Colleen ‘Cosmo’ Murphy habla sobre remezclar a Lady Blackbird, trabajar con David Mancuso en The Loft Parties, pinchar sin mezclador, Gilles Peterson, Álbum clásico los domingos, Cosmodelica y Desayuno Balear

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Una entrevista con The Insider para Le Visiteur

Colleen ‘Cosmo’ Murphy ha tenido una vida increíble en la música. Dirigiendo programas de radio desde que tenía 10 años, se mudó de Boston a Nueva York y luego a Londres, donde ha residido desde los años 90, y ha sido la instigadora detrás de un increíble tapiz de programas y eventos. Como una de las pocas personas en las que David Mancuso confiaba el sonido, tocaba regularmente en sus ahora legendarias Loft Parties. Más tarde, Colleen organizó los eventos Lucky Cloud en el Reino Unido junto con Mancuso y Tim Lawrence en 2005, y ha seguido tocando regularmente en las fiestas de Nueva York.

La carrera de DJ y radio de Colleen ha florecido en las últimas dos décadas, con sus programas Cosmodelica y Balearic Breakfast convirtiéndose en parte de la oferta principal en Worldwide FM de Giles Peterson. Colleen está detrás de los queridos eventos del domingo de álbumes clásicos que tienen lugar en todo el mundo.

Como no es ajena al estudio, Colleen acaba de remezclar perdido y buscando para la escandalosamente talentosa Lady Blackbird que aterriza la semana.

The Insider habló con Colleen para Le Visiteur y es una lectura realmente fascinante que cubre todos los aspectos de su increíble viaje musical.

Es un placer hablar contigo hoy, Colleen, gracias por tomarte el tiempo. ¿Donde estás hoy? ¿Qué estás haciendo?

De hecho, estoy en Whitstable visitando a algunos queridos amigos y disfrutando de estar cerca del mar, uno de mis lugares favoritos para estar.

Llevas más de veinte años viviendo en el Reino Unido. ¿Qué te trajo aquí para quedarte a finales de los 90?

La mayoría de las personas recogen y se mudan por una relación personal o por su vocación. Para mí fueron ambos. Sentí que tenía una buena racha en la ciudad de Nueva York, pero en 1999 la vida nocturna fue atacada por el entonces alcalde Rudy Giuliani. Venir al Reino Unido fue como una bocanada de aire fresco, ya que la escena musical y de clubes prosperaba. También tengo una conexión personal ya que mi abuela era una novia de guerra inglesa que emigró a Estados Unidos después de casarse con mi abuelo, un hombre de la Marina de los EE. UU. que había estado estacionado en Plymouth durante la Segunda Guerra Mundial. gran parte de la banda sonora de mi adolescencia. El movimiento se sintió bien.

¿Naciste y creciste en Nueva York?

Nací y crecí en un pequeño pueblo a las afueras de Boston, Massachusetts. Por suerte para mí, Boston tenía algunas de las mejores radios del país, ya que la ciudad tiene más colegios y universidades que cualquier otra ciudad estadounidense. Crecí escuchando los sonidos progresivos de la radio universitaria y también tuve la suerte de experimentar algunas de las estaciones de radio comerciales más innovadoras. Me ayudó a exponerme a una amplia gama de música desde una edad temprana.

¿Qué edad tenías cuando tu profundo interés por la música se hizo evidente para ti? ¿Qué estabas escuchando en ese momento?

Me interesó la música desde muy temprana edad y solía cantar y tocar el órgano y el piano y conocía todos los éxitos actuales de la radio. Los dos grandes puntos de inflexión para mí fueron conseguir mi propia radio de transistores a la edad de 7 años (la primera canción que escuché fue ‘Fly Robin Fly’ de Silver Convention) y conseguir mi propio tocadiscos a la edad de 12 años (mi álbum favorito en ese momento era Moody Blues ‘Días del futuro pasado’). A la edad de 14 años, tenía mi propio programa de radio en nuestra estación de radio de 10 vatios de la escuela secundaria WHHB, donde tocaba una mezcla de punk, post-punk, hip hop temprano, funk y new wave (un programa se llamaba Punk, Funk & Basura). A la edad de 16 años, trabajé en una tienda de discos donde mis horizontes musicales se expandieron a todos los géneros, incluido el jazz y el rock psicodélico.

