Con un nuevo álbum ahora disponible Reprise, la estrella de Reprise Tonight FSQ está ardiendo brillantemente. Al unirse a Soul Clap Records para continuar con su excelente álbum Reprise Tonight de hace un par de años, han reclutado a algunos de los mejores productores de todo el mundo, incluidos Tom Moulton, Michael The Lion, Ray Mang, Birdee y Charlie Soul Clap para dan su opinión sobre las pistas originales del álbum. El resultado es un álbum repleto de delicias funk con temas que abarcan casi todas las pistas de baile house, disco y funk. Estrenamos el excelente remix de Vibe de Michael the Lion hace unos días, mira eso a continuación y Chuck «Da Fonk» Fishman de FSQ también armó una brillante mezcla de adoración en torno al trabajo de Billy Bass Nelson de Funkadelic que es imprescindible escuchar.

Somos grandes admiradores tanto de FSQ como de P-Funk, así que logramos persuadir a Chuck para que creara una tabla para nosotros con algunas de las mejores salidas de P-Funk de algunas de las mujeres del género. Compruebe todo esto abajo.

Consigue el álbum a través de: https://soulclaprecords.lnk.to/FSQRepriseTonightRemixes

Las 11 mujeres gloriosas de P-Funk de FSQ

En mi mezcla de tributo, que puedes ver a continuación, cubrí el trabajo de la sesión de grabación del bajista (y guitarrista) de Parliament-Funkadelic, Billy Bass Nelson. Ahora, para esta tabla de P-Funk, permítanme centrar mi atención en las increíbles mujeres de este grupo legendario y gigante.

P-Funk tenía dos grupos vocales principales liderados por mujeres, Parlet y Brides of Funkenstein, ambos lanzados en 1978, y son en gran medida las contrapartes similares y respectivas de Parliament y Funkadelic. Sin embargo, hay muchos más proyectos producidos por P-Funk dentro del imperio que tienen mujeres liderando los esfuerzos, y esta tabla explora mis lanzamientos femeninos favoritos de P-Funk, según la clasificación de mis propios oídos.

George Clinton comenzó en el negocio de la música como compositor de Motown y escribió para muchas mujeres en sus primeros días. No creo que mucha gente se dé cuenta de esto, pero yo diría que las letras de George siempre son muy vulnerables, tienen una cualidad femenina y tienen un ingenio sensible especial. Es coautor de muchas de estas canciones que he enumerado y para mí tiene mucho sentido que escriba letras tan geniales para vocalistas femeninas. Muchos de ellos también fueron coescritos por el compositor de Motown / Holland Dozier Holland, Ron Dunbar, quien se unió al imperio P-Funk a fines de la década de 1970.

1) Brides of Funkenstein – Nunca compre Texas a un vaquero

¡Probablemente mi canción P-Funk favorita de todos los tiempos de un catálogo de casi 1000 canciones! Si no es la mejor opción hoy, al menos está en mi top 5. Un viaje épico que se extiende a lo largo de más de 15 minutos, presenta uno de los mejores solos de guitarra de Eddie Hazel de todos los tiempos y más garabatos de sintetizador de Bernie Worrell que cualquier otro P-Funk. canción, además de la más bella obra para piano de Worrell. Esta es una canción sobre la sabiduría de una madre que comparte con sus hijas, y la entrega vocal de ese mensaje tocará tu corazón. George se une a las vocalistas de Brides, Dawn Silva, Sheila Horne y Jeanette McGruder (también conocida como Satori Shakoor) en «Never Buy Texas» y todas se vuelven más que actuaciones estelares individuales, pero cuando todos cantan en armonía conmovedora, realmente te conmueves. Debido a que esta canción súper larga es tan entretenida, parece que dura solo 3 minutos: pasa en un instante y luego presionas repetir.

2) Las novias de Funkenstein – Birdie

Este corte es del primer álbum de Brides of Funkenstein, que simplemente presenta a dos vocalistas, Lynn Mabry (más tarde de Talking Heads) y Dawn Silva, pero sus armonías son tan ajustadas que crees que son quizás 12 vocalistas que brindan un sonido coral funk épico. Manteniendo los temas más románticos presentados a menudo por los compositores Clinton y Dunbar, esta canción trata sobre estar abierto y listo para amar a alguien. Esta es la primera canción que presenta al bajista Rodney Skeet Curtis, un nativo de Baltimore que tiene un sonido bastante característico; Aportó al grupo un enfoque muy nuevo y de jazz para tocar el bajo. La batería también rebota, proporcionada por mi baterista favorito de P-Funk, Jerome Brailey. Hay mucho espacio y espacio para que este ritmo también respire, no está exagerado como algunas pistas pesadas de P-Funk.

