Para celebrar medio siglo de soul, Estelle se une al legendario Al Green en Apple Music Hits en el 50 aniversario de su álbum esencial, ‘Let’s Stay Together’. Los dos discuten la evolución de la canción principal, el distintivo ‘Memphis Sound’, trabajar con el productor Willie Mitchell, el legado del álbum 50 años después y más.

Al Green le cuenta a Apple Music cómo surgió la canción principal «Let’s Stay Together»…
Willie Mitchell estaba tocando la melodía en el piano y le pregunté qué era eso y dijo: «No sé». Así que entró Al Jackson y estaba haciendo tapping en la silla, en el costado del edificio o algo así, y Willie dijo: «¿Por qué no le escribes algo?» Y escribí, «Yo soy»… Y luego, oh, hombre, no sé, hombre. Acabo de empezar a escribir algunos «Yo soy». Le dije: «¿Qué quieres?» Él dice: «Tan enamorado de ti», le dije, «Estoy tan enamorado de ti. Sí, eso es todo». Yo… escribí un montón de cosas, pero no encajaban, ¿sabes? Así que tuve que volver esa noche y separar lo que es bueno y lo que es malo, tirar esto, agregar esto, lo que sea, ¿sabes? Si, como esto. Entonces, ese se quedó.

Al Green le cuenta a Apple Music sus influencias musicales mientras crecía…
Oh, caramba. Sam Cook, Otis Redding, supongo que el Sr. Presley, no lo sé. Tenía un gusto extraño por la música en ese momento. Solo escuchaba todo lo que podía escuchar en la radio, especialmente siendo de Michigan y no tocaban nada más que lo que querían tocar. Así que sí. En los años sesenta, estaba en la escuela secundaria. Crecí en la iglesia, pero no en muchos cantantes. Escucho mucha música de tipo santificado y panderetas y estas damas corpulentas que llevan a cabo el servicio. Y hombre, fue realmente agradable, hombre. Quiero decir, lo hacen funcionar y no tienen vergüenza, hombre. Lo ponen en marcha.

Al Green le cuenta a Apple Music sobre «La-La For You»…
«La-La For You», significa «Te amo». Eso es lo que significa «La La For You». Significa que te amo. Simplemente, escribí sobre alguien porque escuchas el disco, escuchas la letra, verás que realmente se trata de alguien. No puedes estar diciendo todas estas cosas de la nada. Así que se trata de alguien. Se trata de una novia, pero no usé esa parte en el disco, solo dije «La La For You». Y probablemente, si estas cosas encajan, probablemente sepas de quién estoy hablando.

Al Green le cuenta a Apple Music sobre el «Memphis Sound», intercambiando éxitos con Issac Hayes…
Oh, el sonido de Memphis tenía que ser sobre dos tipos tontos. Uno es Al Green y el otro es Isaac Hayes tratando de superarse el uno al otro y estábamos en el mismo sello. Cuando nos enteramos de eso, nos abrazamos, en Washington, nos abrazamos, nos dimos palmadas y luego nos dijimos: «Hombre, ¿no fuimos estúpidos?» Dijimos: «Sí, hombre, vendimos muchos discos». Sí, quiero decir, canté «One Woman». Cantó «Una mujer». Canté «I Stand Accused». Cantó, «I Stand Accused».

Al Green le cuenta a Apple Music sobre «Old Time Lovin'»…
Eso es algo que quería escribir para Willie Mitchell y lo escribí para mí mismo para ver, ¿qué estás haciendo en realidad? ¿De verdad estás haciendo algo nuevo? ¿O estás haciendo algo que muestra a Ray Charles, Bobby Bland, Lou Rawls o alguien o Sly and the Family Stone? Pensé que todo debería ser realmente, no puedes dividirlos tanto que no sabes dónde estás, así que solo tienes que ponerlos todos juntos y llamarlo «Amor de antaño» porque sí, ella sabe lo que eso significa, ella no… Pregúntele. Pregúntale, ella sabe lo que significa. Y luego, comencé a preguntarle en serio, ella sabe lo que significa. Eso es lo que me gusta, hombre. Porque quiero decir, no puedes ser amable todo el tiempo. Mira, sabes lo que significa. no se que significa Sí, estoy hablando de ti. Sí. Sí.

Al Green le cuenta a Apple Music sobre «Cómo puedes reparar un corazón roto»…
Hice muchas versiones toda mi vida, así que no fue tan malo. Pensé que era una buena canción. Y Willie quería cantarla, así que la cortó y cuando volvimos de la gira, quería que bajara al estudio y la cantara. Suena bastante bien.

Al Green le cuenta a Apple Music sobre el legado de «Let’s Stay Together», 50 años después…
Oh, es un trabajo noqueado para mí. No sabía eso, número uno, que a la gente le iba a gustar. No sabía que iba a hacer lo que hizo. Y Willie Mitchell me dijo: «No te esfuerces por ser el número uno todo el tiempo porque, mira, después de llegar al número uno, solo hay una dirección en la que puedes ir, ¿ves? Así que tal vez 26, 27, 28 y quedarte en esa área». allí, ¿sabes a lo que me refiero? Y venderás muchos discos por allí». Ya sabes, si no es actual, se queda en tu corazón. Es como en el fondo. No importa lo que cante o cosas, todavía lo escucho. Sí, está en mi corazón, pero está en el fondo. Puedo sentir, escuchar su melodía.

Que te ha parecido la entrada?

0
Exitante
0
Divertida
0
Me encanta
0
Duda
0
No me gusta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.