¿Cuándo empezaste a salir a la escena de fiestas/clubes? ¿Dónde fuiste? ¿Quién estaba jugando allí en ese momento?

Fui a algunos clubes de estilo libre en Boston cuando era adolescente (¡no recuerdo los nombres!) y cuando me mudé a Nueva York, principalmente iba a conciertos en vivo, muchos en CBGB y The Ritz cuando estaba en East Village. Empecé a ir a discotecas a finales de los 80 y principios de los 90: discotecas como Tracks, Save the Robots, Payday, Afterlife, House Nation, The Shelter, Giant Steps y las fiestas Loft de David Mancuso.

¿Qué registro se te quedó grabado a partir de entonces?

La canción que recuerdo que me impresionó por completo fue ‘Life on Mars’ de Dexter Wansel la primera vez que la escuché en el sistema de sonido de David.

¿Cuál fue tu primer paso como DJ de club en la escena underground de Nueva York? ¿Cómo te introdujeron a eso? ¿Dónde estabas jugando inicialmente?

A finales de los 80 toqué en el Record Canteen del CBGB y también hice una noche en el club Mars para la estación de radio WNYU. A principios de los 90, una vez que me enamoré de la música dance, mi primera residencia fue en un pequeño bar en el 11el Calle entre las avenidas B y C llamada ST Bar y mi primer lugar como invitado fue para mis amigos Pernell Morrison y Tabu en el African Street Festival en Brooklyn. Escucharon mi programa de radio y me invitaron a tocar con ellos en esta fiesta callejera gratuita en una pequeña plaza al aire libre; esa es la primera vez que recuerdo pinchar en vivo para una multitud realmente grande.

Sé que llegaste a las fiestas de The Loft prácticamente solo. ¿Recuerdas las primeras veces que estuviste allí? ¿Recuerdas haber sentido la vibra por primera vez??

Mi amigo Adam Goldstone me trajo a The Loft por primera vez en 1991/92, justo en el momento en que David había revigorizado sus fiestas después de una pausa. De hecho, Adam me llevó a muchos clubes por primera vez: era un verdadero ave nocturna y un amante de la vida nocturna que eventualmente se convirtió en el editor de clubes de Time Out. Pero cuando fui al Loft, no se parecía a ningún otro lugar en el que hubiera estado, ya que era una fiesta privada en la casa de David. Tenía un ambiente psicodélico, una energía acogedora, gente amable, hermosas bailarinas, un sistema de sonido increíble y discos que me volaron la cabeza.

¿Qué pistas sonaban allí en esas primeras noches allí?

Code 718 ‘Equinox’, Sandée ‘Notice Me’, Lonnie Liston Smith ‘Expansions’, Third World ‘Now That We Found Love’ y ‘Life on Mars’ de Dexter Wansel fueron algunas de las canciones que tuvieron un gran impacto en mí.

Mancuso le dijo a Time Out New York: “Ella es muy dedicada y muy pura con la música. Ella es una de las únicas personas en las que confiaría, tanto con la música como con el equipo, para que me reemplace”. ¿Cómo empezó tu amistad con Mancuso? ¿Cómo hiciste tu transición de bailarín a DJ en The Loft?

Mi relación con David comenzó correctamente cuando le pedí que viniera como invitado para tocar discos en mi programa de radio, Soul School en WNYU. Antes de aceptar, preguntó si podíamos encontrarnos para tomar algo y conversar. Tuvimos una charla maravillosa y cuando hablamos de nuestra experiencia mutua de sincronicidad musical, se crearon lazos. Se acercó y puso discos en el programa de radio (puede que haya sido la primera vez que toca discos fuera de las fiestas de su propia casa) y luego, unas semanas más tarde, me preguntó si tocaría algunos discos con él ‘uno a uno’. en El Desván. Él me enseñó a tocar en su sistema de sonido, que no era como ningún otro sistema de sonido, especialmente los cartuchos de bobina móvil Koetsu de alta sensibilidad. Me felicitó por mi estilo musical y disfrutó de los nuevos discos que traje, especialmente los discos que traje al Loft por primera vez como ‘One Kiss’ de Pacha. Luego me pidió que tocara sets más largos y eventualmente toda la noche desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo.

Tenías un programa de radio regular en la WNYU de Nueva York. ¿Esto salió de tu espalda tocando en The Loft?

Ya había estado en la radio durante una década antes de poner un pie en The Loft. En 1986, inmediatamente después de mi carrera de cuatro años en la estación de radio WHHB de mi escuela secundaria, fui a WNYU, donde presenté programas de radio y finalmente me convertí en el Director de Programas de la estación de radio. Uno de los programas que presenté lo había creado personalmente: un programa de kraut/garage/rock psicodélico llamado ‘Plastic Tales from the Marshmellow Dimension’ que estaba bastante lejos. También fui DJ/presentador de radio en Japón durante unos meses en 1989 y, después de graduarme de la universidad, presenté y produje programas de radio que se distribuyeron en estaciones de radio universitarias y de rock alternativo en todo Estados Unidos. Debido a que tenía mucha experiencia en la radio, me invitaron a WNYU en 1992, cuando creé ‘Soul School’ y luego más tarde se convirtió en presentador semanal del programa de mezcla de baile presentador de la estación de radio ‘Club 89’.

Vale la pena mencionar que nadie en WNYU había oído hablar de The Loft o David en ese momento, sin importar mi propia relación con él. A lo largo de los 90, las fiestas de David eran muy clandestinas y no siempre muy concurridas. Durante esa década, enfrentó muchos desafíos y algunos de nosotros en su círculo íntimo lo ayudábamos con fiestas de recaudación de fondos y difundíamos la noticia sobre The Loft. Fue una de las razones por las que le sugerí a David que debería hacer una compilación: transmitir la historia musical sobre el Loft y su importancia a un público más amplio y ayudarlo a adquirir la ‘energía verde’ que tanto necesita. La idea surgió cuando acababa de lanzar mi propia compilación ‘New York Afterhours: A Later Shade of Deep’ en Nervous Records en 1998. Me sorprendió cuando David respondió que solo haría una compilación de Loft si yo estaba involucrado, y así. Negocié un trato con Nuphonic y coproduje las dos compilaciones de Loft junto con David, pero la mayoría de la gente no sabía de mi participación.

Mi propia trayectoria musical transcurría simultáneamente con mi discreta asociación con David y The Loft. Los promotores de fiestas y clubes me invitaron a pinchar en mis propios programas de radio, que se habían vuelto ampliamente conocidos en este nicho musical, ya que los oyentes grababan mis programas y se distribuían por todo el mundo. También tuve mucha visibilidad debido a mi trabajo en Dance Tracks, una de las mejores tiendas de discos de la ciudad, y trabajando con Joe Claussell en el sello discográfico Spiritual Life Music. Estuve tocando en otras fiestas en la ciudad y luego a lo largo de la Costa Este y luego por América y Canadá ya mediados de los 90 comencé a viajar internacionalmente, primero tocando en Japón y luego en Europa. Pasó algún tiempo antes de que mi relación con David y The Loft se hiciera ampliamente conocida.

¿Cuál era el formato del programa, cuál era tu estilo en el programa?

‘Soul School’ era una mezcla de clásicos disco, post-disco, soul y jazz-funk y ‘Club 89’ era un show de mezclas de DJ en vivo en el que toqué los últimos discos house que incluían house estadounidense y muchas importaciones de Reino Unido, Italia, Francia y Japón. También invité a DJ invitados a mi programa ‘Club 89’, incluidos Lil Louis, Romanthony, Louie Vega, Joe Claussell, Danny Krivit, Francois K y cantantes como Ceybil Jefferies, Joi Cardwell y Kenny Bobien. Fue un verdadero asunto de ‘casa clandestina’ y me esforcé por vincular a la comunidad contándoles a mis oyentes sobre nuevas noches de clubes y fiestas y defendiendo a nuevos artistas.

Parecías haber estado conectado con el epicentro de los géneros a lo largo de los años, con lugares invitados en Body & Soul para Francois K, Danny y Joe. Otra fiesta de fama mundial con reputación internacional por sus vibraciones de calidad. ¿Cómo describirías el ambiente de fiesta, el ambiente y la música en comparación con The Loft?

Yo era un gran fan de Body & Soul y asistía a la fiesta desde sus inicios. El sentimiento de comunidad y la pista de baile: una vibra y la atmósfera recordaban a The Loft, pero estaba más ‘orientado a un club’ con un sistema de sonido más fuerte y con más graves y discos que se mezclaban y modificaban a través de los canales cruzados. encima. Pero el mismo sentimiento optimista y positivo que The Loft. Un día, cuando me estaba preparando para viajar, Francois me llamó y me pidió que jugara porque Joe iba a llegar tarde debido a un vuelo retrasado y Danny tenía una lesión. Estaba absolutamente anonadado, ya que la solicitud parecía surgir de la nada. Francois disfrutó de mi eclecticismo, y me invitaron a regresar unas cuantas veces más, la última fue mi fiesta de despedida antes de mudarme al Reino Unido. Es un momento muy especial en mi carrera y me siento honrado de haber tenido la oportunidad de tocar en una fiesta tan legendaria. Francois también ha sido una persona muy importante en mi carrera.

Creaste The Lucky Cloud Loft Party junto a David Mancuso y Tim Lawrence en 2005. Un asunto estilizado con gran atención al detalle en el sonido y la estética.

La idea de organizar una fiesta Loft regular con David en Londres surgió después de que Nuphonic organizara una fiesta con David para celebrar las compilaciones que habíamos producido. Para la nueva fiesta de London Loft, David quería que yo participara no solo para respaldarlo como presentador musical cuando fuera necesario, sino también porque quería ser mi mentor en el concepto y la configuración del sistema de sonido Loft. Mis socios y yo compramos nuestro propio sistema de sonido, y esto me ayudó a dar mis próximos pasos en el mundo del sonido y la alta fidelidad. A pedido de David, nuestro amigo Iain Mackie, un ingeniero de audio profesional, vino a ayudarnos a configurar el sistema de sonido. Un día, Iain no pudo asistir a la fiesta debido a una lesión, así que me desafiaron con la última prueba para configurar el sistema de sonido yo mismo. Estaba muy nerviosa, pero David estaba emocionado y me escribió, Ahora es un buen momento para mostrar tus cosas sabiamente y con toda la gracia natural que viene con tu espíritu. Cuando lo piensa, usted y yo llevamos con nosotros las mismas/similares responsabilidades y acciones: yo como mi papel en la ciudad de Nueva York y el suyo como su papel en el partido de Londres, es decir, cubrimos todas las bases. Es algo de lo que realmente nos enorgullecemos, ya que todo se lo ganamos. Estás en el punto en el que ahora puedes caminar sobre el «papel de arroz»: Zen. El momento también es increíble, ya que ahora tienes tu triple doctorado”.

¿Todavía se mantiene la tradición de ‘no mezclar’? Reproducción de pistas de principio a fin con un intervalo.

No mezclamos discos en The Loft, y esto es parte del ADN de la fiesta, ya que David quería que la música reflejara la intención original del artista. De hecho, no usamos un mezclador, sino un preamplificador Mark Levinson ML-1, que solo tiene dos entradas phono que se cambian de un lado a otro. David solía traer el suyo a Londres y luego mi esposo y yo compramos nuestro propio ML-1 para usarlo en la fiesta.

David Mancuso y Colleen ‘Cosmo’ Murphy

Lamentablemente, el mundo perdió a Mancuso en 2016. ¿Cuándo fue la última vez que vino a la LCLP? ¿Cuál es su participación en The Loft en NYC ahora? ¿Todavía vas a jugar? Covid lo permite, por supuesto.

La última vez que David presentó musicalmente la fiesta Lucky Cloud Loft de Londres fue en 2011. Unos años más tarde, hizo arreglos para traerme de vuelta a la fiesta Loft en la ciudad de Nueva York para ser un anfitrión musical, ayudar con la configuración de sonido. y ser su vicepresidente de una junta que estaba creando para administrar The Loft y su propio legado. Me envió el correo electrónico más maravilloso que todavía me pone la piel de gallina:Tú y yo somos las únicas dos personas que conozco en todos los años que pueden cubrir tantas bases como hay para las fiestas y que tratan fiel y espiritualmente de hacerlo bien. Eres una joya rara, amigo mío. Me pidió que volviera a involucrarme con la fiesta de Nueva York de manera permanente y hasta el día de hoy vuelvo a las fiestas en Nueva York. No puedo esperar hasta que podamos reanudar, ya que han pasado dos años desde nuestra última fiesta, que fue The Loft’s 50.el aniversario.

La última vez que vi físicamente a David fue unos meses antes de que falleciera cuando me guió a través de la instalación de sonido en la fiesta de Nueva York. Después de eso, hablamos por teléfono semanalmente (a veces todos los días) hasta la semana de su fallecimiento. Mi último recuerdo musical con David fue escuchar juntos ‘Poinciana’ de Ahmad Jamal en una de nuestras últimas conversaciones telefónicas. Le encantaba esa pieza musical, y se me saltan las lágrimas cuando la escucho ahora.

Desde su tiempo en The Loft, hasta Lucky Cloud, y Classic Album Sundays, la calidad del sonido ha sido primordial para usted, brindando un sonido cristalino y precisión a cada pieza musical que toca. Algunos DJ y fiestas también han prosperado durante décadas con una calidad de sonido áspera. Cuéntame sobre tu búsqueda del sonido perfecto y por qué es tan importante para ti.

Uno no puede lograr un ‘sonido perfecto’ reproduciendo música grabada, pero intenta obtener el mejor resultado posible. Aunque había estudiado sonido y radio en la universidad y era experto en grabar, mezclar y unir cintas, aprendí sobre reproducción de sonido y sistemas de sonido a través de David. Su búsqueda era recrear el ambiente musical en vivo con la menor interferencia posible y con una ruta de señal sencilla a través de un equipo de audio de alta gama que no agrega ni quita. Al igual que él, siento que el buen sonido es un derecho humano y cuando uno puede escuchar una pieza musical lo más cerca posible de la intención del artista, es una experiencia transformadora.

¿En qué consiste tu montaje en casa?

Un cartucho de bobina móvil Koetsu Rosewood Platinum Signature, brazo de tono Nottingham Analogue Ace Anna de 12 pulgadas, tocadiscos Nottingham Analogue Hyperspace, escenario Moon LP 5.3 Phono, preamplificador Mark Levinson ML-1, amplificador de potencia Sugden Masterclass Class A, acondicionador de potencia ISOL 8 Substation Integra, Chord Sarum interconexiones y cableado principal y dos Klipschorns. La acústica de nuestra sala de estar/sala de escucha es excelente y ahí es donde comienza el buen sonido.

Classic Album Sundays es algo por lo que eres bien conocido. Para nuestros lectores que no están tan familiarizados con este evento nos puede hablar de la idea y la filosofía de CAS.

Empecé Classic Album Sundays en 2010 como una postura contra la devaluación de la música y para desafiar la forma en que escuchamos música en el siglo XXI.S t siglo. Esto fue cuando la cultura del Mp3 y el i-Pod shuffle dominaba. La calidad del sonido se degradó y sentí que la música estaba en peligro de convertirse en un fondo de pantalla auditivo. Esto fue antes del renacimiento del vinilo que siguió, por lo que elegí organizar sesiones de escucha de álbumes inmersivas en las que el álbum se reprodujera por completo en vinilo en un sistema de sonido para audiófilos, pidiéndoles a las personas que apagaran sus teléfonos y se abstuvieran de conversar para que pudieran profundizar en la música. También cuento las historias detrás de los álbumes y, a medida que Classic Album Sundays ha crecido, a menudo me acompañan los propios artistas. ¡Sentí que había cerrado el círculo cuando tuve al baterista de Pink Floyd, Nick Mason, como mi invitado especial para una sesión de ‘Dark Side of the Moon’! Ahora tenemos eventos en todo el mundo, eventos en línea para nuestros miembros de Patreon de Classic Album Sunday y un sitio web y un canal de YouTube que alberga muchas entrevistas, podcasts, blogs y listas de reproducción sobre nuestros álbumes favoritos. No tenía idea de que despegaría como lo hizo.

Un lugar pequeño y genial con un gran sonido construido y personalizado con las más altas especificaciones, además de una filosofía de hablar menos y escuchar más. ¡La comida también es genial! Supongo que Brilliant Corners es una buena opción para ti.

Amit y Aneesh se inspiraron para abrir Brilliant Corners by The Loft, Lucky Cloud y Classic Album Sundays, por lo que me invitaron a organizar mis eventos mensuales de Classic Album Sunday e instalé dos de mis propios Klipschorns en su lugar. Es un lugar maravilloso para nuestras sesiones íntimas de ‘Álbum del mes’, aunque han estado en espera durante la pandemia. En cambio, he estado organizando una versión en línea llamada The Album Club para nuestros miembros de Classic Album Sundays Patreon. Espero volver a organizar más sesiones de escucha en vivo en Brilliant Corners este año y ya hemos comenzado a organizar eventos con algunos de nuestros otros socios, como la Biblioteca Británica.

¿Puede hablarnos de su libro? Álbumes clásicos de mujeres?

Eso comenzó como otra de mis locas ideas cuando, tres semanas antes del Día Internacional de la Mujer, decidí que sería divertido realizar una campaña en las redes sociales, haciendo que nuestros amigos y compañeros en la música se tomaran una foto sosteniendo su álbum favorito de una mujer. artista, con una nota publicitaria que explica por qué les gusta tanto. La respuesta fue increíble: tuvimos más de 100 participantes y fue una gran campaña. Me pareció una buena idea convertirlo en un libro, así que encontré un editor y Álbumes clásicos de mujeres nació.

Cosmodelica es ahora el programa de radio que presentas en Worldwide FM. ¿Pero no solía estar en la radio Ministry of Sound?

Empecé en la radio Ministry of Sound y luego usé el nombre para mis fiestas y remixes. Cuando Gilles Peterson fundó Worldwide FM hace poco más de cinco años, me pidió que me uniera como uno de sus DJ anclas y ha sido genial presentar los programas en esa plataforma, ya que encaja perfectamente.

Tuviste algunas fiestas en Plastic People también bajo el nombre de Cosmodelica. De nuevo, uno de los mejores sistemas de sonido de Londres. Qué vergüenza que ya no esté. ¿Cuál fue la última fiesta que tocaste allí?

Era mi club favorito en Londres y el dueño Ade Fakile una verdadera leyenda. Estaba tan feliz de organizar fiestas allí y traje a David para que conociera a Ade, lo cual fue agradable. No recuerdo la última vez que jugué allí, solo que mi hija era muy pequeña.

Leí que el nombre Cosmodelica se derivó de Primal Scream. ¿Cuál es la historia de eso?

Ese álbum de Primal Scream fue muy importante para mí, ya que era una unión de baile y rock, dos géneros que estaba fusionando en mi propia vida. De hecho, entrevisté a Bobby Gillespie y a toda la banda para ese álbum cuando vinieron a Nueva York para hacer prensa y entrevisté a Bobby varias veces a lo largo de los años. Cosmodelica simplemente fusiona lo cósmico y lo psicodélico, lo que parece ser un hilo común a lo largo de mis diversas pasiones musicales.

Has estado increíblemente activo con la radio, en particular con el programa Cosmodelica en WWFM, y con el brillante Balearic Breakfast. Cosmodelica es mensual y BB es un programa semanal. ¡Debes necesitar MUCHA música nueva! ¿Cómo consigues toda la música que necesitas para los espectáculos?

Algunos son de mi propia biblioteca de discos, algunos son promociones que la gente me envía, algunos son discos que compro y algunos son solicitudes de mis oyentes. A veces parece que la música me encuentra a mí y no al revés.

También has sido bastante prolífico en el frente de los remixes. Un par de favoritos son tu versión de ‘Vapour’ de Midlife en Heavenly Sweetness, ¡un remix monstruoso! Y Fat Freddy’s Drop ‘Mother Mother’. Veo que hiciste eso junto a Andy Williams/ YamWho. ¿Qué papeles jugaron ambos en el remix?

Fat Freddy’s Drop son amigos míos y me pidieron que remezclara algo de su entonces nuevo álbum. Cuando escuché ‘Mother Mother’ tuve una idea inmediata y reservé a mi amigo Andy y su estudio. No puedo recordar quién jugó qué, ya que ambos jugamos cosas allí. Pero aparte de la ingeniería, él era parte de la experiencia creativa, así que pensé que era correcto darle crédito. Es una gran persona con la que trabajar y muy talentoso.

Muy bueno que Roisin Murphy te suba a bordo para la ‘Ley de Murphy’. ¡Si no solo por tu increíble entrega, sino por los dos Murphys! Vi un video de Roisin cuando recibió tu remix, bailando alrededor de su sala. Supongo que estaba bastante contenta con eso.

Fue una verdadera alegría y un honor remezclar a Roisin, una artista que admiro desde sus días en Moloko. ¡También fue genial volver al estudio de grabación! Empecé a escribir y producir música en 1998 cuando Tommy Musto me pidió que hiciera un disco para su sello Suburban. Durante los siguientes años, lancé muchas producciones y remixes para mi propio sello Bitches Brew y para otros sellos como DFA y Playhouse. Luego estuve muy ocupado con los domingos de álbumes clásicos y mi serie documental para BBC Radio y mis producciones quedaron en segundo plano. Cuando escuché la ‘Ley de Murphy’ de Roisin, inmediatamente escuché una idea y como ‘tenía mi nombre por todas partes’ pensé que era la canción perfecta para ayudarme a volver a la producción. Un día después de entregarle la mezcla para su aprobación, vi que mis seguidores de Instagram crecían por minutos y luego vi su publicación bailando mi remezcla en su sala de estar, lo cual no tenía precio. Estoy muy agradecido por la oportunidad.

Pasando a tu próximo remix que cae el 21S t Enero, ‘Lost and Looking’ de Lady Blackbird. ¿Cómo surgió este remix? ¿Has sido fan de LBB durante el último año?

Descubrí a Lady Blackbird a través del remix de ‘Beware the Stranger’ de mi amiga Ashley Beedle, que fue mi disco de baile favorito de 2020. Quedé absolutamente asombrado cuando escuché su voz: cruda, visceral y técnicamente perfecta. Rápidamente se convirtió en una de mis voces contemporáneas favoritas y le pedí a su manager Ross Allen si podía hacer un remix y ¡listo!

señora mirlo

Parece haber salido de la nada y está conquistando el mundo del jazz. En el Remix Cosmodelica de Colleen ‘Cosmo’ Murphy, cuéntanos qué le has hecho a la pista.

Bueno, el original es en medio tiempo sin batería, así que había mucha libertad de interpretación. Lo cronometré dos veces y me inspiré para buscar un sonido swamp-funk, dubby-electrónico y comencé con la línea de bajo. A partir de ahí fue relativamente fácil. Es mi nueva regla tomar solo remixes para los que inmediatamente escucho una idea y este no fue la excepción.

Gilles Peterson ha sido un gran admirador de Lady Blackbird, la invitó a tocar en We Out Here el verano pasado y contigo presentó tu sistema de sonido para audiófilos Love Dancin’ allí. Debe haber sido especial por muchas razones.

Lamentablemente, no pude verla actuar en We Out Here ya que estaba organizando la carpa Love Dancin’. Vi su sesión de Brownswood, ya que se transmitió en vivo en Worldwide FM, y estuvo deslumbrante. Espero verla actuar este año.

Has pasado la mayor parte de tu vida dedicada a la música. Si no tomaste este camino musical, ¿qué más crees que podrías haber hecho?

En un momento quise ser antropólogo y llegué a tomar los exámenes de ingreso y solicité un programa de maestría y de hecho obtuve un lugar en la escuela de la Ivy League de la Universidad de Columbia. Pero en ese momento trabajaba en la música y la radio y llevaba una vida bastante agradable, así que tomé la decisión de que, en lugar de quedarme fuera de la cultura y mirar hacia adentro, preferiría participar dentro de la cultura y ayudar a que las cosas sucedieran.

Tu ética de trabajo, tu positividad y tu dedicación a lo que brillas intensamente. ¿De dónde viene esta positividad y luz en ti?

Soy una persona optimista que ha estado en una búsqueda de superación personal durante toda su vida. Me siento bendecido de tener la oportunidad de llevar una vida en la música.

¿Qué te espera que debamos tener en cuenta?

Habrá más en el frente de remixes en 2022 y espero compartir eso en una fecha posterior. Sigo presentando mi programa matutino semanal Balearic Breakfast todos los martes y mi programa de baile mensual Cosmodelica los viernes por la noche en Worldwide FM. De hecho, lanzaré una compilación de Balearic Breakfast en Heavenly Recordings a fines de la primavera y me enfocaré mucho en los eventos de Balearic Breakfast en vivo. Ya están llegando reservas para festivales, por lo que parece que va a ser un verano ajetreado, lo cual es tranquilizador después de estos últimos dos años. Los domingos de álbumes clásicos se están fortaleciendo, y tenemos excelentes eventos en vivo, tanto en persona como para miembros en línea de Patreon, con artistas invitados como Louie Vega, Greg Wilson, Orchestral Manoeuvres in the Dark y Ken Scott, quien produjo ‘The Rise and Caída de Ziggy Stardust y Mars’ como este año cumple los 50el aniversario de ese legendario álbum clásico de David Bowie. Y, por supuesto, continuaré como presentador musical en las fiestas London Lucky Cloud y The Loft en la ciudad de Nueva York, además de ayudar a administrar el gran legado de David.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para completar esto.

Gracias por preguntarme.

Colleen ‘Cosmo’ Murphy Facebook: https://www.facebook.com/ColleenCosmoMurphy
Colleen ‘Cosmo’ Murphy Nube de sonido: https://soundcloud.com/colleen-cosmo-murphy
Colleen ‘Cosmo’ Murphy Instagram: https://www.instagram.com/colleencosmomurphy/

Foundation Music/ Lady Blackbird/ Lost and Looking (Colleen ‘Cosmo’ Murphy Cosmodelica Remix) / 21S t Enero. Consíguelo de: https://lb.lnk.to/lostand lookingrmxPR

Etiquetas: Balearic Breakfast, Classic Album Sundays, Colleen ‘Cosmo’ Murphy, Cosmodelica, david mancuso, Gilles Peterson, Lady Blackbird, The Loft Party

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