La primera vez que atrapé a Sam Redmore fue en la mezcla para el programa Funk and Soul de Craig Charles BBC Radio 6 y fue un momento increíble. Que él es un DJ extremadamente talentoso es un eufemismo.

También es un artista muy consumado que se ha curtido, como muchos lo hacen, creando ediciones y mash-ups para sus pistas de baile antes de pasar a crear remixes y luego crear originales y formar su propia banda de 12 piezas.

Sam actualmente tiene un álbum brillante. Vibraciones Universales sale a través de los sellos más picantes del Reino Unido, Jalapeño, y es una prueba obligada que combina toques disco con gemas de house vocal de primera clase al estilo Vision con Soul Latin y sabores afro. Es un álbum que muestra una multitud de géneros musicales pero que se entrelaza perfectamente como una rica experiencia musical. De hecho, si hay algo de justicia, Universal Vibrations hará que la trayectoria profesional de Sam se acelere rápidamente. Puedes obtener el álbum a través de: https://samredmore.bandcamp.com/album/universal-vibrations

Su reciente sencillo del álbum ‘Una vez más’ también fue un poco monstruoso con remixes provenientes de las leyendas del house Red Rack’em y Kid Crème. Puedes ver la mezcla de Red Rack’em a continuación y nuestra reseña AQUÍ.

Con un nuevo sencillo lanzado el 21, pensamos que era hora de hablar con Sam y pedirle que se subiera a las cubiertas de Le Visiteur. Nos preparó nuestra última mezcla de Disco Selectors, que puedes consultar a continuación. Asegúrate de compartirlo en Soundcloud y ayúdanos a difundir el amor.

Hola Sam,

Gracias por hablar con nosotros hoy. En primer lugar, ¿dónde creciste y dónde resides ahora?

Crecí en un tranquilo pueblo de Inglaterra llamado Bury St. Edmunds, y me mudé a Birmingham hace unos 15 años en busca de más oportunidades como DJ. Todavía estoy en Birmingham y sigo pinchando, así que supongo que funcionó bien.

¿Puedes contarnos un poco sobre tu viaje musical que te ha llevado a donde estás hoy?

Empecé a pinchar cuando tenía unos 12 años. Mi hermano mayor recogió algunos mazos, y yo solía colarme en su habitación cuando él estaba fuera y probarlos. Después de dejar la escuela me mudé a Guildford por un año para estudiar en la Academia de Música Contemporánea. Fue aquí donde probé por primera vez la producción musical. Una vez que terminé en ACM y me mudé a Birmingham, comencé a crear ediciones y mashups para incluir en mis sesiones de DJ. Con el tiempo, esto se convirtió en remixes completos (usando stems/múltiples pistas), que comenzaron a tener un apoyo radiofónico decente. Me tomó un tiempo pasar de remezclar a hacer mis propias producciones originales, y ahí es donde estoy actualmente, después de haber lanzado mi álbum debut. ‘Vibraciones Universales’.

Para nuestros lectores que no se han encontrado con sus lanzamientos antes, ¿cómo describiría su estilo musical en este momento en 2022?

Es difícil de resumir, ya que tomo influencias de todas partes. Supongo que el hilo común es que hago música para la pista de baile, que consiste en una mezcla de electrónica e instrumentación en vivo. Me gusta mezclar sonidos contemporáneos como house, broken beat y disco con estilos afro y latinos como afrobeat, samba, salsa y cumbia.

Cuéntanos sobre la escena del club en la que vives. ¿Qué artistas de tu escena local pasada y presente te han inspirado y animado y qué fiestas a las que te encanta ir han ayudado a tu evolución musical a lo largo de los años?

Aunque actualmente vive en Oxford, Mark E fue una gran inspiración cuando me mudé por primera vez a Birmingham. Dirigió una noche en un lugar llamado Bull’s Head, donde yo era camarero, y escuché algunas de sus ediciones y producciones que se probaron allí por primera vez. En cuanto a fiestas, Leftfoot ha estado a la vanguardia de todo tipo de música que amo desde antes de venir a la ciudad. Desde soul, jazz y disco hasta house, broken beat, hip hop y mucho más, he escuchado mucha música increíble en sus noches y me ha proporcionado una inspiración infinita para mis propios esfuerzos musicales.

Por favor, ¿puedes darnos tres temas de tu discografía que dirías que son la quintaesencia de Sam Redmore?

Simplemente no puedo esperar

Probablemente la pista más lograda que he producido. Un guiño a la discoteca de Nueva York de los 70, con las voces sublimes de Lumi HD.

Nagu

Estuve probando este en mis sesiones de DJ durante algún tiempo antes de su lanzamiento, y nunca fallaba en dar en el lugar correcto en la pista de baile.

Alegre

Algo que muestra mi amor por la música latina y siempre parece caer bien en mis presentaciones. Una de esas raras ocasiones en que la idea que tenía en mente antes de comenzar la pista se desarrolló exactamente como la imaginé.

Tienes un nuevo sencillo ‘Just Can’t Wait’ ahora mismo en el brillante Jalapeño Records. Por favor, ¿puedes contarnos un poco sobre ese sencillo y cómo surgió todo?

Había estado escuchando muchos discos clásicos de música disco y Simplemente no puedo esperar fue mi intento de capturar algo del mismo espíritu. Primero hice la pista instrumental, recurriendo a las habilidades de Rory Simmons, quien es responsable de los hermosos arreglos de cuerdas y metales en todo el álbum. Una vez que la demostración instrumental estuvo en su lugar, envié la pista a Lumi HD, quien escribió y grabó una demostración para las voces. El plan original era que otra cantante grabara la voz, pero una vez que escuché la toma de demostración de Lumi, supe que encajaba perfectamente en la pista. Grabar los coros tomó mucho tiempo y mucha posproducción para que sonara tan bien, pero estoy muy contento con el resultado.

El lanzamiento también tiene remixes de las leyendas del house Kid Crème y Red Rack’em. ¿Cómo lograste involucrarlos y qué crees que aportaron a la pista?

La conexión con Kid Crème se dio a través de mi sello discográfico (Jalapeno Records), con quien ha tenido una buena relación laboral durante varios años. Ha pasado mucho tiempo desde el último remix oficial de KC, por lo que fue un verdadero honor que volviera a trabajar en una de mis pistas y, como era de esperar, lo logró absolutamente con su característico sonido disco house impulsado por el bajo que complementa perfectamente la voz de Lumi. Mientras tanto, Red Rack’em es alguien a quien conozco desde hace mucho tiempo. De hecho, lo reservé para que viniera a tocar en un club nocturno que dirigí en Birmingham hace muchos años, y nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Siempre me ha apoyado mucho con mi música, y sentí que había una buena casualidad en que hiciera una remezcla de una de mis pistas. Me encanta su versión de One More Time, tomándola en una dirección de casa tribal ligeramente descentrada, algo que suena increíble en un gran sistema de sonido.

Tienes un álbum ‘Universal Vibrations’ ahora en Jalapeno. ¿Qué podemos esperar del álbum cuando aterrice?

Bueno, ya está disponible (lanzado el 9 de septiembre) ¡así que puedes verlo en todo su esplendor de inmediato! Diría que es un crisol de muchos de los sonidos y estilos que amo. Cuando comencé a trabajar en él, no sabía exactamente dónde terminaría, y tenía una vaga idea en mi cabeza de hacer algunos ritmos electrónicos que pudiera encajar en un set de DJ. Sin embargo, una vez que comencé a involucrar a otros músicos, el alcance del proyecto cambió considerablemente, con el producto final algo que no creo que hubiera creído que era capaz de producir al principio. Por lo tanto, escuchará a muchos músicos invitados en el álbum, desde vocalistas como Lumi HD, SANITY, Auden Allen y Andrea Brown hasta instrumentación en vivo que incluye trompetas, cuerdas, bajo, piano, percusión y mucho más. Estoy orgulloso de lo que se me ocurrió, ¡espero que a otras personas también les guste!

¿Puede describirnos su configuración de producción y cuál es el único equipo o complemento sin el que no podría vivir?

Para ser honesto, es una configuración muy simple. Mi estudio consta de una computadora, dos parlantes, un viejo teclado midi y un par de auriculares. Gran parte de la instrumentación en vivo para el álbum se grabó externamente, pero después de eso siempre se reduce a mí y a Logic Pro. En términos de un complemento sin el que no podría vivir, probablemente no suene particularmente emocionante, pero Fabfilter Pro-Q es fácilmente el mejor complemento de ecualización que he encontrado y se usa en casi todos los sonidos del álbum. Tiene un montón de funciones útiles más allá de las características estándar. ¡Podría seguir hablando de eso todo el día!

Te encontré por primera vez en la mezcla de Craig Charles en Radio 6 Music. ¿Qué tan importante crees que ha sido el apoyo de Craig a lo largo de los años para tu carrera?

Sí, muy importante. Craig Charles ha sido el mayor partidario de mi música desde que comencé a publicar reediciones y, sin él, dudo que muchas personas fuera de mis amigos y familiares hubieran oído hablar de mí.

