El maravilloso mundo de la ‘charla local’. Una entrevista con Tooli y Mad Mats

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar a LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

Los hombres principales del local Talk de Swedish House, Mad Mats y Tooli, continúan con su serie súper sólida de ofertas consistentes de alto grado. Rodando desde 2011, y con más de 200 lanzamientos de profundidad, estos muchachos continúan entregando de manera confiable los productos de algunos de los mejores talentos de la escena. Cuando están a punto de lanzar una excelente recopilación de ‘retoques’ del poderoso Opolopo, tenemos una charla con Tooli y Mad Mats sobre todo lo relacionado con Local Talk. Tooli también reunió una combinación de algunos de sus momentos favoritos de Local Talk para nosotros. De hecho, es muy especial. Compruébalo a continuación, compártelo en Soundcloud y ayúdanos a difundir el amor de Local Talk.

También hablamos con Opolopo sobre el lanzamiento para obtener un punto de vista de los artistas sobre la compilación, asegúrate de revisar esa fascinante entrevista AQUÍ. Puedes ver uno de los mejores momentos de la compilación del futuro clásico Tweak of Soul Renegades de Opolopo. Hablame debajo.

Agarra los ajustes de Opolopo de: https://localtalk.bandcamp.com/album/opolopo-tweaks

El maravilloso mundo de la ‘conversación local’ con Tooli

¿Está ahora en la oficina de Local Talk? Cual es la vista? ¿Cuáles son sus equipos de oficina esenciales? ( ¿galletas de cerveza?)

Sí, yo (Tooli) soy la oficina en este mismo momento. Respondiendo algunos correos electrónicos, escribiendo notas para los próximos lanzamientos y reuniéndonos con Mats pronto. ¿La vista? Bueno, veo algunas paredes, hay un montaje de DJ, discos y me preparé una taza de té. Hoy no hay galletas.

Mats y Tooli, ¿Cuánto tiempo han sido amigos?

Somos amigos desde alrededor de 2010 (más o menos)

¿Donde se conocieron? ¿Cuál fue la ocasión, recuerdas?

Después de que yo (Tooli) tocara en el club de Mats ‘Raw Fusion’, recibí una llamada telefónica preguntándome si quería reunirnos y discutir una idea, él (Mats) tenía. Decidimos ir a almorzar a este restaurante del sur de Estocolmo y tuvimos un buen encuentro, hablamos de las etiquetas y de lo que ambos queríamos hacer los próximos meses. Mats me contó su gran plan para Local Talk: el sello no tenía un nombre en ese entonces, pero Mats me dijo que inventara un nombre y aquí estamos hoy.

¿Qué os hizo empezar juntos un sello discográfico?

Porque éramos dos tipos con gustos afines en la música / cultura house y club.

¿Cuál fue tu primer lanzamiento?

Bassfort – Sombra de luna

¿Siempre estás de acuerdo, o dirías que tus opiniones son muy diferentes, y ese es tu punto fuerte?

No siempre estamos de acuerdo, pero es muy raro que esto suceda. Es aún más raro que no lleguemos a un compromiso, incluso si no estamos de acuerdo en una situación específica. Nuestra relación laboral es bastante sana 😊

¿Cuáles son los roles que ambos juegan en el sello?

Mats hace mucho del A&R. También he contratado a algunos artistas, pero mi papel quizás sea más la gestión de sellos. También están las plataformas sociales, Bandcamp, el envío de promociones, la carga de los lanzamientos en nuestra plataforma digital para su distribución, etc. Mats también se encarga de la obra de arte junto con Michal Rafaj, que hace todas las grandes obras de arte. Ambos estamos en contacto con los artistas y escuchamos las demos que se envían y las decisiones que tomamos juntos.

¿Ambos habían tenido etiquetas antes?

Mats solía ejecutar Raw Fusion Recordings y otro sello de edición legendario «hush hush» 😉 Tooli no tenía sellos antes de Local Talk, pero ahora ejecuta Omena y 18437 … y un par de otros, pero tendrás que preguntarle sobre esos.