3) Étienne De Crécy – Scratched (con Belita Woods)

¿Qué hace un disco de música dance francesa en esta lista? Michael «Clip» Payne de P-Funk se asoció con Étienne De Crécy para producir su lanzamiento de 2000, «Tempovision». Clip trajo a la vocalista de P-Funk Belita Woods para las sesiones de grabación y ella está cantando en todo el álbum de De Crécy, pero «Scratched» es la melodía de este lanzamiento que constantemente repito. Belita Woods estuvo de gira y grabó con P-Funk desde mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 2012, pero quizás sea más conocida por su trabajo como vocalista principal del grupo disco Brainstorm. Simplemente adoro su sonido y la echo mucho de menos.

4) Pat Lewis – No puedo sacudirlo suelto

Me encantan los primeros trabajos de George Clinton como compositor y productor de Northern Soul. Si bien este corte puede gritar Motown para ti, el sonido de Detroit de George es un poco más suelto y, sinceramente, más fácil de escuchar porque siempre hay pequeñas cosas que captar en la mezcla. Pat Lewis realmente ofrece una interpretación vocal precisa y exuberante. Si escuchas esta canción varias veces, se te quedará grabada en la cabeza y, como dice el título de la canción, no podrás «Shake It Loose».

5) Parlet – Ayuda de mis amigos

Probablemente la canción más fuerte del álbum final de 1980 de Parlet, «Play Me or Trade Me» (ahora no está disponible digitalmente por alguna razón, mientras que los dos primeros álbumes de Parlet sí lo están). Este es realmente un atasco / ejercicio de P-Funk superior con una sección de viento completa, sintetizadores brillantes, pianos fuertes y un ritmo sólido como una roca proporcionado por el baterista Tyrone Lampkin. Las mujeres de esta formación de Parlet, Jeanette Washington, Janice Evans y Shirley Hayden, no son tan sueltas aquí como sus contrapartes, las Novias de Funkenstein, y realmente cantan juntas como una sola unidad. Esta melodía tiene que ver con la vinculación femenina, como dice el canto «¿Puedo obtener un poco de ayuda de mis amigos?» y la letra está escrita por Ron Dunbar.

6) Las novias de Funkenstein – Madre, ¿puedo?

Otra selección del álbum de 1979 «Never Buy Texas From A Cowboy», un lanzamiento que es tan bueno de principio a fin que es difícil elegir tus canciones favoritas. Esta canción también trata sobre las «madres» y tiene un ambiente familiar, ya que a las novias se les une el hijo de George Clinton, TreyLewd, como vocalista y coautor. Esta canción es tremendamente dinámica porque pasa de una balada a una locura funk una vez que llega al cambio. Sónicamente complejo, tiene secciones con solos de guitarra de rock abrasador, y otras con cuerdas disco contra trompetas jazzísticas y percusiones brasileñas. En mi vida de escuchar música, nunca había escuchado otra canción que cubriera tanto terreno musical en 5 minutos. ¡¡Y ni siquiera he hablado de las voces increíblemente conmovedoras todavía!! También es divertido escuchar a TreyLewd interrumpiendo a las novias con sus propias líneas vocales y también cantando con su papá, quien también aparece en «Mother May I».

7) Tamala Lewis – Si puedes soportarme

Otro asunto familiar aquí: el hijo de Tamala Lewis y George Clinton es TreyLewd. Tamala Lewis, también conocida como Vivivan Lewis, presenta su único lanzamiento de 45 singles de 1965 con el tema principal llamado «You Won’t Say Nothing», pero este cambio es mi favorito, con Clinton como el único compositor de la canción. Y escuchas a George cantando de manera prominente en la mezcla y su grupo vocal The Parliaments respaldando a Tamala. La letra es descarada, «Soy tuyo si puedes soportarme», es un sentimiento que puedo captar totalmente de George. Expresa exactamente su personalidad si lo conoces personalmente como yo. Me encanta el canto de Tamala en esto, es súper único y muy juvenil.

8) Jessica Cleaves y George Clinton – Envía un gramo

La carrera en solitario de George Clinton no incluye duetos con cantantes femeninas. Los álbumes de Parliament o Funkadelic tampoco presentaban grandes compensaciones vocales con mujeres y los cantantes principales, esos álbumes eran principalmente asuntos vocales exclusivamente masculinos. Claro, escuchas a George en el fondo de los discos de Brides of Funkenstein y Parlet, agregando pequeñas líneas cantarinas, pero creo que «Send A Gram» es su único dúo vocal oficial con una mujer.