Su sonido tiene una sensación muy mundana atrayendo vibraciones de todo el mundo. ¿Qué productores han sido fundamentales en tu propia formación musical?

cuántico

Quantic ha sido una gran inspiración desde el primer día. Es increíblemente prolífico, con su música moviéndose en muchas direcciones diferentes a lo largo de su carrera. Fue uno de los jugadores clave que me introdujo a muchos sonidos maravillosos de América del Sur.

Luis Vega

La palabra leyenda se usa con demasiada frecuencia en el mundo de la música, pero creo que Louie Vega realmente puede considerarse solo eso. Tantas producciones increíbles e innovadoras, ya sea bajo su propio nombre o con Kenny Dope como Masters At Work / Nuyorican Soul. Todavía sacando música de la más alta calidad.

Estafa

Fue la música de Swindle la primera que me hizo pensar en usar secciones de metales en pistas de club con mucho bajo. Me encanta la mezcla de instrumentación en vivo con grandes sonidos de club que ha incorporado en gran parte de su trabajo.

También lideras una banda en vivo de 12 piezas ‘The Tropical Soundclash Allstars’. Por favor, ¿puedes hablarnos de la banda? ¿Qué podemos esperar cuando vengamos a verlos en vivo?

Hay muchos de nosotros y mucha energía cuando estamos en el escenario. Mi intención es aterrizar en algún lugar entre un club dirigido directamente a la pista de baile y el elemento en vivo que pone de relieve la maestría musical y la energía pura y directa. Estamos compuestos por mí más una sección completa de vientos, bajos en vivo, teclados, percusión y, a veces, cuerdas, además de vocalistas excepcionales en Lumi HD, Andrea Brown y Auden Allen, que presenta el espectáculo.

¿Qué nos puedes decir sobre el tema de la mezcla que has hecho para nosotros y cuáles son algunos de los temas clave para ti?

Son 60 minutos de calor disco, con algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Los aspectos más destacados personales incluyen ‘Over & Over’ de Sylvester, la increíble mezcla de Walter Gibbons de ‘Catch Me On The Rebound’ de Loleatta Holloway y ‘I Know You, I Live You’ de Chaka Khan, que inicia la mezcla.

¿Cómo se compara el estilo de mezcla aquí con la forma en que te acercarías a un set de DJ en vivo?

Bueno, todo es material que hubiera tocado en mis sesiones de DJ. Supongo que la mezcla es un poco más refinada que algunos de mis sets de DJ en vivo que tienden a ir por todos lados en términos de género (disco, afro, latin, house, broken beat y mucho más). Esta mezcla está mucho más enfocada a la música disco.

¿A qué mezclas de DJ de otros artistas te encuentras regresando una y otra vez y tienes un favorito hacia el que gravitas?

Hay muchas mezclas a las que he vuelto muchas veces a lo largo de los años. este de DJ Muro se destaca, tanto por la selección de pistas (muchas melodías geniales que nunca había escuchado antes) como por la forma hábil en que se arma.

Este Henrik Schwarz DJ patadas mix también es un belter absoluto. Musicalmente variado y, sin embargo, todo encaja muy bien. Desde las notas iniciales de ‘Bird’s Lament’ de Moondog, sabes que te espera un regalo.

Y finalmente, ¿qué más podemos esperar de Sam Redmore en 2022?

El álbum está disponible para escuchar/comprar en todos los lugares habituales. Estaré dando vueltas en el show en vivo durante los próximos meses, y también hay un nuevo sencillo que no encontrarás en el álbum el 21 de octubre. Más allá de eso, pasaré el resto del año trabajando duro en nueva música para el álbum número 2. Me tomó muchos años armar el primero y estoy decidido a que no será una espera tan larga para el próximo. ..

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Sam Redmore Soundcloud: https://soundcloud.com/samredmore
Sam RedmoreInstagram: https://www.instagram.com/sam_redmore/
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LV Disco Selectors 49 – Sam Redmore – Lista de canciones

Chaka Khan – Te conozco, te vivo (Danny Krivit Re-Edit)
Buari – Estoy Listo
Conexión T – Haz lo que quieras hacer
Varilla – Agítalo
Gladys Knight – Es mejor que un buen momento (Mezcla de Walter Gibbons)
Pat Lundy – Canción de trabajo
Thelma Houston – Estoy aquí otra vez (reedición de Danny Krivit)
Bob Williams – Estoy bien
Silvestre – Una y otra vez
Gregory Andre & Two Plus Three – Quiero estar contigo (edición de Al Kent)
Herbie Mann – Cama de agua
Loleatta Holloway – Atrápame en el rebote (Mezcla de Walter Gibbons)

Etiquetas: Jalapeño Records, Sam Redmore

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