¡Diez años de una etiqueta sólida es toda una hazaña! ¿Alguna vez has tenido momentos en los que has pensado: ya no quiero hacer esto?

No. Por mucho que nos guste la música, también tenemos otros intereses y tratamos de no convertir nuestra pasión en nuestro «trabajo a tiempo completo».

Tooli y Mad Mats

¿Diría que tiene una política sólida? o es más – si es bueno, va?

Estamos bastante abiertos a pesar de que obviamente nos movemos dentro y alrededor de la escena de la casa. Pero si tenemos una buena jam, una melodía de jazz o incluso un doblaje, no tenemos ningún problema en lanzarla. En general, siempre tratamos de apostar por lo que nos gusta personalmente y no tratamos de estar limitados por las tendencias actuales o las exageraciones. Supongo que estamos tratando de ser un sello discográfico maduro y honesto ☺

Las etiquetas van y vienen. Hay muchas impresiones nuevas que comienzan y obtienen hasta dos o tres lanzamientos y luego no volvemos a saber de ellos. ¿Qué crees que hace fuerte a una etiqueta?

Siempre que publiques música que te guste y estés dispuesto a apoyarla, funciona. No tienes que lanzar un disco cada dos semanas o perseguir a cierto artista para que lo publique en el sello solo porque son populares en este momento. Siempre habrá gente que se preguntará qué lanzas y no todos los lanzamientos serán un «éxito», pero de nuevo, siempre que te guste y lo respaldes al 100%, eso es todo lo que necesitas hacer.

¿Qué otras etiquetas admiras? ¿Quién crees que lo hace bien?

UR y Alleviated por la realidad, BBE y Stones Throw por su enfoque de mente abierta, Brownswood por el jazz, Vega Records por Louie Vega, 2000 Black por el funk del Reino Unido y Jazzy Sport por el mejor nombre de sello de todos los tiempos ☺

¿Quiénes son tus artistas favoritos que has tenido en Local Talk o es demasiado difícil de decir? Cuéntanos algunos…

Somos una familia feliz 🙂

¿Cuáles diría que son los lanzamientos más importantes que ha tenido en LT?

Bassfort – Sombra de luna

Jamie 326 y Masalo – Testificar

HNNY – Lágrimas

¿Cuál fue el lanzamiento más vendido?

Jamie 326 y Masalo – Testificar

¿Cómo va con el proceso de A&R? ¿Te acercas a artistas que están burbujeando? ¿O tienes una pila de música enviada?

Nos envían toneladas de demos cada semana, pero la realidad es que el 99% de la música lanzada proviene de nuestra propia red. Los que nos envían ni siquiera están en el estilo de música que publicamos ni están dirigidos directamente a nosotros. Se envía el mismo correo electrónico a varias etiquetas con copia en copia. O un artista envía las mismas pistas unos meses después y luego nuevamente tres meses después, incluso si amablemente dijimos que no, gracias.

¿Cómo ve el cambio de rol de una etiqueta en estos días? ¿Qué es diferente cuando lanzas un disco hoy, que hace 5 años?

Muchos artistas usan sellos y sus lanzamientos como un vehículo para conseguir conciertos de DJ. Tienes gerentes que les dicen a sus artistas que deberían tener un lanzamiento en un sello específico porque será beneficioso para su carrera, no están necesariamente interesados ​​en hacer álbumes o lanzar más de 12 ”antes de apuntar al siguiente sello.

Es más o menos imposible ganar dinero con el lanzamiento de vinilo, es mucho más caro editar un disco, pero el precio para comprar un disco de 12 ”no ha cambiado mucho. Obviamente, las discográficas tampoco venden tanto en estos días, por lo que hay que pensar dos veces antes de prensar vinilo.

Siempre hemos sido «la música primero» y seguimos haciendo lo nuestro.

¿Sois fans de Spotify? Lo usas? ¿Qué efectos crees que ha tenido Spotify en la escena underground, positivos o negativos?

