Diogo Strausz habla sobre Emancipação, Ron Trent, Razor-N-Tape, BainaSystem, discotecas en Río de Janeiro y vivir en París

¿Te gusta lo que escuchas? Para ayudar a apoyar a LV Online, cómpranos un café a través de Ko-FI. Hacer clic AQUÍ

Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

Diogo Strausz es un productor, compositor y multiinstrumentista de Río de Janeiro. Ya ha abierto un camino impresionantemente logrado en el mundo de la música. Como parte del dúo Balako, Diogo Strausz ha publicado anteriormente en Razor-N-Tape, Barefoot Beats y Joe Goddard’s Greco-Roman. Esta semana lanza su Emancipação de nuevo en el sello de Brooklyn con un remix del líder de Prescription Records, el señor Ron Trent. Tenemos una charla con él antes del lanzamiento. Puede consultar el estreno de Ron Trent Remix a continuación.

Diogo también armó esta mezcla sublime para nuestra serie Selectors mezclando electro, soulful house, funk latino y house bubblers. Míralo a continuación y compártelo en Soundcloud y ayúdanos a correr la voz.

¡Es genial hablar contigo! Gracias por tu tiempo.

¡Feliz de estar aquí hablando con usted y los lectores de Le Visiteur!

¿Estás en París o Brasil en este momento?

En este momento estoy basado en São Paulo pero voy y vengo a París todo el tiempo. ¡Es intenso pero divertido!

¿Cuánto tiempo estuviste en París? ¿Qué te atrajo de la ciudad?

Me quedé allí durante dos años. Después de trabajar con el artista francés Voyou en la coproducción de su disco, nos hicimos buenos amigos y me invitó a una gira en su show en vivo, que hice tocando congas, guitarra y ocupándome de las secuencias. Siempre quise tener la oportunidad de vivir en el extranjero por un tiempo. Entonces, después de convencer a mi esposa de que viniera, nos fuimos juntos a la ciudad de los amantes.

¿De dónde eres exactamente en Brasil?

soy de rio de janeiro

¿Hay una escena disco/house club en Río?

Oh sí. Para aquellos que vienen a la ciudad, ¡no se sentirán decepcionados!

¿Cuál es el mejor lugar para ir si llegamos a visitar la ciudad?

Para disfrutar de la escena de la música dance, recomiendo echar un vistazo a los colectivos. Están arrasando, organizando fiestas por toda la ciudad: Domply, O/nda, Cocada Music, Climão, Mango Lab y muchos otros:

https://www.instagram.com/onda.cc/
https://www.instagram.com/climaoclimaoclimao/
https://www.instagram.com/cocada.music/
https://www.instagram.com/domply_/
https://www.instagram.com/mangolaboficial/

Estoy obsesionado con la escena del club de París Tan vibrante y vanguardista. The Rex tiene una reputación bastante buena por poner algunos DJ de clase. ¿Has jugado allí? ¿Aspiras?

Todavía no, pero si eres el booker de The Rex, ¡no dudes en enviarme un mensaje privado en Instagram! Tuve la oportunidad de tocar en algunos lugares como Le Mazette y La Sauge, donde mi sello Cracki Records organiza increíbles fiestas al aire libre.

Cuéntanos sobre tu formación musical. ¿Cuándo empezaste a componer?

¡Apenas recuerdo para ser honesto! Cuando era niño, me costaba concentrarme en algo (¿tal vez como la mayoría de los niños?) e imaginar canciones en mi mente era una excelente manera de escapar de la realidad. A medida que crecí y aprendí a tocar un par de instrumentos, pude traducir esas ideas en música.

Trabajaste en el increíble proyecto Pausa el año pasado. Cuéntanos un poco sobre eso..

¡Gracias por mencionar eso! Esta canción es muy importante para mí. Tengo pasión por compositores como Tom Jobim y Ryuichi Sakamoto, pero nunca pude llegar a ese nivel y, como mencioné antes, no soy exactamente un pianista hábil. Entonces, una tarde durante el encierro en París comencé a improvisar y grabar todo. Al final tuve 1 hora de errores, pero sentí que algunas partes, si se juntaban correctamente, podrían convertirse en una buena canción. Al final se convirtió en este proyecto colaborativo audiovisual con músicos, directores de fotografía de drones, mi buen amigo y director Jacob Perlmutter y muchos otros. Fue una pequeña luz al final del túnel para mí.

Sé que eres DJ además de producir y componer. ¿En qué área te sientes más cómodo?

Todos van tan bien juntos, ¿sabes? Porque compartir la música con un grupo de personas es lo que da vida a lo que produces y compones. Y cuando produzco no puedo dejar de pensar en cómo reaccionará la gente, si se sentirán de la misma manera que yo con respecto a esas ideas. Entonces, todo está muy conectado.

¿Cuál fue tu primer lanzamiento a la escena disco, house dance?

Era un EP llamado “Hora de Balako” editado por Greco-Roman con mi antiguo proyecto Balako. Ganó dos increíbles remixes de Ray Mang y Eric Duncan.

Adoro El Vuelo Del Sagitario. Gran victoria en Goutte D’or Records. ¿Es esa tu voz en el disco?

¡Gracias! Tan feliz de que hayas conectado con él. Es mi vocal, todo el EP que saldrá en abril. Habla de nuestra relación con la vulnerabilidad en la era de la imagen, así que me desafié a hacer algo que me ponga en una posición vulnerable.

¿Crees que será un lanzamiento en vinilo?

Definitivamente lo hará, ¡el vinilo está listo! Saldrán con el EP completo en abril.

¿En qué otros sellos has lanzado?

Como Diogo Strausz y Balako lancé en Greco-Roman, Barefoot Beats, Razor N’ Tape, Risco y Cracki / Gout D’or Records

Lanzaste en Greco-Roman después de llamar la atención de Hot Chips Joe Goddard. ¿Cómo os conocisteis?

Mi ex compañero de dúo y todavía gran amigo Rodrigo Peirão, es una de esas personas más grandes que la vida, lo que lo lleva a todo tipo de circunstancias inesperadas. Al parecer, durante unas vacaciones en Bahía, Rodrigo se aseguró de que Joe no perdiera el barco que Rodrigo y sus amigos llevaban a una playa paradisíaca en la isla de Boipeba. Se hicieron buenos amigos ese día, así que cuando Rodrigo le envió a Joe nuestra canción recién hecha «Hora de Balako». Probablemente sintió esa brisa nostálgica que solo da Bahía. ¡La canción tampoco estaba mal!

El RNT de Brooklyn te tiene a bordo para su tercer lanzamiento. Hiciste un proyecto de remix con JKriv y BainaSystem. ¿Eres amigo de los chicos de Brasil?

Sí, Beto Barreto de Baiana es un buen amigo y colaborador.

Entonces, esta es ahora su tercera salida en RNY. ¿Cómo te conectaste con Aaron y Jason?

¡Mi buen amigo Rodrigo de Fatnotronic nos enganchó! Balako tenía algunas pistas que sentimos que podrían encajar bien con RNT en ese momento. Por suerte para mí por acercarme a esos muchachos, se convirtió en una relación genial y prolífica profesionalmente y en cuanto a amigos.

Cuéntenos sobre la Emancipación. ¿Cómo empezaste a crear la pista? ¿De dónde surgió tu idea?

Soy un gran fan de Azymuth y me inspiré mucho en Jazz Carnival cuando vi que lo tocaba Dan Snaith una vez al final de su actuación en el Pitch Fork Festival. Por un tiempo incluso pensé que mi melodía podría ser una copia, luego verifiqué dos veces y no lo era. Cuando comencé a llevar la pista de mi cabeza a la vida real, surgieron algunas ideas nuevas, como agregarle una sensación de reproducción aleatoria. Más tarde conté con la colaboración de dos músicos increíbles, Rafael Vernet en los teclados que lanzó este loco solo de órgano. Y mi buen amigo Patrick Laplan, que pasó una tarde conmigo tocando la batería para que pudiéramos encontrar bucles de batería geniales para la pista.

Ron Trent agrega una nueva sensación al ya impresionante original. ¿Estás emocionado con lo que ha hecho?

¡Absolutamente sí!

¿Has sido un gran fan de Ron Trent a lo largo de los años? ¿Tienes una pista favorita de RT?

Bueno, remezcló a mis ídolos.

¿Cómo describirías la opinión de Ron sobre tu pista? ¿Qué crees que le ha hecho Ron?

El original no es una pista fácil de encajar en un set de DJ debido a la sensación de reproducción aleatoria. Ron lo convirtió en su propio largo jam de House Music sin perder la esencia de la canción, agregó muchas percusiones y teclados nuevos e interesantes. Además, reemplazó la sensación de reproducción aleatoria por una clave más latina que se adapta muy bien al ritmo de la música house. Ese tipo es un maestro.

Cuéntanos, ¿en qué otro material nuevo estás trabajando en este momento?

He estado trabajando mucho en mi set en vivo, para asegurarme de que esté en funcionamiento. Hay algunos conciertos en el futuro cercano y ya estoy soñando con ellos.

¿Qué más debemos tener en cuenta en 2022?

Estén atentos a mis redes sociales, estoy deseando compartir buenos momentos en los clubes y lugares. ¡Esperemos que en la misma ciudad que nuestros lectores!

Toma el EP de aquí: https://razor-n-tape.fanlink.to/EmancipacaoExtented

Para obtener más información, consulte:

Instagram de Diogo Strausz: https://www.instagram.com/diogostrausz/
Twitter de Diogo Strausz: https://twitter.com/diogostrausz
Razor-N-Tape Facebook: https://www.facebook.com/RazorNTape/
Razor-N-Tape Soundcloud: https://soundcloud.com/razor-n-tape
Razor-N-Tape Instagram: https://www.instagram.com/razorntape/
Twitter de Razor-N-Tape: https://twitter.com/RazorNTape

Etiquetas: BainaSystem, Diogo Strausz, maquinilla de afeitar y cinta, ron trent

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *