Casbah 73 habla de ‘Let’s Invade The Amazon’ en Boogie Angst, Gilles Peterson, Glasgow, Madrid, búsqueda de récords en todo el mundo y mucho más

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Una entrevista con el Insider para Le Visiteur

Casbah 73 es un personaje fascinante cuyos lanzamientos definitivamente han despertado nuestro interés en LV en los últimos años. Un productor cuyo sonido es bastante distinto, tejiendo instrumentos y vibraciones de todo el mundo mientras crea disco moderno perfectamente diseñado para la pista de baile, ha estado en nuestro radar durante algún tiempo.

Ahora con un nuevo EP completamente expresivo y agradable. Invadamos el Amazonas con Boogie Angst, que puedes consultar más aquí, pensamos que era el momento perfecto para hablar con él sobre su carrera, su extensa colección de discos y su gran reputación como distribuidor de discos.

También hablamos del EP y de su paso por Glasgow y Madrid. Es una entrevista fascinante. Casbah 73 también preparó esta excelente mezcla para nosotros, compártala en Soundcloud y ayúdenos a difundir el amor.

Gracias por hablar con nosotros hoy. ¿Dónde estás en este momento y cómo estás pasando el día?

¡Mi placer! estoy en madrid Acabo de pasar la mañana en mi estudio grabando algunas voces emocionantes (en inglés y yoruba) y un solo de batería parlante para una nueva versión afro-funk extra de «Amazon» que casi he terminado para este mismo proyecto. Ahora estoy en un café disfrutando de este clima soleado mientras hablo contigo.

¿Dónde naciste en los Estados Unidos exactamente?

Originalmente soy neoyorquino, Brooklyn Heights y luego Jackson Heights, Queens. Todavía tengo familia allí pero me mudé a Madrid a una edad muy temprana.

¿Naciste en el 73?

En realidad, ese número surgió por una razón muy diferente. En mis primeros días de excavación, me sorprendió la cantidad de discos increíbles que encontré que se lanzaron en 1973. Incluso cuando viajaba por otros continentes, muchos discos geniales eran del ’73. Me gustaba imaginar una compra de discos contemporánea, la cabeza de un amante de la música negra explotando solo tratando de mantenerse al día, pero en realidad estoy seguro de que no sucedió así: nadie en ese momento habría sido consciente de todo el oscuro, clandestino, lanzamientos locales e internacionales que suceden en ese momento. Muchos de estos discos no lograron ningún éxito significativo, si es que lo lograron, y esta perspectiva particular a la que me refiero proviene en gran medida de un período de reevaluación que comenzó a finales de los 80.

¿Cuándo te mudaste al Reino Unido? ¿Qué te trajo aquí inicialmente?

Me mudé al Reino Unido a finales de los 80, a la tierna edad de 17 años para estudiar en la universidad.

¿Dónde estabas exactamente en el Reino Unido? ¿Qué estabas haciendo mientras estabas aquí?

Oh, no estaba tramando nada bueno. Estaba en Glasgow y en ese momento estaban sucediendo muchas cosas, fue un período muy emocionante en la música y las discotecas y la ciudad tiene un ambiente muy distintivo. Mi perspectiva musical cambió por completo y me envió por un camino que todavía estoy explorando hasta el día de hoy. ¡Gracias Glasgow!

¿Estabas pinchando en ese momento? ¿Dónde estabas jugando?

Sí, lo estaba. Descubrí la música negra en todas sus gloriosas formas y de la noche a la mañana mi vida se transformó. La primera fiesta que ni siquiera hice de DJ porque no tenía suficientes discos, fue en un salón de peluquería fuera de horario. Solíamos organizar fiestas en la Escuela de Arte y luego tenía una residencia semanal los sábados por la noche, «The Casbah», en un club llamado Rain, donde tenía total libertad musical.

¿Qué tipo de cosas estabas jugando?

Las escenas musicales eran mucho menos restrictivas en esos días. Necesariamente, si fueras a una noche de acid house, rápidamente se quedarían sin discos y recurrirían a tocar funk y rare groove al final de la noche. Techno y acid eran la cosa en ese momento, pero había visto que la música dance podía ser muchas otras cosas… jazz, brasileño, lo que sea… y esto parecía tan emocionante. Así que estaba buscando un sonido ligeramente diferente a lo que generalmente estaba pasando, mezclando disco, gospel, funk, jazz y house. Estaba muy interesado en defender toda esta increíble música perdida del pasado que parecía tan fresca, pero igualmente siempre me ha gustado mantener las cosas contemporáneas, no atrapadas en otra época. Estábamos compitiendo con rave, por lo que iba en contra de las tendencias predominantes, le tomó un tiempo a la gente entenderlo, pero a cambio obtuvimos una escena intensa, en ese momento se describió como «como un rave, ¡sin la E»!



¿En qué momento despegaste hacia Madrid? ¿Qué llevó a este movimiento?

A principios del milenio, comencé a cansarme del clima en el Reino Unido y me sentía como un cambio. Supongo que, en cierto modo, después de tantos años de excavar, viajar constantemente a los Estados Unidos (y más allá), investigar la música tan intensamente, comencé a sentir una sensación de rendimientos decrecientes y, a su vez, el impulso de producir se hizo más fuerte. era algo en lo que siempre había incursionado y realmente quería hacerlo correctamente. Así que parecía el momento adecuado para hacer todos esos cambios.

Te mudaste a Madrid con 16.000 discos. ¿Qué tan doloroso fue este proceso de mover tantos discos?

Hace tanto tiempo… y aún lo recuerdo vívidamente. Había tres tipos de mudanzas que trabajaron todo el día empaquetando los registros y contándolos (esto era esencial de su parte para fines del seguro). Cuando finalmente terminaron, uno de ellos anunció los resultados en voz alta: 16122 discos… ¡y no he oído hablar de ninguno de ellos! Después de que se fueron, me acosté en el piso de mi apartamento ahora vacío y sentí una extraña oleada de ingravidez o libertad. Entonces sonó el teléfono y era Nicola Conte, queriendo comprar unos discos. No fue hasta el día siguiente que me di cuenta de que sin darme cuenta había guardado mi pasaporte y varios miles de libras en efectivo en una de las cajas, que ahora estaban en un almacén, para ser entregadas dentro de seis meses. Cómo llegué a Madrid es otra historia…

Construiste tu estudio en Madrid. ¿Cómo es el montaje en tu estudio?

Tengo una habitación especialmente diseñada e insonorizada, sólidamente revestida de pared a pared con discos. Mi configuración real es muy espartana: excelentes monitores, un teclado, un micrófono para grabar voces, un preamplificador para guitarras. Está diseñado para componer y mezclar, la mayoría de las veces cuando grabo músicos voy a otro lado.

El buscador, el DJ, el productor. ¿Qué fue primero? ¿En qué papel dirías que eres mejor?

Yo diría que digger/DJ es una situación de gallina y huevo, se alimentan entre sí, así que es difícil de decir. Mi pasión por la música me llevó a querer compartirla con los demás, mientras que mi amor por querer hacer bailar a la gente es el impulso detrás de la búsqueda constante de nuevos sonidos emocionantes. Honestamente, diría que mis puntos fuertes son que como distribuidor tengo un gran oído para buscar sonidos emocionantes, como DJ puedo leer una multitud y conectarme, como productor soy un completo falso, ¡ja, ja! Son roles que muchas veces se complementan, excepto cuando compongo música no electrónica, entonces se hace un poco difícil salir de esa burbuja y enfocarme en otras áreas.

La música que estás haciendo es una mezcla de soul, funk, disco. ¿Quiénes son los artistas y productores que inspiran la música que haces?

¡Si empiezo a hablar de los artistas que me inspiran, nunca lograrás que me calle! Realmente me gusta la música que Inflo está produciendo últimamente, mientras que tipos como MCDE, Dam Swindle, Dave Lee, Moodymann, Dimitri From Paris son algunos de los que considero que están en la cima de sus habilidades, constantemente sacando buena música mientras todavía empujar el sobre.


Love Saves The Day, originalmente en Lovemonk y luego Defected. ¿Cómo nació este disco?

Si no recuerdo mal, estaba jugando con un ritmo muy básico un día cuando vi un video de las celebraciones del 40 aniversario de Paradise Garage, una fiesta al aire libre celebrada en King St. con muchos de los asistentes originales allí celebrando. . Pensé en lo influyente que fue ese club incluso para aquellos de nosotros que somos demasiado jóvenes para haberlo sido, en lo inspirado y elevado que me sentí en las noches de Body & Soul en Nueva York y luego en esos clubes especiales en todo el mundo con ese ambiente inclusivo donde la gente va. simplemente ser ellos mismos. Luego, el jefe del sello Lovemonk, Borja, me sugirió que tomara la pista en la que estaba trabajando y la desarrollara para los músicos, lo que debo decir fue un momento de iluminación para mí. Grabé todas las partes de manera básica y luego trabajé con varias personas de gran talento que hicieron de la canción lo que es. Hubo un momento divertido cuando el jugador de Rhodes se negó a interpretar un papel insistiendo en que no era correcto o natural de la forma en que lo era. Así que al final toqué algunas de esas partes torcidas del teclado en el coro y él concentrada en la exuberante Rodas.

¿Por qué crees que tuvo tanto éxito? ¿Esto formó una plantilla para futuras versiones?

Supongo que es bastante pegadiza y buena para cantar, no sé. La interpretación vocal de Angela definitivamente tiene algo que ver con eso, creo que suena increíble. Definitivamente me dio la confianza para explorar y desarrollar mis habilidades de composición y sí, después de ese lanzamiento me he centrado en escribir canciones pensando en los músicos. Es un enfoque muy diferente que cuando se produce música electrónica, donde puedes desarrollar las ideas directamente en tu computadora, en lugar de tener que escribir las cosas primero, grabar mi forma de tocar las teclas/bajo/guitarra y luego obtener los resultados completos en algún momento. luego. Terminas pensando y enfocando las cosas de manera muy diferente y, en cierto modo, espero escribir cosas electrónicas a veces, ya que sirve como un descanso refrescante. Tengo un alter ego, donde lancé esto no hace mucho, por ejemplo:

Oli Stewart excavador y vendedor. Comprar discos es una adicción y tú eres el traficante jajaja. ¿Cuál es el disco más raro que has encontrado?

Oh, ha habido algunos. Tenga en cuenta que siempre tendí a concentrarme en encontrar los sonidos que aún no habían sido descubiertos, por lo que, curiosamente, muchos discos muy raros se abrieron paso en mis patas sucias sin ningún gasto de mi parte. Habiendo dicho eso, si bien es cierto que muchas de las rarezas que podría mencionar solo me cuestan un dólar, cosas como Edge Of Daybreak, East Of Underground o Cortex, solo por nombrar un par al azar, en realidad tuve que sentarme en ellos, guardar silencio y esperar varios años antes de poder venderlos por mucho más de un dólar. El truco consiste en descubrir un disco, decidir que algo está de moda, luego duplicar esa apuesta, hacer el esfuerzo de localizar todas las copias posibles, luego esperar cuando el clima musical parezca adecuado, véndelo a la persona adecuada para obtener el pelota rodando…

https://www.popsike.com/EDGE-OF-DAYBREAK-Eyes-Of-Love-LP-on-Bohannons-Rare-Private-Soul-Funk-Sealed/221350172315.html

¿Cuál es el disco más caro que has vendido?

Me tienes rascándome la cabeza ahora, pero recuerdo este Zona residencial por Gloria Barnes. ¿Fue el más caro? Allá arriba, definitivamente.

https://www.discogs.com/release/6277496-Gloria-Barnes-Uptown

¿Hay algunos registros que encuentras de los que simplemente no puedes separarte?

No tienes idea, ¡ja, ja! Terminé con tantos discos por una razón, y esa razón es: mi misión como distribuidor siempre fue alimentar mi hábito. Tenga en cuenta que cuando comencé, había poca o ninguna información disponible, por lo que la razón principal para investigar era obtener la música real, no los discos, pero con los años te apegas a ellos. Especialmente esos lanzamientos clandestinos extravagantes, de bajo presupuesto. Hay tantos toques personales en estos discos, por lo que esos lanzamientos de Sun Ra pintados a mano tienen tanta demanda, por supuesto.

Por ejemplo, tengo una copia de este disco brasileño de Antonio Adolfo, en realidad se llama «hecho en casa» (Feito Em Casa) y el diseño presenta notas escritas a mano y sellos de goma en la portada, excepto que mi copia tiene sellos hechos a mano reales. . He buscado por todas partes, pero nunca he visto otra copia como esta. Se siente tan personal, tan aparte que la música en él es asombrosamente hermosa, ¿cómo diablos podría separarme de él?

¿Hay una red de distribuidores de discos o es bastante competitiva?

Los distribuidores tratan entre sí todo el tiempo. Eso no quiere decir que no sea competitivo, pero para darte un ejemplo, estoy en contacto con distribuidores de otros géneros y si, por ejemplo, encuentro cosas raras que no me interesan pero que se ajustan a sus gustos, podemos a menudo resuelven intercambios mutuamente beneficiosos.

Nick the Record tiene una gran reputación aquí en el Reino Unido. ¿Alguna vez le has comprado un disco y cuál era?

Nick ciertamente tiene una reputación bien ganada, ¡no solo en el Reino Unido! ¿Nos hemos comprado unos a otros? Probablemente, no recuerdo, sí recuerdo que estuvo en mi lista de correo desde los primeros días, tal vez incluso antes de que fuera distribuidor, o al menos no había adoptado ese nombre, o lo habría vigilado de cerca. en él.

Un amigo de un amigo te compró un disco muy raro por unos cientos de libras y pensó que valía la pena. ¿Crees que hay algún límite en los valores que deben tener los registros?

No sé acerca de los límites, si algo es lo suficientemente raro, se reflejará en el precio. Sé con certeza que muchas de las rarezas que he vendido a lo largo de los años han aumentado enormemente de valor, por lo que pueden considerarse una buena inversión. Estoy en esto por la música, pero definitivamente reconozco los sentimientos asociados con el manejo de un artefacto único.

¿Cómo te sientes acerca de las reediciones? ¿Ha cambiado mucho lo que haces?

Las reediciones son esenciales, pueden revivir la carrera de un artista y llegar a esos amantes de la música más allá de la escena de los coleccionistas incondicionales. En los primeros días, un lanzamiento de reedición era algo complicado porque, de hecho, podía hacer que el precio de un disco se derrumbara, ya que la escena estaba dominada por DJ que estaban interesados ​​​​principalmente en tocar algo exclusivo que nadie más tenía. Las cosas han cambiado enormemente y hoy en día, es más probable que una reedición genere un entusiasmo renovado por el disco original y un aumento en el valor.

Las reediciones han hecho que ciertos discos sean más accesibles para los DJ más jóvenes hasta cierto punto. ¿Cómo te sientes al respecto?

Nuevamente, es esencial. No me gusta el enfoque elitista de la música, que en la mayoría de los casos lleva a que las personas defiendan los discos de segunda categoría simplemente por su estatus de santo grial. Un DJ joven que desarrolla una pasión por un sonido que antes no estaba en su radar, ¿qué tan bueno es esto?

Norte de África – ¿Has estado buscando en este continente? ¿Te gustan los sonidos de Benín, por ejemplo?

Tanta música increíble… Da la casualidad de que me voy a África muy, muy pronto… Me muero por profundizar un poco más, siento que queda mucho por explorar y apreciar.

América del Sur debe tener un montón de cosas raras de latín, bossa y folk. ¿Has pasado tiempo allí buscando?

¡Apuesta! Brasil, Argentina, Uruguay, México, he hecho varios viajes de compras a lo largo de los años y es increíble lo que puedes encontrar. Lancé una compilación llamada Jazz Travels en el sello Hitop Records en 2006 y una de las principales motivaciones para hacerlo fue la increíble cantidad de música increíble que encontraba allí en ese momento.

https://www.discogs.com/release/791085-Various-Jazz-Travels

Un amigo mío estuvo en Canadá hace un par de años y trajo 10 copias de Alan Parsons Project, que compró por 2 dólares canadienses cada una. ¿Debe ser un verdadero revuelo cuando suceden cosas como esta?

Esto es muy adictivo, es como cavar en busca de un tesoro enterrado. Me he ganado el premio gordo en varias ocasiones y, como he mencionado, cuando creo en un récord, me gusta apostar fuerte. Mi puntaje más alto fue 400 copias selladas de esta belleza increíblemente rara:

https://www.discogs.com/release/1633442-Ronnie-Aprils-Positive-Energy-Volume-1

¿Crees que aún queda mucho oro por encontrar?

Hay mucho, aunque tal vez no esté tirado en enormes montones esperando ser reclamado como en los viejos tiempos. Necesitas trabajar un poco más duro. Tal vez deberíamos comenzar a referirnos a él como «fracking» en lugar de «cavar» en reconocimiento de esto.

Escuché que mucha gente vende sus colecciones en estos días. ¿Compras muchos de estos o no son lo tuyo?

Si por favor, como dicen en los anuncios: ca$$$h esperando!

Escuché que le envías muchos discos a Gilles Peterson. ¿Cuál es la última gema que le enviaste?

Bueno, creo firmemente en no anunciar al mundo quién pasa en visitas de compra récord y nunca revelo lo que alguien compró o pagó. ¡Soy el alma de la discreción! Habiendo dicho eso, Gilles se ha enamorado mucho de este artista y ha sido muy abierto al respecto, así que supongo que no hay nada de malo en mencionar este:

https://www.discogs.com/release/3621235-Litto-Nebbia-Canciones-Para-Cada-Uno-Vol1

¿Cuál es el informe sobre el tipo de cosas que envía a GP?

No breve en absoluto, como en, no hay nada regular pasando. Habiendo dicho eso, recientemente pasamos una tarde muy agradable aquí en mi casa y realmente, la comida para llevar fue tan extensa y ecléctica como era de esperar, es quién es él.

‘Vamos a invadir el Amazonas’ es un impresionante viaje musical con una voz asesina. suena muy sol Real academia de bellas artes. ¿Alguna referencia allí?

¡¡Gracias!! No puedo resistirme a incluir referencias en mi música. No sé si es el punto de la historia en el que estamos o el hecho de que, en el fondo, solo soy un gran fanático de la música. Hay un pequeño guiño definido a Sun Ra allí, él siempre estuvo tan interesado en sus rimas de estilo infantil y todo sobre usarlas de maneras inesperadas. Tampoco pude resistirme a hacer referencia a The Clash y al Dr. Seuss, por supuesto. Ese último es más un guiño al movimiento Extinction Rebellion.

¿Cuéntanos sobre la producción y los arreglos de la canción principal?

“Amazon” se desarrolló de forma ligeramente diferente a las producciones anteriores, y esto se debió a que se grabó durante el confinamiento. Comenzó como una canción muy deprimente, luego se convirtió en una canción muy enojada, creo que estaba reaccionando a las circunstancias en ese momento. Pero poco a poco empezó a tomar forma. Grabé la demostración en mi estudio, pero debido a las restricciones, no pude dar el siguiente paso para grabar a los músicos en persona, por lo que las cosas tomaron un poco más de tiempo, con sesiones que iban y venían. Alemania, para la batería, Barbados para las guitarras, Italia para los teclados, Perú para el vibráfono, sintetizadores de Canadá, Estados Unidos para las voces, etc. ¿Sabes cómo la gente en el pasado jugaba ajedrez por correo? Parece tan angustiosamente lento, ¿verdad? Siempre me pregunté cómo se sentía eso, ahora lo sé.

¿Quién es el vocalista? ¿Les dejaste hacer lo suyo en la letra?

Tonya es una excelente cantante, es la primera vez que trabaja con ella. Hice lo que siempre hago: grabar una voz guía, proporcionar notas extensas. La elegí por su sensibilidad, sabía que tendría esa dulce mezcla de jazz y soul que estaba buscando, y luego la tomó hasta el final, superando con creces mis expectativas.

El comunicado de prensa menciona que te inspiras en el libro de Michael Mann: La nueva guerra climática. Hubo mucha controversia sobre este libro. ¿Qué hay fuera de esto?

Me parece un libro fantástico, imprescindible. No puedo ver cuál es la controversia, excepto desde el punto de vista de aquellos expuestos por sus argumentos. La forma en que todos somos manipulados tan descaradamente por un pequeño número de intereses poderosos, con argumentos diseñados para confundirnos lo suficiente como para dejarnos llevar por la inacción. Estaba leyendo este libro cuando estaba escribiendo la letra y definitivamente puedo decir que me inspiró directamente.

https://michaelmann.net/books/climate-war

Próximamente tendrás excelentes remixes de Osunlade de Yoruba y JKriv de Razor-N-Tape. ¿Cómo conseguiste a estos tipos a bordo?

No tuve nada que ver con eso, todo esto es gracias al gran trabajo realizado por Wim de Boogie Angst Records y, después de escuchar los resultados, estoy muy feliz de que hizo todo lo que hizo para que esto sucediera.

¿En qué más estás trabajando en este momento? ¿Hay un Casbah 73 en vivo? Sería increíble ver este lanzamiento en el escenario. ¿Cualquier plan?

Aún no hay directo. Sin embargo, es algo que he considerado y creo que el momento adecuado para hacerlo se centraría en el lanzamiento de un álbum, que es en lo que estoy trabajando, entre otras cosas. Esas otras cosas incluyen nuevas pistas de las que realmente no puedo hablar, ¡espero que muy pronto! Oh, busca remixes de esto:

¿Qué te gusta hacer cuando no estás haciendo música?

¿Hay vida fuera de la música? ¡Por favor, muéstrame! Es broma, sería un crimen vivir aquí y no aprovechar todo lo que la ciudad y el campo que la rodea tiene para ofrecer. Vivo cerca del parque del Retiro, salgo a correr prácticamente todos los días. La vida al aire libre aquí, los bares y cafeterías, son una de las mejores cosas que tiene. También es muy manejable, súbete a una bicicleta urbana y estarás en cualquier lugar en diez minutos.

Si llegamos a Madrid este año, ¿qué es algo que simplemente debemos hacer?

Como visitante por primera vez, personalmente diría que debes visitar el Thyssen, tomar una copa en uno de los bares de la azotea como el Bellas Artes o el Hotel Riu y ir a comer a precio fijo a Casa Macareno. En esta época del año, el clima es glorioso, así que antes de que haga demasiado calor, tome el teleférico desde Pintor Rosales hasta la Casa de Campo y disfrute de un almuerzo en uno de los muchos restaurantes junto al agua en Lago.

https://www.esmadrid.com/es/informacion-turistica/madrid-teleferico

http://casamacareno.com/

Por favor, indíquenos la mejor tienda de discos de la ciudad para encontrar gemas raras. Solo bromeaba… 😊

¡Estoy más que feliz de conectarte con la mejor tienda de discos! En realidad, es más un almacén gigante, cerrado al público hasta hace muy poco, tan grande que la mitad de las existencias aún están sin explorar. Se llama ……

Consigue el EP a través de: https://boogieangst.lnk.to/Amazon

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Etiquetas: Boogie Angst, Casbah 73, disco, Giles Peterson, nu disco

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