Para nosotros es un ingreso y no tenemos ningún problema con la plataforma, especialmente desde el punto de vista del usuario. Sí, el porcentaje hacia el artista y las etiquetas obviamente podría ser mejor, pero si lo trabajas de la manera correcta, definitivamente obtendrás ganancias. Con todo, diría que somos muy positivos con Spotify. Pero nos gusta Bandcamp aún más ☺

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren estar en el juego de las etiquetas a largo plazo como tú? ¿Qué es importante asegurar?

Ama y apoya la música que lanzas. Una gran pista no lo logrará, intente planificar un poco con anticipación y manténgase en ese plan. Ser inspirado por otros es, por supuesto, genial, pero hazlo a tu manera. Ya existen varios miles de etiquetas y debería preguntarse por qué otra etiqueta como la suya es importante. De lo contrario, hay muchas otras cosas que hacer 😉

Como DJ y amantes de la música, ante todo, ¿cómo se obtiene nueva música?

Hoy en día se puede “cavar” en busca de música de muchas formas. O vas de la manera tradicional y visitas tiendas de discos, o te conectas a Internet y excavas. Por ejemplo, nos encanta explorar Bandcamp … hay un océano de música indie interesante allí ☺. Pero luego, por supuesto, nos inspiramos con DJ y creadores de tendencias con un gusto musical similar al nuestro.

¿Tienes algunos buenos conciertos preparados ahora que el mundo está ¿torneado?

Para ser honesto, hemos decidido no aceptar conciertos en este momento. Quizás cuando el mundo sea más estable, volvamos a las carreteras.

¿Qué nos puedes contar de este nuevo lanzamiento con Opolopo?

Le dijimos a Peter / Opolopo que tenía que entregar un álbum impresionante que contenía diez temas que avergonzarían a los anteriores o no lo lanzaríamos. Hizo todo lo posible, o al menos lo dijo, y aquí estamos con el lanzamiento del álbum «Opolopo Tweaks» el 26 de noviembre.

¿Por qué eligió Opolopo para hacer todos los ajustes?

Bueno, Opolopo no solo es un buen amigo y está ubicado aquí en Estocolmo, sino que también es uno de los pocos productores de Suecia que puede hacer música de club con alma al más alto nivel internacional. Esto lo hace muy único e interesante para Local Talk.

¿En qué está trabajando Local Talk a continuación?

Mucha música como siempre. Tanto Shaka como Wipe The Needle tienen un seguimiento de 12 ”, Nico Lahs y Tooli tienen un lanzamiento dividido de 12” en proceso, Craig Smith tiene un EP de jazz / house / boogie, Coflo & Lee Wilson está de vuelta en Local Talk y viene con una increíble mermelada de tech-soul. Laroye está trabajando en su álbum debut que suena increíble hasta ahora.

También obtuvimos un lanzamiento muy especial para el décimo aniversario con Bassfort (el trío que lanzó los primeros 12 ″ en Local Talk) que incluye un remix épico de Joe Claussell.

Estamos haciendo una nueva serie de compilaciones curada por Mats y Tooli, además de que hay más Volúmenes de Talking House, por supuesto, y mucho más.

Agarra los ajustes de Opolopo de: https://localtalk.bandcamp.com/album/opolopo-tweaks

Para obtener más información, consulte:

Opolopo Facebook: www.facebook.com/opoloposweden
Opolopo Soundcloud: www.soundcloud.com/opolopo
Opolopo Instagram: www.instagram.com/opoloposweden
Twitter de Opolopo: https://twitter.com/opoloposweden
Charla local en Facebook: https://www.facebook.com/LocalTalkRecords
Soundcloud de conversación local: https://soundcloud.com/localtalk
Instagram de conversación local: https://www.instagram.com/localtalkrecords/
Twitter de conversación local: https://twitter.com/thelocaltalk

Etiquetas: Deep House, charla local, Mad Mats, opolopo, Tooli

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *