KDA habla sobre KNKY NMBRS 001, The 40 Records, Soho en los 90, Jodie Harsh, Pete Tong, Ross Allen y tener un No. 1 con Rumble,

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar a apoyar a LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

KDA se llama a sí mismo un forastero. Bueno, si ser un outsider te hace producir música como esta, creo que debería quedarse fuera. Kris di Angelis proviene del sur de Londres y pagó su cuota en la escena 24/7 del Soho tocando en algunas de las fiestas más coloridas y pecaminosas de la ciudad que los 90 tenían para ofrecer. Continuó construyendo su carrera a un ritmo que ha sido el rostro de la semana de la moda de Londres detrás de las cubiertas y el propietario de un espacio número 1 en las listas del Reino Unido en 2015, obteniendo una amplia reproducción de radio y conciertos en todo el mundo. Con un nuevo EP que acaba de salir en su nuevo sello discográfico ‘The 40 Records’, esta entrevista es una visión interesante de uno de los productores más emocionantes e innovadores de Londres.

Toma el EP de: https://kda-the40records.bandcamp.com/album/knky-nmbrs-001-2

También le pedimos a KDA que preparara nuestra mezcla final de 2021 y, como era de esperar de este artista ridículamente talentoso, lo sacó del parque. Mira la mezcla a continuación y más sobre la mezcla, incluida la lista de canciones completa, AQUÍ. Comparta la mezcla en Soundcloud y ayúdenos a difundir el amor de KDA x

Es bueno hablar contigo Kris. Siento un poco de conexión ya que crecimos en el mismo lugar. ¿Estás mucho en el suroeste de Londres estos días, Kris?

No, tiendo a sentirme como si alguien me hubiera aplicado una película adhesiva sobre la cara cada vez que me acerco a Wimbledon. Solo quería irme, me temo.

Esta parte de Londres siempre ha sido un lugar tan diverso para. Siempre pienso que tuvimos suerte de crecer en un entorno tan multicultural. ¿Tiene buenos recuerdos de esa diversidad cuando era niño?

Mitcham fue definitivamente culturalmente rico. A menudo pienso en ese aspecto como mis días felices. Antes de mudarme a Wimbledon y todos se volvieron blancos, hombres y en World of Warcraft. Mis escuelas primarias y secundarias eran mixtas y la mayoría de mis amigos eran caribeños, africanos o indios. Me describo a mí mismo como el tipo blanco en Desmond’s, ya que siempre era el único caucásico en cualquier habitación en la que estaba.

¿Cuáles eran los clubes y bares locales que frecuentabas en tu adolescencia?

No me molesté con nada local. A los 14 estaba pasando el rato en Turnmills y Soho. De alguna manera, una vez que vi eso, Opciones en Kingston realmente no me atrajo.

¿Qué sonidos escuchabas en ese entonces?

Pasaría todo mi tiempo buscando cualquier cosa que involucrara los nombres de Masters at Work, David Morales, Clivilis & Cole, Junior Vasquez, cualquier cosa en XL Recordings y esa compilación de Inteligencia Artificial.

¿Fue la radio algo importante para ti? ¿A quién escuchaste qué estaciones?

Cuando tenía diez años, solía grabar Kiss FM en una cinta; así es como escuché por primera vez el remix de MAW de Soul II Soul ‘Back to Life’, que me llevó creo que 15 años para encontrar mi propia copia.

¿Tenías una tienda de discos en la que eras asiduo? ¿A quién solías ver allí?

Sister Ray Records era mi favorito, ya que tenían la colección más loca de las importaciones de Pet Shop Boys y Madonna. También me encantaron las secciones Jazz y World de Tower Records, que eran hiperespecializadas. El personal allí estaba tan metido en todo. Solía ​​ir al West End a escuchar el álbum ‘Hinterland’ de William Orbit en los auriculares hasta que me lo pude permitir. Lo mismo con el gran Future Sound of London también.

¿Recuerdas tu primera experiencia en un club del Soho como apostador? ¿Dónde y cuándo fue?

Era el ’94 y escuché sobre Strawberry Sundae debajo de Cats en Drury Lane. Tomé prestada la identificación del hermano de mi amigo y entramos. La música era increíble. Fue justo en el momento en que la melodía de The Bucketheads ‘These Sounds Fall Into My Mind’ estaba explotando; se jugó 3 veces y no podía creer mi suerte. También pasé la noche escuchando a chicas mayores drogadas que me decían lo bonita que era, lo cual me encantaba.

¿Qué locales nocturnos de Londres frecuentabas como aficionado a un club? ¿Quién estaba jugando?

Iba al cielo todo el tiempo, ya que pensaba que, en general, los muchos DJ que tocaban allí eran increíbles. Jon Dennis solía tocar en la pista principal los sábados, él y Rich B eran mis favoritos, cuyos nombres conocía. Sin embargo, la gente que tocaba en el piso medio estaba haciendo lo de American Garage, que en realidad era donde pasaba la mayor parte de mi tiempo. Yo era lo que supongo que llamarías un ‘voguer’ competitivo allí, así que todos teníamos nuestro propio pequeño parche en el que presumir.

¿Cuándo fue tu primera experiencia como DJ? ¿Qué tipo de cosas jugaste?

¡Me obligaron a hacerlo! Mis amigos me habían estado insistiendo durante mucho tiempo para que fuera DJ porque tenía una gran colección de música a los 25. Nunca se me ocurrió tocarla para la gente, pero como perdí mi trabajo, piso y un amigo cercano todo el tiempo. una vez, necesitaba hacer algo. Una amiga en particular dirigía The Rex, un club privado para miembros debajo de Planet Hollywood (jaja, ya no existe ninguno de estos lugares), y ella dijo: «Te he reservado para tocar este viernes, ven y hazlo o te conseguiré el saco. Felicidades, ahora eres DJ”. Pude tocar todo tipo de cosas, una especie de jazz brasileño relajado al principio y varios remixes de Brandy House al final. Se apagó. ¡Pasé un tiempo increíble! Y cuando dicha amiga entró a mitad de camino con un par de Martini para nosotros, ambos supimos que ella había cambiado mi vida. Fue grandioso.

¿Qué te hizo empezar a hacer música? ¿Cuál fue la primera pista que hiciste?

Siempre me atrajo, crecí recibiendo vinilos de mis padres y me dejaban mucho solo para tocarlo. Hay bastantes fotos mías durmiendo frente a mi pequeño tocadiscos cuando era niño. No estoy seguro de cuál sería la primera pista que hice, solo hay millones.

Viviste en Soho durante algún tiempo. ¿Dónde estabas?

Dean St, Bateman St, Shaftesbury Avenue, la cuneta de Rupert St, como la mayoría de la gente en Soho, me movía.

Mi abuela tenía un piso en el mercado de Berwick Street. ¿Recuerdas el viejo mercado y las caras?

¡Recuerdo que todos coquetearon con ese chico lindo en el puesto de frutas y verduras! ¡Absolutamente todos estaban enamorados de él!

¿Entraste mucho en Black Market o en alguna de las tiendas de discos?

Sí, amaba ese lugar, mucho antes de pensar en ser DJ. Mi mejor amigo era en realidad un DJ y solíamos ir allí juntos. Fue uno de los pocos que no fue muy homofóbico. A diferencia de otros en Soho.

Tocaste con Jodie Harsh. ¿Cómo era ella para pasar el rato?

Esa es la esposa. He pasado diez años completos trabajando con él/ella, así que puedo decir con autoridad que es una absoluta leyenda viviente/incendios de basura jajaja. Realmente no vienen como ella en estos días, siempre me pareció un privilegio estar al lado de un torbellino. Mucho un Yin a mi Yang.

¿Todos regresaron al tuyo después de eso como regulares?

No todos, pero sí, cuando seleccioné cuidadosamente al equipo, las fiestas fueron divertidísimas. Cuando trabajas como DJ, te haces amigo del personal del bar, los trabajadores del club, etc., así que DESPUÉS del concierto es cuando puedes relajarte. O vete al infierno por el cuero. ¡Grita a mi niña Rosie!

Soho ha pasado por tal transformación a lo largo de los años. ¿Tiene alguna similitud hoy con los tiempos en que viviste y jugabas allí? ¿O está completamente transformado?

No estoy seguro de saberlo. Me da la impresión de que los heterosexuales se han hecho cargo e instalaron sus clubes de compra de mesas de basura para su clientela vieja y fea, así que no he vagado mucho por allí jajaja. Las tiendas de discos siguen siendo buenas, especialmente Soul Jazz.

Tengo buenos recuerdos de la señora JoJo. ¿Alguna vez jugaste allí?

Lo hice, pero en realidad ese era un lugar al que solía ir DESPUÉS de un concierto para pasar el rato con Lady Lloyd, Tasty Tim y Dusty O en Trannyshack los miércoles. ¿Sabías sobre la habitación secreta con la llave especial? Apuesto a que no lo hiciste.

Desde que Soho se ‘limpió’, ¿todavía vive allí mucha de la misma gente que conoces, o se ha ido todo el mundo?

La mayoría de los lugares ahora son Soho House o venden tacos. Es difícil saber adónde iría toda mi comunidad ya que cerraron todos nuestros clubes.

Fuiste DJ durante una década doble, durante ese tiempo fuiste el rostro del DJ en la Semana de la Moda de Londres durante algunos años. ¿Cómo te involucraste con eso? ¿Tuvo que ver con la buena apariencia de tu modelo?

Jaja si lo fue! Firmé con Next Models y llegó Sony y me seleccionó como DJ oficial para la Semana de la Moda. Tuve que curar toda la música de exhibición de la semana pasando por la bóveda de Sony. I Conseguí un escritorio en las oficinas de Derry St, y durante 2 semanas fui de la A a la Z, mejorando mi propia colección a medida que avanzaba. Fue realmente increíble.

¿Cómo era entonces pasar el rato con un montón de modelos?

Ya había trabajado para un director de casting de belleza superior durante unos años antes, así que eso realmente no era nada especial para mí. Eran solo personas guapas que aparentemente luchaban por decir la hora.

En 2015 tuviste un disco No 1 ‘Rumble’. Es bastante inaudito que alguien en la escena underground haya tenido eso. ¿Cuál fue el recorrido de esa pista? ¿Cómo involucraste a Katie B y Tinie Tempah?

Lo firmé con Ministry después de haber remezclado London Grammar para ellos con éxito de antemano. Acordamos publicarlo sin información, imágenes, etc., y los DJ comenzaron a tocarlo por todas partes. Realmente no le dije a nadie que estaba pasando. Tuve la idea de tener un cantante y un rapero como Dee-lite ‘Groove Is In the Heart’, pero todo lo que estaba escribiendo en cuanto a canciones era realmente patético. Ministry me preguntó a quién me gustaría acercarme y Katy B fue mi primera opción. Ella literalmente entregó toda la canción en cuestión de días. Mientras tanto, Tinie había estado rapeando sobre eso en Ibiza de todos modos y creo que escuchamos que estaba ansioso por grabar algo, por lo que se unió de forma natural. Creo que por eso funcionó particularmente bien.

Puede que nuestros lectores no lo sepan, pero has hecho un gran trabajo de remezclas para Sia, London Grammar, Chvrches, Honey Dijon y Ultra Nate’s Free. Pero tu refrigerio de Angie Stone fue mi problema. ¿Qué es lo que te gusta de remezclar, ya que claramente tienes algunos movimientos de remezcla encubiertos / sigilosos que haces?

Me encanta tomar el mensaje de alguien y cambiar su forma de entrega. Crecí asombrado por lo que hacía gente como MAW y los primeros Basement Jaxx, la reinvención completa de las canciones. A veces puedes darle una profundidad real a una canción que suena bastante superficial, a veces hay un surco enterrado en un disco que si solo lo aíslas un poco, tienes un éxito. Mi ejemplo más orgulloso de eso es mi remix de ‘Recover’ de Chvrches.

Tomaste un enfoque totalmente único para ‘Losing My Religion’ de REM que cubriste. Destacas el crimen con cuchillo de Londres en la pista. ¿Cuán importante es esta canción y su mensaje para ti personalmente?

Ah, lo has escuchado en mi Essential Mix. Probé ese clip de noticias en vivo, por lo que en realidad no está en el original. Escribí la música para eso en 2000 cuando me mudé a Nueva York por un año. Acababa de llegar a casa de la noche legendaria de Tenaglia y quería hacer una melodía que sentí que no había escuchado allí pero que esperaba. Trabajando con Waterson años más tarde, tuve la idea de que debería hacer una versión interesante, así que toqué la voz original de Stipe sobre la música que había hecho y sentí que había aterrizado en algo especial. Después de todo, ¿has escuchado la letra? Es una canción tan oscura. Me encanta que me haya convertido en un monstruo de club gay de Nueva York de mala calidad.

El tema del comodín se transmite a ti como DJ; saltas de género en género. Hay una habilidad y un atrevimiento que la mayoría de la gente no se atreve a hacer. ¿Qué te inspira a jugar de esta manera?

Realmente detesto los límites musicales. No estoy interesado en estar limitado por lo poco que otros saben sobre música. A lo largo de los años, he impresionado a algunas de las mejores personas de la industria simplemente haciendo lo mío, por lo que no tengo ninguna razón racional para sentirme inseguro. Pero entonces, ¿de quién es la inseguridad racional?

Pete Tong ha sido un gran apoyo para usted. Debe ser genial tener a alguien así en tu rincón. ¿Qué significó para ti que Pete entendiera «dónde estabas» y «lo que estabas haciendo»? ¿Te dio una nueva confianza encontrada?

Honestamente, es casi abrumador tener al tipo en tu sofá discutiendo tu música, con esa voz. Tiene un conocimiento impresionante, lo que me dio la sensación de que voy a hacer discos realmente geniales con él en mi rincón. ¡Hasta ahora tan bueno!

Has puesto en marcha tu propio sello. ¿Cuál es la historia de The 40 Records y cuáles son tus planes?

No quiero a nadie en mi camino. La etiqueta es mi mundo, donde puedo hacer lo que quiero, con quien quiero. Es muy importante que tengo la confianza de los artistas con los que estoy trabajando, así que las personas con las que estoy firmando las conozco desde hace años. He estado trabajando en él desde mi primer cheque de pago de ‘Rumble’, y realmente creo que será una etiqueta muy especial para firmar. En mi carrera aprendí a sacar dinero de las grandes discográficas y hacer más música underground para los lugares en los que tocaba, y ahora, con la discográfica financiada por The Orchard, puedo hacer eso por los demás. Ha sido increíble ponerlo todo junto. Nunca había sentido nada parecido a la emoción que siento por estos artistas. ¡Es como si estuviera enamorado!

KDA

Tus proyectos futuros suenan emocionantes y la lista también. Colin Waterson es alguien que siempre me interesó como un vocalista talentoso. ¿Qué está pasando con él en la etiqueta?

Ese hombre es el cantante y escritor más conmovedor. Pienso en él como MI artista. Tenemos un EP llamado ‘Music For Grown-Ups’ en 2022 que contiene mi canción favorita que he hecho llamada ‘What Do I Have To Do’. Lo conocí cuando tenía 17 años, era bailarín de ballet en la compañía de Matthew Bourne haciendo ese legendario lago de los cisnes masculino, así que, naturalmente, estaba fuera todo el tiempo. Tenemos algunas historias reales…

Estás trabajando con Ross Allen. ¿Cómo te conectaste con Ross y en qué están trabajando juntos?

Lo conocí en la calle cuando estaba con mi primer manager y al instante supe que haría música con él. Él es un total ballbag, y en algún lugar entre un gerente y un A&R para mí y la etiqueta. Él es la prueba de que puedes saber una cantidad increíble de música sin realmente hacerlo. Eso fue una revelación para mí, así que ahora hacemos la etiqueta juntos y los artistas también se benefician de su sabia sabiduría y su bagaje.

KNKY NMBRS es una colección de números brillantes pero traviesos. ¡’Simulation’ de Roisin Murphy y ‘Get Out’ de Mariah Carey son una locura! ¿Qué harás si te llama James Blake?

Ponlo en el altavoz y haz que cante. Ese tipo solo hace que me duela el corazón. Su show en vivo me dejó alucinado y me enseñó un par de cosas sobre cómo se puede hacer. Pero mis ritmos son mejores.

¿Cómo te llegan estas ideas? ¿Busca pistas a propósito o sucede algo cuando escucha el original al azar?

Ambos, aunque por lo general cuando se me pide que haga un remix de algo específico que me gusta, la respuesta no es tan buena. Hacer algo simplemente porque te gusta no suele ser entendido por los diversos gerentes/A&R que existen. Así que respetuosamente diré, que se jodan. Si he tenido la idea, tengo que hacerla. De lo contrario, me vuelve completamente loco.

A principios de este año, lanzó el sencillo principal ‘Die A Little Bit with’ Tinashe, de su próximo álbum ‘KDA Live clubs Show’. ¿Cuándo sale eso?

Pregúntale a Pete lol… Realmente no lo sé. Cuando has tenido un número uno, todos se vuelven muy sensibles sobre cuándo lanzar las cosas. Estoy muy orgulloso de las melodías que contiene, solo las podría haber hecho yo.

Al ser parte de la escena LGBTQ+ de Londres, ha dicho que siente que comparte puntos en común con la comunidad británica negra. ¿Puedes ampliar eso para mí?

Hay algunas similitudes reales entre la otredad de los homosexuales y la otredad de las personas de color. La sensación de que la policía no está realmente de TU lado, que los taxis negros no se detendrán por ti en medio de la noche, que algo que eres tiene un efecto desmesurado en tu carrera. Cuando firmé con el Ministerio, absolutamente todos los que les dije dijeron: «¿Qué vas a hacer con ser gay?». No creo que nadie en Tech House haya tenido que considerar cosas como esa antes de sacar discos. Así que sí, siempre ha estado en mi mente y en mi cara. Además, la concesión de licencias en el Soho dependía muchas veces de que no hubiera noches negras en el recinto, y la Policía local lo dejaría muy claro. Solían ser así con los gays, decían que los gays toman demasiadas drogas y los negros pelean demasiado. Obviamente, los blancos heterosexuales son un montón de santos…

Has hablado de tu ‘espíritu forastero’ de vez en cuando. ¿Empiezas a sentir eso menos a medida que envejeces, o crees que esa forma de pensar siempre será parte de ti?

Mi madre me decía implacablemente “Cariño, siempre debes ser individual”. Algunas personas creen que eso significa que deben salir con dos tostadores y un microondas, mientras que yo entendí que significaba: no necesito que la gente esté de acuerdo conmigo, ni debo tratar de encajar. Me encanta sumergirme en diferentes grupos. , escenas, tiempos y lugares, ya que todo entra en mi música. Creo que ayuda a informar mi sonido y mi futuro.

Creo que deberías haber solicitado el trabajo de London Nightlife Tzar. ¿Qué le harías a la escena si tuvieras el poder?

MÁS NEUTRO DE GÉNERO ¡BAÑOS! Y la prohibición de las quejas por el ruido de los nuevos edificios de apartamentos de lujo construidos junto a los clubes. Si no te gusta el ruido, muévete a otro lugar. Londres es enorme y no te necesitan, mientras que nuestros clubes líderes en el mundo sí lo hacen.

Te deseo todo el éxito que te mereces con este increíble EP Kris..

Toma el EP de: https://kda-the40records.bandcamp.com/album/knky-nmbrs-001-2

Para obtener más información, consulte:

Facebook de KDA: https://www.facebook.com/KDAbeats/
Nube de sonido KDA: https://soundcloud.com/kda-music
Instagram de KDA: https://www.instagram.com/kdabeats/
Twitter de KDA: https://twitter.com/KDABEATS

Etiquetas: Jodie Harsh, kda, Pete Tong, Ross Allen

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.