Eli Soul Clap habla de Italo Funk Vol. 2, Crew Love, DJs for Climate Action, Lele Sacchi y Claudio Coccoluto

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar al soporte de LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

Soul Clap ha sido uno de los actos más destacados en la escena internacional durante muchos años. Su colorida personalidad y su toque único en la música disco y house les ha llevado a ganar una legión de fans en todo el mundo. Uno de los países que realmente los ha tomado en serio es Italia, donde han pinchado muchas veces. Es una pasión que ha sido correspondida con su amor por la música de baile italiana. Después de su brillante Italo Funk Vol 1, que aterrizó hace un par de años en el gran amor por los DJ, ahora han reunido el Vol 2 que aterriza el 10 de diciembre y presenta a DJ Rocca, Stump Valley, Rollover DJ’s, Lele Sacchi e Italian. leyenda Claudio Coccoluto.

Puede obtener el álbum a través de: https://soulclaprecords.lnk.to/ItaloFunk2

The Insider habló con Eli de Soul Clap sobre el álbum, Claudio Coccoluto, Crew Love, DJs For Climate Action, su amor por UKG y Drum N Bass y su larga historia de amor con Italia.

Gracias por tu tiempo hoy Eli. ¿Cómo te ha ido, estás bien?

¡Gracias por apoyar nuestro trabajo! Estoy haciendo todo lo posible para mantener el equilibrio en estos tiempos locos.

Estás en el estado de Nueva York en estos días, ¿verdad? ¿Eso hizo que la experiencia de encierro fuera mejor (si es que es posible) que estar en la ciudad?

Estoy muy agradecido de haberme mudado aquí en el verano de 2019. Vivir en el campo durante el encierro significaba que aún podía pasar tiempo al aire libre y tenemos una comunidad aquí con la que podríamos pasar el tiempo. Casi siento que engañé a la pandemia …

Eres de Boston originalmente. ¿Por qué crees que hay tantos talentos de DJ y productores fuera de Boston? Estuve charlando con Kon recientemente y le pregunté lo mismo. Las vibraciones musicales deben haber sido fuertes.

Boston es en realidad un lugar muy difícil para la música electrónica. Ha habido algunas olas, como crecer yendo a raves en los 90, pero desde el final de la vida nocturna en Landsdowne Street a principios de los 2000, la escena ha sido realmente pequeña y clandestina. Esto lo hizo especial y muy unido cuando estábamos cortando nuestros dientes, pero también super competitivo para no muchas oportunidades. Debido a que la escena es tan pequeña, hay algunas cabezas devotas y largas noches de carrera. Un gran saludo a The Phoenix Landing en Central Square, donde los miércoles se han dedicado a la música electrónica desde mediados de los 90 y Elements on Thursday es la noche de DnB más larga en los EE. UU. Y tal vez en el mundo. Tampoco puedo olvidar Middlesex, que lleva casi dos décadas celebrando noches importantes los jueves y, por supuesto, Dancing On The Charles, la fiesta al aire libre que fundamos en 2007 y que todavía toca todos los años gracias a que nuestra amiga Rose la mantiene viva.

¿Formaste parte de un equipo en tu adolescencia? ¿Qué nos gustaba musical y culturalmente?

¡Los compuestos elementales eran mi tripulación! Yo iba con DJ Elyte y principalmente tocaba Drum & Bass, hacía muchos sets y organizaba fiestas con Miztah Lex y un montón de otros amigos como Seler, J-Fuse y Reel Drama. También estuve siempre en UK Garage y cuando 2-Step tuvo un gran éxito en el Reino Unido a principios de los 2000, formé parte del equipo de Soul Champion con G-Notorious, Jam-2 y Senyo. Éramos algunos de los únicos DJ que tocaban esa música en los EE. UU.

¿Fue la radio una gran fuente de música nueva para ti entonces?

La radio fue una gran influencia para mí, especialmente todas las increíbles estaciones de radio universitarias en el área de Boston. Recuerdo claramente que siempre me quedaba despierto hasta tarde alguna noche entre semana para el espectáculo Grooveyard de DJ Yamin y Shwilly B en WMFO (Tufts) y escuchaba a DJ Shadow y Dr. Octagon por primera vez, así como otros sonidos de trip-hop, acid jazz y techno. . Luego estaba WERS (Emerson), que tenía un espectáculo de hip-hop clandestino todas las noches de la semana seguido de música electrónica a altas horas de la noche. Luego estaba Spin Cycle, que se hizo cargo de WFNX (la estación de radio alternativa) todos los viernes o sábados por la noche en vivo en el club nocturno Axis. Fue un momento maravilloso ser un adolescente aprendiendo sobre música.

Recientemente jugaste un set de UKG de Grime y 2 pasos. ¿Qué fue lo que te cautivó de esa vibra en los primeros días?

Como dije, Jungle / D&B fueron muy importantes desde el principio. Trabajé en la tienda de discos D&B, 4Front Records en Boston alrededor de 2000-2002. Aquí está una de mis viejas mezclas de D&B. Pero incluso antes de eso escuché los sonidos de Speed ​​Garage del CD de la portada de Muzik Magazine cuando vivía en el Reino Unido con mis padres, en el verano del 97. Eso realmente me abrió los oídos, combinando samples de la jungla y líneas de bajo con ritmos house, después de eso, me lanzaron a UK Garage de por vida. He estado jugando mucho más en Garage estos días con todo el resurgimiento.

¿Cuándo empezaste a producir como Soul Clap y cuál fue el primer lanzamiento que sacaste?

Charlie y yo comenzamos a hacer música juntos alrededor de 2003. Tuve la suerte de tener una clase de “sintetizador” en mi escuela secundaria y había estado haciendo ritmos con una Yamaha RM1X y luego con Fruity Loops y Reason. Charlie estaba un poco más fresco, pero pronto me superó en habilidades de producción. Nuestras primeras exploraciones fueron ediciones / remezclas de pistas de R&B que amamos y con el tiempo mejoramos en la creación de música original. Nuestra primera música salió en 2007 en Euphoria Records de Adam Collins y luego nuestro primer disco, «The Giraffe», se lanzó al año siguiente en AirDrop Records. Era un vinilo amarillo de 10 ”y estábamos muy orgullosos. Recorrimos WMC ese año dando copias a todos nuestros DJ favoritos.

Debes haber lanzado más de 100 discos, y solo Dios sabe cuántos remixes. ¿Puedes darme un par de aspectos destacados del lanzamiento del poderoso catálogo de Soul Clap? ¿Por qué son especiales para ti?

3 Wheel E-Motion porque realmente incorpora nuestro primer sonido EFUNK …

Nuestra edición de Womack & Womack porque fue nuestra primera gran edición y es tan profunda …

En Da Kar porque pudimos colaborar con George Clinton y Sly Stone …

Características de ‘Crew Love’ en todo lo que haces. ¿Son estos amigos cercanos de los últimos años? ¿De qué se trata el colectivo?

Crew Love comenzó como una forma de unir los mundos de Wolf + Lamb y Soul Clap para eventos especiales. Se convirtió en un colectivo de artistas que estaban lanzando en las etiquetas y realmente más como una familia. Hicimos una gira juntos, vivimos juntos e hicimos música juntos durante unos 5 años. Teníamos un sello Crew Love y un servicio de suscripción para publicar ediciones y exclusivas del equipo y a través de algunas de las fiestas más épicas de nuestras vidas …

Aquí hay algunas transmisiones en vivo clásicas de Crew Love:

Amor de la tripulación: Soul Clap / Wolf + Lamb / The Fitness & Pony (en vivo) Brookyn Rooftop. Transmitir aquí: https://www.dailymotion.com/video/x6d7ds6

La naturaleza necesita héroes en este momento y tú estás muy involucrado en el movimiento DJs for Climate Action. ¿Qué han estado haciendo este año y cuál es su misión?

La misión de DJs For Climate Action es crear oportunidades para que los DJ, productores y sus comunidades aprendan sobre el cambio climático e inspiren la acción climática. Nuestro proyecto más reciente es el Climate Samplepack / Climate Soundtrack. Greenpeace nos dio acceso a sus grabaciones de campo de la naturaleza y seleccionamos un paquete de muestra que compartimos y les pedimos a los productores sus creaciones para una banda sonora climática. Obtuvimos más de 300 presentaciones y la multitud financió un Kickstarter para lanzar las mejores pistas en un disco sin PVC, con un 60% menos de energía, hecho con un nuevo proceso desarrollado en los Países Bajos. Climate Soundtrack se lanzó el mes pasado en formato digital, y el vinilo ya se está enviando. También estamos trabajando en nuestra quinta celebración anual mundial de la Noche de la Tierra para abril de 2022.

Pasando ahora a su próximo lanzamiento: Italo Funk Vol.2 después del éxito de Vol. 1.

Estamos muy contentos de que el Volumen 1 lo haya hecho tan bien, y queremos continuar construyendo puentes con todos los artistas y personas increíbles en Italia, ¡así que el Volumen 2 tiene sentido!

Italia tiene que ser uno de los países más bellos de Europa estéticamente, gastronómicamente y, por supuesto, el vino. ¿Tienes una conexión italiana o algo que te lleve allí?

Por suerte para mí tengo muchas conexiones italianas. En primer lugar, mi esposa es ciudadana italiana y espero que lo sea algún día. Luego musicalmente, Soul Clap tiene una profunda conexión con Italia y especialmente con el norte. Hemos estado tocando en Milán, Bolonia, Reggio Emilia y otras ciudades del norte desde el principio del viaje Soul Clap y tenemos muchos amigos y colaboradores en toda Italia. Así es como surgió la idea de Italo Funk … estábamos en un Cena grupal antes de un concierto de Soul Clap en Reggio Emilia con DJ Rocca, Lowheads y Capofortuna. Nos dimos cuenta de que conocíamos a tantos grandes productores en Italia que estaban haciendo música funky y única y decidimos seleccionar una compilación de producciones nuevas y originales de nuestra comunidad italiana.

¿Cuál es tu relación con Lele Sacchi?

Lele fue la primera promotora en traernos a Italia, para el Festival Elita de Milán. Desde entonces, nos hemos hecho amigos y colaboradores cercanos y hemos pinchado juntos en innumerables ocasiones.

Lele Sacchi

Has dedicado el disco a Claudio Coccoluto. ¿Qué nos puedes contar de su legado?

Lele Sacchi lo dijo mejor …

“Claudio fue un referente para la mayoría de nosotros de la comunidad de DJ italianos. Entró en escena justo en el momento en que la música house realmente se hizo masiva aquí, adoptó un enfoque cultural y académico de los sonidos de la danza, y también tenía un talento excepcional para mezclar. La combinación de ambos, más su carácter natural y empático sin esfuerzo, lo llevó a un papel de superestrella aquí en Italia, y durante buena parte de los 90 y principios de los 2000 también a nivel internacional «.

“Él era el único DJ que su madre también conocía porque nunca se negó a ir a programas de televisión ni a ningún tipo de evento en el que pudiera representar y defender la escena. Al mismo tiempo, cuando llegaba a los platos, ya fuera en un evento masivo al aire libre o en un lugar subterráneo, la magia salía de los altavoces y sin ningún rastro de compromiso con la corriente comercial principal. Conozco a muchos otros DJ, promotores y productores que sienten exactamente lo mismo porque él ha sido puro e impecable. Todos lo extrañamos todo el tiempo. Afortunadamente, su hijo Gianmaria, también conocido como GNMR, es un artista muy talentoso por su cuenta y está comprometido a mantener vivo el legado de Claudio, incluida su enorme colección de música inédita ”.

Claudio Coccoluto

Hay un montón de talento en la competición. ¿Cómo se hace la selección de los artistas? ¿Fue difícil elegir?

Casi todos los artistas de la competición son personas que conocemos personalmente y con las que hemos pasado tiempo y con las que hemos pinchado a lo largo de los años. Para esta segunda edición hicimos una convocatoria a todos los artistas de Italo Funk 1 además de que Lele invitó a otros artistas a participar, así terminaron con los temas de Coccoluto, Brioski y Rollover DJs. Luego elegimos las pistas que encajan con el sonido del funk electrónico que tanto amamos en Soul Clap Records, y esta vez también quería que todo se sintiera rompedor, bajo y futurista. Hubo algunos artistas que no hicieron el corte y realmente queremos expandir la diversidad de los artistas presentados, así que parece que vamos a tener que hacer el volumen 3 😉

¿Cuál es tu punto culminante de la competición? ¿O es demasiado difícil de decir?

¡No puedo jugar a favoritos! Pero tener a Coccoluto aquí es realmente un gran honor y su pista es tan buena.

¿Hay planes para que Soul Clap visite el Reino Unido pronto?

Realmente ha pasado mucho tiempo desde que pudimos compartir música y pistas de baile con ustedes … estamos trabajando para volver al verano de 2022 en el Reino Unido para finalmente hacer una gira por nuestro álbum WTF (World Transformation Force) 🤞

Para obtener más información, consulte:

Soul Clap Records Facebook: https://www.facebook.com/soulclaprecs/
Soul Clap Records Soundcloud: https://soundcloud.com/soulclaprecs
Soul Clap Records Instagram: https://www.instagram.com/soulclaprecords_/
Soul Clap Records Twitter: https://twitter.com/soulclaprecs

Etiquetas: Claudio Coccoluto, Crew Love, DJ Rocca, DJ’s for Climate Action, Italo Funk, soul clap, Wolf + Lamb

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.