. Pero cuando puedes tocar y expresarte musicalmente de esa manera, la música en sí misma mejora dramáticamente y se vuelve más fácil expresar tus ideas.

Yo era igual en mis inicios y vivía en una zona donde casi no había músicos que tocaran como a mí me gustaban. Así que decidí aprender por mi cuenta y estudiar tanto la parte musical como la producción. Pasé mucho tiempo improvisando junto con mis pistas favoritas, tratando de encontrar acordes y escalas. Aunque no soy Josh Milan o Kaidi Tatham; ningun lugar cerca.

¿En qué más estás trabajando en este momento?

Siempre hay mucho que hacer. Hay otro proyecto con Turbojazz próximamente, estoy trabajando en un remix para Frankie Feliciano, una pista para Boogie Café Records para un gran guitarrista de Sudáfrica llamada ‘Shamrock’. Hay muchas otras cosas para mencionar.

¿Dónde podemos encontrarte jugando a continuación?

Voy a tocar a continuación en Bristol en un nuevo evento de ritmo roto que algunos amigos míos comenzaron llamado ‘A Movement’ en The Cloak and Dagger. Eso es el jueves de Pascua, 14 de abril de 2022.

¿Qué haces cuando no estás haciendo música? ¿Cómo te relajas?

Suelo jugar con mi hijo, haciendo cosas como construir legos y dibujar. Para relajarme, practico Tai Chi cuando tengo tiempo. De vez en cuando disfruto de un atracón de series de Netflix a altas horas de la noche, como la mayoría de las personas. Principalmente en películas de ciencia ficción, anime y artes marciales y documentales espaciales.

Has pasado la mayor parte de tu vida adulta haciendo ritmos. Si no hubieras tomado este camino, ¿Qué crees que podrías haber hecho en su lugar?

Siempre quise ser diseñador gráfico, y hago un poco de eso de todos modos. Pero probablemente le habría puesto mucho más tiempo y pasión y probablemente me habría dedicado a la ilustración. Ahí es donde me dirigía antes de que la música se hiciera cargo.

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Etiquetas: Good Vibrations, Harold Matthews Jr, Sean McCabe, soulful house

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