Peter Croce de Detroit, también conocido como MR PC, es uno de los DJ más destacados de la escena house y disco, por lo que es un absoluto placer para nosotros tenerlo como invitado en nuestra serie Selectors hoy. Es un artista cuyos propios lanzamientos siempre tienen ese toque adicional de clase y originalidad que nos esforzamos por compartir y tocar aquí en Le Visiteur. Él es también la cabeza detrás de la brillante discoteca rocksteady sello que ha entregado un flujo constante de lanzamientos de primera clase de la talla de Sol Power All-Stars, Blair French, Jaco Matthews, Eddie Logix, JKriv y, por supuesto, el propio Peter.

Ahora el sello está de regreso con un brillante V/A EP de cuatro pistas. ‘Remixes Rarities & VIPs Vol 2’ con Moonlighter, Sol Power All-Stars, Eddie Logix y Nois Land con Igor B, Dazzle Drums y Blair French en tareas de remezcla. Tuvimos un adelanto y es un EP muy especial. Desde un house percusivo profundo y eufórico pasando por jams de carnaval latino, una bomba de percusión de hora punta y una joya balear profunda, es un EP rebosante de calidad que volará por la puerta.

Puedes obtener el EP a través de: https://www.juno.co.uk/products/moonlighter-sol-remixes-rarities-vips-vol-2/881908-01/

Para celebrar el lanzamiento, hablamos con Peter sobre el sello y su propia carrera, también nos envió esta brillante mezcla grabada en vivo en el legendario festival Movement en Detroit. Es todo lo que amamos del trabajo de Peter, infaliblemente genial y repleto de nous de pista de baile. Así es exactamente como se debe hacer. Compártelo en Soundcloud y ayúdanos a difundir el amor x

Foto de Peter Croce por: https://www.instagram.com/lizzgrams/

Hablando con Peter Croce

hola pedro

Es genial hablar contigo hoy.

Entonces, ¿cómo te involucraste por primera vez en la escena musical? ¿Había mucha música a tu alrededor en tu infancia?

Hola John, genial hablar contigo también.

Tengo la suerte de haber crecido en un hogar realmente musical. Mis padres me regalaron un reproductor de casetes Fisher Price cuando tenía 4 o 5 años y recuerdo que tenía algunas cintas. Mi padre era un baterista profesional y un gran fanático del hard rock, el jazz fusión, el rock progresivo, la nueva era e incluso el ska y el reggae. Mi mamá tiene una gran voz, un gran ritmo y un gran gusto, sobre todo cuando se trata de electro funk y cosas por el estilo. Así que mis padres me presentaron a Yes, Rush, Jean-Luc Ponty, Rick James, The Time, y los recuerdo tocando otros clásicos como The Art Of Noise y Pat Metheny.

Cuando tenía 10 años, mi papá pensó que era una buena idea que comenzara a tocar un instrumento. Ya teníamos una batería Ludwig Vistalite instalada en la casa, pero yo estaba más interesado en el bajo o la guitarra. Un día estábamos escuchando “Xanadu” de Rush, y la línea de bajo y el tono de Geddy Lee me golpearon tan fuerte en la cabeza que me decidí por el bajo allí mismo. Más tarde aprendí por mi cuenta la guitarra, así como un poco de mandolina y banjo. Toqué en el conjunto de big band de jazz de mi escuela secundaria y en un cuarteto de jazz que en realidad ayudó a ganar un poco de dinero para gastar en la escuela secundaria. Empecé a pinchar más tarde en la universidad, aunque coleccioné mucha música toda mi vida.

¿Qué habrías estado escuchando en ese entonces?

En la secundaria recuerdo haber jugado Black Sabbath «Hijos de la tumba» en el carro con mi papá, y diciéndole que era mi canción favorita de Shabat. Fue un poco como una fusión mental porque dijo que cuando tenía 17 años «Hijos de la tumba» también era su canción de sábado favorita. ¡La fruta no cae demasiado lejos del árbol!

¿Cuál fue uno de tus momentos más influyentes cuando realmente estabas comenzando a meterte en la música para que decidieras hacerlo como carrera?

Cuando estaba en la escuela de posgrado para obtener mi Maestría en Trabajo Social, mi cuenta bancaria se estaba agotando casi al mismo tiempo que recibía más y más ofertas de trabajo: esto fue a fines de 2017. Dije que sí a la mayoría de ellos, y antes de darme cuenta tenía 5-7 conciertos a la semana. Era una combinación sólida de fiestas y conciertos de música de fondo en varios restaurantes/hoteles/bares de vinos, así que tocaba al menos 22 horas a la semana. Mirando hacia atrás, fue un poco loco, pero en ese momento fue increíble. La mejor parte fue que pude tocar buena música en todos ellos. Tocar en espacios con sistemas de sonido malos (a veces con un retraso entre mi mesa de mezclas y los altavoces) y sin monitores de cabina realmente te enseñará cómo mezclar bien con tus auriculares. De todos modos, cuando comencé a buscar un trabajo de asistente social, decidí que debería averiguar cuánto dinero ganaba como DJ. Terminó siendo aproximadamente la cantidad que ganaría siendo un trabajador social, así que decidí duplicar la música y seguir con ella.

¿Has tenido algún mentor que te ayude en el camino?

Jerome Derradji (Still Music / Past Due Recordings) definitivamente ha sido mi mayor mentor a lo largo de los años. David Armin-Parcells (propietario de MotorCity Wine) también ha sido de gran ayuda. Tener un mentor es absolutamente esencial.

Para nuestros lectores que no han visto tus lanzamientos antes, ¿cómo describirías tu estilo musical en 2022?

Crudo, melódico, funky, exultante, ecléctico pero cohesivo, vital y basado en lo mejor de la cultura y los géneros de DJ de todo el mundo. Soy de Detroit y viví en Chicago, así que el Deep House y el Techno influyen en mi sonido, por supuesto, pero también estoy muy informado por la cultura DJ original de Jamaica y Nueva York en la década de 1970. Y trato de ser un estudiante de música de todo el mundo.

Por favor, ¿puedes darnos tres temas de tu discografía que dirías que son la quintaesencia de Peter Croce?

Peter Croce – Renacimiento

Esta fue la primera pista original que publiqué, y creo que fue la primera que me presentó a la gente fuera de Detroit. Esta fue una de esas pistas que simplemente se escribieron solas cuando me senté a componerla. Siempre trato de tener un mensaje en mi música y sesiones de DJ, y ciertamente hay un mensaje en este.

Peter Croce – Bufe Bufe

Mucha gente piensa que esta es una edición o una reelaboración, pero toqué el bajo y la guitarra en ella. Toco mucho el bajo y la guitarra en mis propias canciones y en las de otras personas (incluida la próxima canción de Nois Land en el próximo EP de Rocksteady Disco), y traté de canalizar mi jugador de Juju interior en esta. Me divertí mucho probando este interludio de batería y voz y convirtiéndolo en un poco de pisotón.

Dudu Tucci – Shakehands (Peter Croce Remix con Topher Horn)

Así que esto es técnicamente más una reelaboración que un remix, ya que no tenía los stems, pero cuando Kiko Navarro se acercó a mí para ser parte de su proyecto de remix de Dudu Tucci con licencia oficial, supe que tenía que elegir uno especial. Definitivamente, esto es mucho más en el extremo balear de mi estilo de producción, y es otro de esos porros aleatorios de 12/8 que me gusta hacer. Tuve que tocar a uno de mis mejores y más antiguos amigos, Topher Horn, para un solo de teclado para darle la guinda.

Detroit y Chicago

Tienes tu base en Detroit pero también tienes una residencia en Chicago. ¿Cuáles dirías que son los puntos más singulares del panorama musical de cada ciudad en este momento?

Hay una cantidad absolutamente impresionante de talento tanto en Detroit como en Chicago en este momento, pero carecemos de medios de comunicación, por lo que no se les debe tanto en el escenario mundial como se merecen. Hay tantas fiestas pequeñas increíbles en Detroit y un montón de talento. Diría que, en general, Chicago tiene un poco más de actividad en la escena «digger» (a falta de una mejor descripción), y Detroit tiene lugares mucho más increíbles para tocar. La escena del sello de Detroit también es increíble gracias a que Archer Record Pressing está en nuestro patio trasero. ¡Hazlo tú mismo hasta que muramos!

Buscador de registros

Eres un buscador de renombre, ¿cuáles son algunos de tus hallazgos favoritos y qué tan grande es la colección de discos de Peter Croce?

¡Eso es un gran elogio, John! Mi colección es de alrededor de 3000, así que nada demasiado loco. Pero el Rocksteady Disco y, hasta cierto punto, el inventario de MotorCity Wine Recordings también vive en mi casa, así que hay un montón de discos dando vueltas por mi piso no tan grande.

Muchos de mis hallazgos favoritos no son muy caros ni promocionados en absoluto. Me he propuesto subir algunos de ellos al canal de YouTube de Rocksteady Disco. Pero aquí hay algunos de mis favoritos. encuentra…

Rapscallion – Un amigo secreto de Dis Yah

Este ni siquiera está en YouTube, pero si te gustan los groovers brukky con líneas de bajo grandes y cortes vocales descarados, entonces te gustará este. Lo compré por un par de dólares en Gramaphone en Chicago.

Alf Emil Eik – Alegría

¡Golpeador funk de jazz noruego! Tiene una especie de ambiente de Stanley Clarke con una brillante producción escandinava. Tuve que importar este durante la locura de envío de COVID, pero llegó sano y salvo afortunadamente.

Jean-Luc Ponty – Sabana

La gente duerme totalmente en lanzamientos de solo CD. Por lo general, se pueden obtener a bajo precio y la calidad del sonido siempre está ahí. Esta es una de mis armas secretas baleares, incluso una noche hice una pista de baile muy especial en MotorCity Wine con ella.

tu estudio

Por favor, ¿puedes hablarnos de tu estudio? ¿Cuál es su configuración de producción? ¿Cuál es su equipo o complemento indispensable que usa para su sonido y qué sigue en su lista de compras de estudio?

Mi estudio es barebones. Lo guardo principalmente en la caja a través de Ableton. Tengo un teclado Arturia MIDI y una tarjeta de sonido Focusrite para grabar bajo y guitarra. Grabo discos a través de mi mezcladora Condesa. Un complemento favorito de todos los tiempos es A1stereocontrol para ayudar con la mezcla, pero a decir verdad, creo que generalmente es mejor contratar a mi amigo Pontchartrain para que mezcle mis producciones por mí. En cuanto a GAS, probablemente debería apretar el gatillo de un Korg Minilogue después de todos estos años de mirarlo.

Consejos de estudio favoritos

¿Puede darnos sus tres consejos de estudio favoritos para productores emergentes?

Relacionado con la pregunta anterior, no dudes en contratar a otra persona para que mezcle tus producciones. En segundo lugar, haz que un amigo o un jefe de sello o simplemente algún tipo de productor ejecutivo escuche tu música para que pueda decirte cuándo está terminada cuando estás en ese ciclo perpetuo de «no está terminado». Tercero, no necesitas muchos equipos para hacer buena música. Una gran parte del tiempo que se gasta en un sintetizador baller se gasta mejor en lecciones de piano o de teoría musical.

discoteca rocksteady

También estás detrás del sello Rocksteady Disco, ¿qué te llevó a montar el sello?

Alrededor de 2013 y 2014, pinchaba mucho y me enviaban mucha música inédita. Pensé que sería genial crear un sello para exhibir los sonidos que amo, y David AP me dio una explicación rápida y sucia sobre cómo imprimir discos en Archer y distribuirlos. Entonces, en lugar de prestar atención en las clases de la escuela de posgrado, estaba coordinando con Crosstalk International (RIP) para enviar registros a todo el mundo.

¿Qué sellos te inspiraron para cómo querías que sonara y para que los discos se vieran visualmente cuando los estabas configurando?

A decir verdad, me tomó algunos lanzamientos para establecer una identidad sólida en torno a la etiqueta. Yo diría que realmente logramos nuestro ritmo con el triple golpe RSD005-006-007. Visualmente, estaba pensando en cómo quería que se vieran los discos cuando estuvieran en contenedores en las tiendas de discos. La mayoría de nuestros lanzamientos tienen toda la información en el lado A con un poco de arte en el lado B porque prefiero ver la información de texto cuando busco en una tienda de discos. Nuestro arte se fusionó cuando Gino y Blair se involucraron en la creación de nuestro arte, aunque hice tapping con Sandra Leidecker para nuestro lanzamiento de JKriv porque me encantaba su trabajo con Lumberjacks In Hell. Todos nuestros discos de edición son etiquetas blancas selladas, lo que vi hacer por primera vez a Gay Marvine y The Fantasy.

¿Cuáles son algunos de tus lanzamientos favoritos de Rocksteady Disco que has lanzado hasta la fecha?

Sin duda del que estoy más orgulloso es el LP The Art Of Us de Blair French. Es nuestro primer y único LP, y nuevas cosas se revelan en esa obra magna con cada escucha. Toqué y escribí líneas de bajo para un par de canciones, y el disco presenta una gran cantidad de otros artistas destacados, incluidos John Arnold, Paul Randolph, Pathe Jassi y muchos más.

Fue un gran trabajo de amor, y anticipamos una gran gira en torno a él en 2020 hasta que llegó COVID. Así que fue un poco impactante cuando se lanzó y se cocinó a fuego lento en lugar de estallar, pero terminó vendiéndose muy bien y convirtiendo a mucha gente en Blair y el sello. E independientemente de las cifras de ventas, es un disco atemporal absolutamente clásico del que creo que la gente hablará durante años y años y años por venir.

Placebo Palace de Eddie Logix es otro de los favoritos simplemente por lo único que es de principio a fin. Cada pista tiene una producción brillante y discreta y puede convertirse en una pista de baile. Eddie es el último malo. Cuando Atjazz envió a los maestros a buscarlo, dijo: «¿WTF es esto? Es realmente bastante brillante…” No hay nada mejor que eso.

Distant Dawn de Sol Power All-Stars completa mi lista. Yo era un gran admirador de Sol Power antes de que se me acercaran para sacar un disco. Las nuevas amistades que he podido hacer gracias a dirigir un sello discográfico han sido increíbles. Y quiero decir, ¿has escuchado «Cocoyer» de ese EP? Esa pista es increíblemente difícil. También tenemos un proyecto súper especial de Sol Power All-Stars que saldrá a finales de este año, así que manténganse atentos.

¿Cuál diría cada uno de ustedes que es su momento de mayor orgullo discográfico hasta la fecha?

Hubo un par de ocasiones en las que vendimos el disco antes de la fecha de lanzamiento, así que tengo que hacer que Archer presione más antes de ir a recogerlo de la planta. No se trata de vender una tonelada de discos, por supuesto, pero nuestro sello es bastante único desde el punto de vista sonoro. Hay algunos discos que hemos sacado que creo que deberían vender 1000 de inmediato sin hacer preguntas ese tipo de fracaso. Luego hay otros discos que creo que solo venderán 300 que terminarán vendiendo 800. Pero cuando las ventas anticipadas superan la cantidad de prensado original, entonces sabes que estás en lo cierto.

Tienes un nuevo V/A EP ahora mismo, ¿qué puedes decirnos al respecto?

Remixes, rarezas y VIP vol. 2 es nuestro próximo EP, y ha tardado mucho en llegar. Estos lanzamientos son siempre un asunto de familia, reuniendo musicalmente a nuestros amigos de todo el mundo. De la única hoja que elaboré con tanta delicadeza: “Igor B, con sede en Ontario, lidera el lanzamiento con una pista de baile cargada de batería y subgraves que reinventa el icónico “Give Us Rain (Ah Mila)” de Moonlighter. Blair French continúa donde lo dejó Igor, canalizando a su rey interior Sunny Ade para su remix de «Every Time You Move» de Sol Power All-Star. Toca a Paul Randolph de Jazzanova para las tareas del bajo eléctrico, dobla la guitarra de Frank Martin (Elcados, Shina Peters, Tyna Onwudiwem y muchos más) y extiende el solo de saxo barítono de Besufekad Tadesse, basado en DC, para la felicidad de la pista de baile afro. La otra cara es aún más profunda, con Dazzle Drums, con sede en Tokio, que le da a “Sunday Palaver” de Eddie Logix el tratamiento Afro Tech de alta fidelidad, perfecto para esas fiestas lúgubres después de horas. El lanzamiento se cierra con la reinterpretación de Eddie Logix del clásico de culto de Nois Land «Big Kahuna», reimaginandolo en un mid-tempo disco-no-disco balearic-esque que destaca la interpretación de guitarra eléctrica de Peter Croce. Pero más sinceramente, algunos de estos remixes se han hecho durante un par de años y algunos se terminaron justo antes del lanzamiento. Afortunadamente, creo que las canciones son bastante atemporales, así que no nos apresuramos a sacarlas hasta que se convirtió en algo súper especial.

¿Cuáles son sus planes para la etiqueta durante los próximos 12 meses?

Como mencioné anteriormente, el próximo lanzamiento después de Remixes, rarezas y VIP vol. 2 es de Sol Power All-Stars. Se titula Nyah-Rock y es una versión de los porros de Cymande. No quiero exagerar, pero diré que no he estado tan emocionado por un nuevo lanzamiento en mucho, mucho tiempo. Los gatos de Sol Power tienen un talento exagerado, y el lanzamiento es increíblemente especial y seguro que resultará en cualquier pista de baile. También habrá un EP de seguimiento de Eddie Logix en algún momento, y un EP house banger de estilo gospel de Heidy P con un remix de Pontchartrain también. Y quién sabe, tal vez siga mi propio consejo y termine el EP en el que he estado sentado durante años.

Mezcla de selectores

Ha enviado una mezcla para nuestra serie Selectores, ¿qué puede decirnos sobre la mezcla y cuáles son algunas de las pistas clave para ti?

Esta mezcla se grabó en vivo en el Festival de Música Electrónica de Movimiento 2022 en Detroit en mayo. Era la primera vez que tocaba en el festival y quería que fuera un escaparate para la gente que tal vez no me había escuchado tocar antes, ya que Movement atrae a una multitud tan diversa y variada. Mi hora establecida era a las 4 p. m. justo en la ribera del río Detroit bajo viejos robles y arces mientras brillaba el sol. Quería hacer lo mío: un poco de house, un poco de techno, un poco de Balearic, un poco de global y algunos quemadores lentos para terminar el set. Dado que este fue el primer Movimiento en 2 años debido a COVID, quería comenzar el set con algo un poco edificante, a través de la hermosa versión de «Sunny» de Conclave. El remix de Simbad de “Spirits Up Above” de José James me puso los pelos de punta mientras lo pinchaba en el festival (la verdad es que siempre me pone los pelos de punta). La edición de Earnest & Just de «Salmos 150» de J Moss también fue un placer: tenía que golpearlos con un poco de evangelio, especialmente los domingos.

¿Qué más podemos esperar de Peter Croce en 2022?

Acabo de publicar un disco editado en el nuevo sello Italian Edits Collection, distribuido a través de Juno. También acabo de sacar una edición de Milton Wright que hice para el Festival del Movimiento en el Rocksteady Disco Bandcamp. Estoy reservado para algunas fiestas geniales en Madison, Wisconsin; Lexington, Kentucky; posiblemente Louisville, Kentucky; Grand Rapids, Míchigan; Chicago, Illinois; y la ciudad de Nueva York, además de mis residencias en Detroit en MotorCity Wine y Temple Bar también.

Día fuera de Detroit

Y finalmente, ¿puedes darnos 4 consejos para pasar un gran día en Detroit? Un lugar para comprar discos, un lugar para comer, un lugar para beber y un lugar para bailar.

Comience el día con un café y un sándwich de bagel en James Oliver en Corktown antes de dirigirse a People’s o Detroit Threads para una excavación. Boogie en Paramita por una copa de vino de Michigan y otra excavación rápida antes de llegar al menú de degustación en Freya. Luego diríjase a MotorCity Wine para un baile y más libaciones antes de comer un perro de conejo y una hamburguesa suelta a las 2:30 a. m. en Duly’s. Puntos de bonificación si monta su bicicleta a todos estos lugares.

Para obtener más información, consulte:

Facebook de Peter Croce: https://www.facebook.com/petercroce
Peter Croce Soundcloud: https://soundcloud.com/petercroce
Instagram de Peter Croce: https://www.instagram.com/petercroce_rsd/
Discoteca Rocksteady Facebook: https://www.facebook.com/rocksteadydisco
Discoteca Rocksteady Soundcloud: https://soundcloud.com/rocksteadydisco
Discoteca Rocksteady Instagram: https://www.instagram.com/rocksteadydisco/
Rocksteady Disco Bandcamp: https://rocksteadydisco.bandcamp.com/

¿Me encanta esto? Echa un vistazo a más de Rocksteady Disco AQUÍ

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar a apoyar a LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Etiquetas: detroit, peter croce, Rocksteady Disco

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.