Jessica Cleaves tiene un rango vocal tremendo, algo así como ocho octavas, y es conocida por ser miembro de los grupos Friends of Distinction y más tarde de Earth, Wind and Fire. Esto probablemente se grabó en 1979, 1980 con el baterista Tyrone Lampkin, pero no se lanzó hasta principios de la década de 1990 cuando George abrió sus bóvedas en una serie de discos conocida como «The Family Series». Cleaves es increíblemente operístico en este dúo con George y hace todo lo posible para igualar su actuación épica, tal vez más de lo que nunca antes había ofrecido vocalmente. “Send A Gram” es una balada sublime con mucho que ofrecer, incluidas partes muy suaves que bailan con una sección de cuerdas orquestales y flautas maravillosas, y grandes ritmos funky con una sección de vientos completa y un bajo slap.

9) Godmoma – Un sabor a magia

Godmoma era un grupo liderado por mujeres producido y lanzado al mundo por Bootsy Collins, y su único álbum de 1981, «Here», fue lanzado justo al final de una serie de lanzamientos de álbumes de P-Funk antes de que todos los grupos se retiraran a medias. un año o dos cuando la máquina P-Funk estaba implosionando en ese momento. A pesar de llegar al final de una fuerte era P-Funk, este es un álbum sólido con un «A Taste of Magic» que es mi favorito del lanzamiento, un pisotón optimista que es en parte boogie woogie jazz, en parte funk directo. y un poco de new wave. Puedo escuchar esta melodía una y otra vez porque siempre hay algo nuevo que atrapar en la siguiente escucha. Esta pista musicalmente diversa también presenta a los legendarios Horny Horns: Fred Wesley y Maceo Parker. La habilidad de los vocalistas de Godmoma, Cynthia Girty, Carolyn Myles y Tony Walker para sonar tan bien juntos, demuestra que pueden igualar fácilmente las habilidades de Brides o Parlet. Bootsy también deja su marca vocal en la pista.

10) Mallia Franklin – Rat-A-Tat-Tat (En mi puerta)

Mallia Franklin estuvo con P-Funk durante mucho tiempo; de hecho, ella es la responsable de presentarle a George Clinton a Bootsy Collins en 1970. Por supuesto, Bootsy terminó uniéndose a P-Funk basado en la recomendación de Mallia a ambas partes de que la similitud entre George y las visiones de Bootsy eran una oportunidad que no se podía perder. Más tarde fue vocalista de Parlet y apareció en los álbumes del grupo de 1978 y 1979. No sé mucho sobre su lanzamiento en solitario de 1995, «Funken Tersepter», que parece sacado parcialmente de las sesiones de grabación de P-Funk de finales de los 70 y principios de los 80. Esta es la pista más destacada del álbum de Mallia: «Rat-A-Tat-Tat» tiene un toque funky como todos, con una pausa de batería y cánticos de poder femenino como «mi mamá me dijo que no me rindiera todavía». Luego, más tarde, después de que los Horny Horns toman su turno en esta pista muy rara de P-Funk, Eddie Hazel gime una y otra vez, dando uno de sus solos de guitarra más especiales de todos los tiempos.

11) Ruth Copeland – Lamento familiar suburbano

La vocalista nacida en el Reino Unido, Ruth Copeland, lanzó dos álbumes con el sello discográfico liderado por Holland Dozier Holland conocido como Invictus. Su banda de acompañamiento en estos esfuerzos es todo el grupo de Funkadelic, que hacen de sus lanzamientos «Self Portrait» y «I Am What I Am» dos álbumes súper especiales en el canon principal de P-Funk. Si bien George Clinton escribió la mayoría de las letras de ambos álbumes, la letra de esta canción fue escrita por Ruth Copeland y es su versión de un matrimonio moderno e infeliz. La música de esta canción fue escrita por Eddie Hazel y en el transcurso de tres minutos repletos de su rasguño funky de guitarra de pollo y solos ardientes, Hazel se asegura de hacerte saber que el álbum es realmente Funkadelic con Ruth Copeland, y tal vez no el otro camino alrededor.

Fo más información sobre FSQ y Soul Clap Records comprobar:

FSQ Facebook: https://www.facebook.com/fsqofficial/
Nube de sonido FSQ: https://soundcloud.com/fsqofficial
FSQInstagram: https://www.instagram.com/fsqofficial/
Twitter de FSQ: https://twitter.com/fsqofficial
Soul Clap Records Facebook: https://www.facebook.com/soulclaprecs/
Soul Clap Records Soundcloud: https://soundcloud.com/soulclaprecs
Soul Clap Records Instagram: https://www.instagram.com/soulclaprecords_/
Twitter de Soul Clap Records: https://twitter.com/soulclaprecs

¿Me encanta esto? Vea más de FSQ AQUÍ

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar a apoyar a LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Etiquetas: FSQ, P-Funk, Parlet, Las novias de Funkenstein

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *