Jaegerossa – Scottish House & Disco Festival Mixtape 2 & Entrevista

Después de nuestra función y mezcla con Queen & Disco la semana pasada, que puedes consultar aquí, el siguiente en el plato como parte de nuestra cobertura del Scottish House and Disco Festival es uno de los caballeros de la escena, Jaegerossa. Una de las cabezas detrás de uno de los sellos más prolíficos y queridos de Disco, Midnight Riot, Phil, el hombre detrás de Jaegerossa, ha sido un clubber dedicado, amante de la música, DJ y productor desde los años 90. En el camino, ha tenido un gran éxito bajo una variedad de apodos, incluido el más reciente como el líder de la lista Platinum City. Antes del festival, hablé con Phil en profundidad sobre su educación musical, su carrera, algunos de sus éxitos y casi fracasos, Midnight Riot y Platinum City. Como era de esperar, tiene algunas historias fantásticas.

Puedes ver a Jaegerossa como parte de un cartel repleto el 16 de abril en el festival Scottish Disco and House. Consigue tus entradas aquí: https://bit.ly/SHandDF

Jaegerossa también armó un Mixtape del Scottish House & Disco Festival para nosotros repleto de exclusivas. Asegúrate de escucharlo y POR FAVOR compártelo en Soundcloud y ayúdanos a correr la voz.

Hola Phil,

Gracias por hablar con nosotros hoy.

Bien, volvamos al principio. ¿Dónde creciste y qué fue lo que te llevó a interesarte por la música durante toda tu vida?

Nací en el hospital de Preston en 1973. Dios, esto es muy antiguo, ¿no? Yo era un niño de padres mayores. Así que tengo dos hermanos mayores y hay una brecha de 20 años entre nosotros, así que tengo un hermano que tiene 68 años y mi hermano mediano tiene 56, así que yo era uno de los tres. Extrañamente, mi mamá y mi papá realmente no son muy musicales, pero mi papá era un cantante frustrado y era un cantante increíble. Pero la música era tan importante en mi vida desde que nació, en realidad, porque había un piano en la sala de estar. Entonces, para ponerlo en contexto, mi hermano mayor, Thomas, supongo que lo clasificaría como un erudito, tiene varios títulos, una maestría en matemáticas, una maestría en zoología y botánica, fue a la universidad de Oxford. También es gran maestro de ajedrez, profesor de natación y maestro de escuela y también es pianista de formación clásica, por lo que puede dar recitales de concierto. Es un tipo increíble. Así que puedes imaginar cómo me crié con él tocando Beethoven y Rachmaninoff. Los conocía a todos a los cuatro y cinco. Y luego tocaba mucho jazz Ragtime. Y luego mi mamá y mi papá estaban muy metidos en la música, como masivamente. Así que todos los domingos la tele estaba apagada. dia de la musica Así que bajaba y teníamos un sistema superior cada vez que, ya sabes, todos se separan y mi papá estaba en Motown, soul, Tina Turner, Gladys Knight, eran sus favoritos.

Y luego estaba mi hermano mediano, Paul. Es un bajista virtuoso, y era un punk. Thomas es el mayor, era hippie y Paul era punk. Cuando tenía 10 años podía decirte quién era el cantante principal de Weather Report y conocía a Stanley Clark y sabía quién era Japón. Así que tenía el alma de Motown y las grandes voces y los cantantes y luego tenía al pianista de formación clásica todos los días y tenía todo el punk. Era simplemente una casa increíblemente musical constantemente, pero también había muchas influencias contrarias a la cultura. Así que solo iba a ir de una manera y era una forma musical, supongo.

Eres bien conocido por tu amor por la música disco y el house. ¿Cuándo entraste por primera vez en la escena del club y puedes recordar alguno de los primeros discos que te encantaron?

Sí, en los primeros días, mis primeras influencias fueron primero Weather Report, si escuchas algunas de sus primeras cosas, y también el punk temprano, que se transformó en ese tipo de ambiente Blondie, ese fue el momento en que tenías esa amalgama de disco, hip hop y punk y todo se mezclaba. Uno de los discos más grandes para mí cuando tenía alrededor de 10 años fue Blackmarket de Weather Report, conocía todas las pistas individualmente y fue una gran influencia para mí cuando comencé a entrar en la música. No es necesariamente house o disco, sino de ese movimiento moderno de jazz funk de principios a mediados de los 80.

Mi padre tocaba mucho a Gladys Knight, así que eso también fue una gran influencia, me encantaba Gladys Knight. Cuando comencé a comprar discos, era un gran fanático del hip hop y esa fue mi primera incursión en ese mundo en los años 80. Pero creo que el primer disco que compré fue House Arrest de Krush. Tenía 13 años y fue el primer disco de 12 pulgadas que compré. Era como un caleidoscopio, estaba sincopado con una mujer con garfio cantando “si buscas amor no me sigas. Tenemos tenemos esta casa bajo arresto”. Así que esa fue mi primera incursión en la música que me llevó al disco y al house.

¿Puedes recordar alguna de las primeras noches de club a las que asististe y hubo algún DJ que realmente se destacó por ti?

Sí, definitivamente. Entonces, siendo seis pies tres, cuando tenía 14 y 15 años en 1987, recuerdo tratar de entrar en lugares y no poder entrar. Tenía una maestra en la escuela cuando estaba en el cuarto o quinto año y ella solía ir a las fiestas acid house de Blackburn. Y había un pequeño grupo de nosotros en la escuela y quiero decir, cinco o seis de nosotros a los que realmente nos gustaba la música house, y nos encantaba y ella solía mostrarnos las fiestas de acid house a la hora del almuerzo en video en las que había estado. en el fin de semana. Si alguna vez vi a la Sra. Faircloth ahora, realmente quiero agradecerle porque fue tan genial. Tan agradable.

Y luego, alrededor de 1988, entré en un lugar llamado Park Hall en Chorley que, extrañamente, y no lo van a creer, fue votado como el mejor club de Europa en ese momento. Era irreal, sabes, era jueves por la noche y tenías a Alistair Whitehead, Sasha y K-Klass. No hubo noche de jueves más grande en todo el norte de Inglaterra. Siempre me había gustado la música, y sabía de discos porque los estaba comprando y sabía esto que estaba surgiendo con la cultura DJ y comencé a entenderlo y escuché a Sasha tocando Leftfield y Whitney Houston en vivo y era mi DJ. Epifanía. Yo estaba como, ¿qué está pasando aquí? Ha puesto un disco house con esta voz de Whitney Houston en la parte superior. Acabo de ver a la multitud y fue como si estuviera creando algo aquí, esto no es solo pinchar, está creando un momento, está creando un espacio y un movimiento. Todavía lo recuerdo hasta el día de hoy.

¿Cuándo empezaste a pinchar y qué pinchabas en ese momento?

Así que alrededor del 88/89 fue la primera vez que comencé a pinchar. Teníamos tocadiscos extraños, un tocadiscos Sony, que ni siquiera tenía una transmisión por correa adecuada y teníamos una copia de Technics muy temprana junto con un mezclador realista que obtuvimos de Tandy. Un amigo mío llamado Mick Murphy, estaríamos en su habitación pinchando. Era un gran clubber antes que yo y estaba en Eastern Bloc todas las semanas comprando productos importados. Comprábamos muchas de las primeras cosas de Chicago y nos gustaban mucho todos mis álbumes rave de almacén y los primeros Frank De Wulf y muchas de las cosas más eufóricas como TNT Italian, el verdadero pináculo del house italiano. También recuerdo a Twin Hype, ya sabes, Kid and Play tenían un remix. Solíamos estar en cosas como esa, pero entonces no tenías géneros en ese momento, todo era solo house o disco. Entonces, cuando ibas a fiestas, tocaba Chic y luego escuchabas hip hop temprano y tenías house y luego tenías ácido y luego escuchabas techno. No todo estaba dividido en géneros en absoluto.

¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron cuando empezabas como DJ/Promotor?

Creo que en ese entonces había una jerarquía y yo siempre era el joven. Porque la escena se estaba escribiendo a mi alrededor, las reglas estaban borrosas, no había gente que me dijera qué hacer o qué no hacer. Lo que sí aprendí a una edad temprana fue cómo calentar adecuadamente en mis primeros días tocando en vinilo. Iba y tocaba vinilos durante seis o siete horas, sin dinero, solo para poner mi pie en la puerta. A principios de los 90, aprendí a nunca adelantar al DJ invitado. Aprendí cómo controlar situaciones, aprendí a leer multitudes y aprendí a agacharme cuando se lanzaba una lata de Red Stripe.

Allá por los 90 tenías conciertos en Ibiza, ¿qué recuerdos tienes de esa época?

Pasé unas buenas semanas en Ibiza a mediados de los 90. Recuerdo ir a la inauguración de Space y había una procesión de frutas, eso fue real. Y recuerdo estar en Space, y soy un gran fanático de Jamiroquai, y él estaba bailando, literalmente a mi lado con una chaqueta de piel y sin blusa, pero me tomó una hora darme cuenta de que era él. Hicimos la apertura de un lugar llamado Kanya cafe, que Tony Anetto solía tener. Hicimos la fiesta de apertura en un club en el medio de San An llamado Play Two e hicimos la barra de leche. Así que estuvimos en algunos lugares, pero nunca en ninguno de los grandes clubes. De nuevo, yo era solo un don nadie y no uno sabía quién era yo. Yo estaba blagging mi camino en los lugares. Así que sí, era un buen momento para estar allí. De hecho, volveremos allí este año para Midnight Riot, que será genial. no puedo esperar

Volviendo a la actualidad, ahora eres bien conocido por tu trabajo con Midnight Riot, que celebra su décimo aniversario este año. ¿Cómo comenzó todo eso y cuál es el secreto del éxito de las etiquetas?

Entonces, en el pasado, cuando Jaegerossa éramos dos, yo y un tipo llamado Chris Hunter, hicimos una edición disco y Andy la puso en su mezcla Mixmag. En aquellos días, una mezcla de Mixmag obtenía 10s de 1000s de reproducciones. Le envié un mensaje a Andy en los primeros días de las redes sociales en Facebook y le agradecí mucho su apoyo. Así empezamos a hablar y nos mantuvimos en contacto. Y luego me hice muy amigo de Mickey Oliver de Hotmix 5, qué tipo, ya sabes, la verdadera historia no contada de la música House, un tipo increíble, una historia increíble, un catálogo de música increíble. Y luego comenzamos a trabajar juntos en eso y terminamos produciendo juntos. Esto fue hace unos ocho años ahora. Andy me preguntó en ese momento, ¿quiero ser un A&R para Black Riot? yo fui el primero Literalmente lo acababa de crear y es algo así como un cultivo orgánico a partir de ahí.

Solo somos dos y lo mantenemos muy ajustado en términos de lo que hacemos y cómo manejamos las cosas. Creo que hemos crecido en los últimos años y nunca hemos estado más ocupados que ahora. Ya sabes, en cuanto a la calidad de los lanzamientos, es un 50 %/60 % mejor que hace dos años. Sé que lo estoy haciendo bien, porque el otro día, siempre tuve una broma diciendo que soy un chico de té regional, y en realidad me llamó y me dijo: “Creo que puedes dejar de llamarte chico de té ahora. Creo que eres un poco más que eso en el sello”. Y no hace cumplidos muy fácilmente, Sr. Williams, así que eso fue algo importante para mí. Andy, sinceramente, desde el punto de vista de la producción, su oído musical y sus ideas son increíbles. Tenemos un poco de mentalidad familiar en términos de cómo manejamos las cosas. Todo se hace como una industria casera. No somos un gran desertor ni un gran taller de herramientas. No somos así. Estamos Andy y yo cuando se trata de eso, así que somos el departamento de A&R, el departamento de marketing, el departamento de producción, el equipo de redes sociales, el presentador del podcast, las reservas y los eventos, y todo. Creo que a mucha gente le gusta eso, que no tienen que pasar por un catálogo de personas para llegar a alguien. Mientras que es como, no, estás dentro ahora. Eso es todo.

Si tuvieras que elegir solo un lanzamiento del que te sientas más orgulloso y en el que hayas trabajado para Midnight Riot o su sello hermano Black Riot que no sea el tuyo, ¿cuál sería y por qué?

Oh Dios mío. Creo que uno reciente del que estaba muy orgulloso y este fue «Change» de Platinum City, fue uno de los únicos discos que he escuchado que ha sido tocado simultáneamente por Horse Meat Disco y Melvo lo tocó en el mismo día, en la misma corriente.

Y están surgiendo algunas cosas, de las que estoy muy orgulloso en este momento. creo que ciudad platino arturo rocas lo ha hecho muy, muy bien y ha causado un poco de revuelo. Resultó fantásticamente bien. Creo que en los primeros días, había un remix de Buckley que hice en Black Riot, que funcionó muy bien. Estaba muy orgulloso de eso, pero hay tantos que he perdido la cuenta de las cosas que hemos hecho.

Has estado produciendo durante varios años, ¿cuál es una de tus historias favoritas de tu carrera?

Creo que cuando llegamos a Pete Tong, eso fue algo grande, fue enorme. Fue hace unos 10 años, cuando Chris y yo hicimos un tema llamado Move Your Body, que era un tema bastante house. La historia detrás de eso es increíble. Teníamos un tema que sampleaba a Alex Nari, un tema original de house italiano y no pudimos conseguir los pianos del todo bien. Éramos buenos amigos de Grant Nelson y lo habíamos sido durante años y años y simplemente enviamos la pista y Grant Nelson tocó las teclas en eso. Me encanta Grant, es un tipo encantador. Había estado reservando K-Klass para mi noche en el club y Bobby cantó en él y ella creó esta increíble voz. También conocíamos bastante bien a Sarah Favoritism, así que se lo envié a Sarah y le encantó y lo firmó con su sello. Extrañamente, hicimos este doblaje, ya que fue justo cuando el tipo de LFO acababa de morir e hicimos este disco que incorporó un poco de una muestra de referencia de OVNI y lo llamamos el doblaje de fábrica de C&P. El favoritismo tiene una buena relación con Radio One e increíblemente recibimos el correo electrónico que decía que se iba a reproducir.

Entonces, la historia de cómo nos tocaron en realidad fue que Pete lo miró y dijo: oh wow, un doblaje de fábrica de C&C y pensó que Robert Clivillés lo había mezclado y lo había puesto en el programa y llamó a Robert y Robert dijo no, ese no soy yo. Eso terminó con Robert Clivillés contactándonos a mí y a Chris directamente, diciendo que me encantaba este disco y que me remezclarían el nuevo sencillo. Así que en el espacio de tres meses terminamos remezclando a un productor ganador de un premio Grammy. Tenía el cantante principal de chic en la voz. Salió a la multitud de Southport y se convirtió en un himno clandestino, pero nunca fue lanzado. Unos meses después, otro productor extremadamente famoso tomó nuestra música y la usó para un remix, pero esa es otra historia completamente diferente. Creo que jugar con Pete Tong es uno de los momentos de mayor orgullo si soy honesto, y hacer todo eso en el espacio de seis meses. Le contaré esa historia a los nietos.

¿Puedes contarnos un poco sobre tu último proyecto Platinum City?

Platinum City fue instigado por un tipo que voy al gimnasio con Nathan, es un verdadero audiófilo en términos de música. Tiene un conocimiento increíble y una colección de discos increíble, un tipo encantador. Era un DJ fantástico a principios de los 90 y solía hacer muchas cosas de soul, funk y disco mucho antes de que se hiciera masivo. Nos conocemos desde que éramos adolescentes y estábamos hablando y él me dijo que acababa de tomar una clase de producción musical y que había vuelto a producir música. Así que empezamos a hacer algunas partes y luego Cambiar llegó Dije que necesitábamos tener un poco de nombre para nosotros, así que se me ocurrió Platinum City. Hicimos dos pistas juntos, Cambiar y Nada más que la música. Nada más que la música era el número uno y Cambiar obtuve las transmisiones de Glitterbox, por lo que para los dos primeros discos fue genial. Por alguna razón, Nathan decidió que no quería continuar con eso, así que perseveré y continué, y Andy me ayudó con eso. He tenido muchas ideas, así que ahora es como si supiera lo que estoy haciendo y de hecho tengo tres lanzamientos por delante y hay otro lanzamiento próximamente.

Acabamos de hacer Arthur Rocks, que Melvo interpretó y tenía al Dr. Packer y Michael Gay reproduciéndolo en su transmisión y llegó al número dos. Los próximos vienen y se llama Enchanted que tiene un remix de Packer y luego acabo de terminar el siguiente después de ese.

Así que en realidad era solo una idea y parece haber despegado un poco y parece estar tomando el control de Jaegerrosa un poco y estoy muy feliz de seguir adelante. El sonido se basa en mi amor por el soul, el funk y la música disco, pero también es un poco house. Así que es un gran hombre. Sí, me encanta, va muy bien.

Estás pinchando por todas partes este verano como parte del 10.º aniversario de Midnight Riot. ¿Qué conciertos tienes más ganas de hacer?

El primero de abril estamos en Londres, estoy deseando que llegue porque soy yo, Al Kent, Danny Kane y Natasha Kitty Katt. Natasha es solo una leyenda, ya sabes, una persona encantadora, estoy deseando que llegue. Tengo los Lofts en Newcastle este sábado con Michael Gray y Moodena. Tim (Moodena) Lo conozco desde hace 20 años, así que va a ser extraño volver a pinchar con él, pero bueno. Y luego, obviamente, obviamente tienes el Scottish House and disco Festival y tenemos tres conciertos en Ibiza. Y este año tenemos a Mansfield y Manchester, están sucediendo muchas cosas. Tenemos más cosas en marcha que nunca, en términos de Midnight Riot.

Estás apareciendo junto a una alineación repleta de estrellas en el Scottish Disco Festival. ¿Cuáles son sus propios consejos personales sobre quiénes deberían visitar nuestros lectores en el festival?

Creo que creo que todo el mundo tiene que comprobar craig smith out man, porque él es como, él es un don, ya sabes, él jugará cosas y yo solo diré, ¿qué es eso? Si te encanta la música house, solo ve y echa un vistazo a Craig, es increíble. Creo que si quieres ver lo más parecido a estar en una discoteca, deberías ir a ver Nicky Siano. Lo he visto un par de veces en los últimos 10/15 años y fue simplemente fenomenal, realmente fue lo más parecido a estar en una discoteca de Nueva York de los años 70.

Has creado una mezcla para nuestra serie de mezclas del Scottish Disco Festival, ¿qué puedes decirnos sobre la mezcla y cuáles son tus pistas favoritas de la mezcla?

Hay algunas cosas nuevas allí que he hecho para mí para uso personal. Hay una edición de Level 42 allí, está la nueva pista Platinum City en su forma más temprana, hay una muy buena pista de Yuksek y hay algunas cosas buenas de Art of Tones allí. Realmente lo respeto como productor, es asombroso y no parece hacer nada malo. Hay algo bueno de Herbie Hancock que hizo Tom Laroye, hay una muy buena pista de Jack Tennis. Hay house, hay disco, hay un ambiente más latino con la pista de Herbie Hancock, traté de mantenerlo interesante. Hay una pista nueva de Opolopo realmente buena que saldrá en Only Good Vibes a finales de este mes. Si. Peter es solo otro al siguiente nivel. Así que hay algunas cosas buenas ahí, hombre. Sí, seguro que es interesante.

¿Qué ambiente podemos esperar cuando vayamos a ver tu actuación en el Scottish Disco Festival?

Como DJ, un pequeño consejo que le daría para hacer lo tuyo. Escucho las mezclas de otras personas y escucho cosas, pero siempre tomo influencias de mi herencia musical. Volveré a tocar una mezcla, muchas cosas disco reeditadas y muchas cosas mías y muchas ediciones personales, y tal vez algunas cosas más antiguas. Y ya sabes, hay tanta música para elegir en estos días. Simplemente toca diferentes muestras, toca diferentes estilos, toca diferentes géneros, ya sabes, toca tus propias cosas, toca cosas que otras personas no habrán escuchado y no podrán conseguir. Eso es genial, hombre, porque lo hiciste especialmente para la multitud y es especial para ellos. Me encanta cuando otros DJs se acercan y dicen ¿qué es esto? Ese es el mayor cumplido de todos. Entonces, sí, va a ser interesante y estoy ansioso por jugar. Realmente soy.

¿Qué más podemos esperar de Jegerossa en 2022?

Tenemos un nuevo sencillo Andy and me con Suki Soul llamado probado probado y ha resultado increíble. Estamos en el top 10 de pedidos anticipados en Traxsournce sin absolutamente ninguna promoción, nada, no puedo creerlo. Y obviamente tenemos los conciertos en Ibiza. Hay otro nuevo remix de Blackhawks of Panama con Yam Who? & Jaegerrosa próximamente, hay un nuevo single de Cooler King con Leroy Burgess. Y, en general, solo pinchar de verdad y seguir disfrutando de mi residencia en Mamasan en Liverpool todos los fines de semana y trabajar en el sello con Andy y trabajar en conciertos y remixes. No hay plan masivo allí. Parece estar creciendo por sí solo en este momento. Seguiré sacando música y veré qué pasa.

Para obtener más información sobre Jaegerossa y Midnight Riot, consulte:

Jaegerossa Facebook: https://www.facebook.com/jaegerossa
Jaegerossa Soundcloud: https://soundcloud.com/phil-rose-1973
Jaegerossa Instagram: https://www.instagram.com/jaegerossa1411
Facebook de disturbios de medianoche: https://www.facebook.com/MidnightRiotRecords/
Nube de sonido de disturbios de medianoche: https://soundcloud.com/midnight-riot-records
Instagram de disturbios de medianoche: https://www.instagram.com/midnightriotrecords/
Twitter de disturbios de medianoche: https://twitter.com/MidnightRiotRec

Facebook del Festival Escocés de House y Disco: https://www.facebook.com/ScottishHouseAndDiscoFestival

Etiquetas: disco, Jaegerossa, Midnight Riot, Platinum City, Scottish House & Disco Festival, yam who

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